publicidad
.

Kerr confirma segunda operación en la espalda logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

"Tuve una filtración de fluido durante la primera operación", confirmó Kerr.

Kerr confirma segunda operación en la espalda

Kerr confirma segunda operación en la espalda

El entrenador de los Warriors, actuales campeones de liga, Steve Kerr, confirmó hoy que había tenido que someterse a una segunda operación de espalda.

"Tuve una filtración de fluido durante la primera operación", confirmó K...
"Tuve una filtración de fluido durante la primera operación", confirmó Kerr.

Oakland (California).- El entrenador de los Warriors de Golden State, actuales campeones de liga, Steve Kerr, confirmó hoy que había tenido que someterse a una segunda operación de espalda y que seguiría de baja con el equipo aunque cada vez estaba mejor.

Kerr dejó despejadas todas las especulaciones que se hicieron sobre su estado de salud después que ha pedido permiso temporal de baja con el equipo.

El motivo de acuerdo a Kerr no fue otro que el poderse recuperar por completo de los problemas de espalda que comenzó a sufrir la pasada temporada y que el 28 de julio le obligaron por el quirófano.

Hasta ahí todo fue normal dentro del riesgo que siempre conllevan las operaciones de espalda para repararle un disco roto, un proceso que conlleva ciertos riesgos.

En el caso de Kerr, de acuerdo al propio entrenador de los Warriors, explicó que durante su intervención quirúrgica sufrió la filtración del líquido espinal, lo que obligó a que tuviese que pasar de nuevo por el quirófano el pasado septiembre.

"Tuve una filtración de fluido durante la primera operación", confirmó Kerr a los periodistas que se encontraban en las instalaciones de entrenamientos de los Warriors.

Kerr explicó que los doctores fueron los primeros sorprendidos por lo sucedido, pero que formaba parte de los riesgos de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

publicidad

"Es bien raro, pasa ocasionalmente, pero puede ocurrir cuando hay un corte accidental de la corteza que rodea el cordón espinal", explicó Kerr. "Perdí líquido espinal, y se necesitó cerca de un mes saber qué pasó, dado que sufría muchos dolores de cabeza y otros síntomas".

Los distintos exámenes a que fue sometido, al final los médicos descubrieron con claridad que se había dado una filtración y de inmediato el pasado 4 de septiembre lo volvieron a intervenir por segunda vez para corregir lo sucedido.

"Está arreglado, pero todavía siento otros síntomas, y por eso es que estoy fuera de la competición, debo recuperarme por completo", subrayó el entrenador del equipo campeón de liga, que aseguró que cada vez se van sintiendo mejor, pero no al grado de volver con el equipo.

Sin embargo, dijo que para nada quería que quedase ningún tipo de dudas o interrogantes sobre la verdad de su condición física y el motivo real por el que ha dejado temporalmente la dirección del equipo.

"Quería que ustedes supieran por lo que estoy pasando, lo que de verdad sucedió con mi estado de salud. Porque pienso que hay una especie de área gris, la gente preguntándose qué está pasando", señaló Kerr.

El entrenador de los Warriors, que siguen sin problemas su preparación de pretemporada, no puso una fecha concreta a su regreso para entrenar al equipo.

publicidad

"Es un asunto de cómo tu cuerpo se va readaptando a la nueva evolución del organismo", comentó Kerr. "Desafortunadamente, no es un esguince en el tobillo, una o dos semanas. No hay forma de decir. Está un poco abierto, pero todo el mundo está seguro de que voy a estar bien. Ahí es donde estoy. No voy a poner un calendario de cuándo volveré".

El entrenador de los Warriors destacó que se sentía muy satisfecho por la manera como todo su cuadro de asistentes estaba trabajando y la manera que los jugadores han respondido dándoles un apoyo completo.

Pero no quiso valorar los comentarios del entrenador de Los Ángeles Clippers, Doc Rivers, cuando en una entrevista dijo que para ganar en la difícil Conferencia del Oeste hay que tener buen equipo y suerte y se refirió a los Warriors, de los que dijo que ganaron el título sin tener que enfrentarse con ellos o con los Spurs de San Antonio.

Kerr dijo que no era el momento de hablar de esas cosas ni de nada relacionado con la actividad de la NBA ya que estaba de baja y por lo tanto lo único que deseaba era dar a conocer a todos los seguidores de los Warriors y de la liga que se han interesado por su salud el estado en el que se encuentra y que evoluciona de forma favorable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Buckets Blakes, el jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
El entrenador del Real Madrid le dio mucha importancia al torneo: “Queremos ganar algo importante”. América lo enfrentará si es que pasa el primer partido ante el Jeonbuk coreano.
Mientras el equipo está en Japón para disputar el Mundial de Clubes, su gente ya sueña con el título en la Liga MX y hasta con la hazaña de ganarle al Real. Aquí sus opiniones.
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
"Yo aborté con 17 años y ahora quiero que otras mujeres que lo hacen se sientan menos solas"
La dominicana-estadounidense Melissa Madera, creadora del podcast The Abortion Diary, comparte su historia y explica por qué le preocupa la recién aprobada "ley del latido" en Ohio, que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación, incluso en casos de violación o incesto.
Congresista Jason Villalba propone proyectos de ley para aumentar castigos en casos de violencia doméstica
La primera busca que un delito de este tipo se convierta en una ofensa en segundo grado para que se penalice al agresor. La segunda plantea la creación de una base de datos pública con información sobre los victimarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?