publicidad
.

Gloria Estefan aún conserva su billete 'de vuelta' a Cuba logo-deportes....

A pesar de llevar más de cinco décadas en Estados Unidos, la cantante Gloria Estefan aún conserva el billete de avión que debería haberla llevado de regreso a su Cuba natal tras unos meses residiendo...

Gloria Estefan aún conserva su billete 'de vuelta' a Cuba

Gloria Estefan aún conserva su billete 'de vuelta' a Cuba

Mi madre y yo llegamos con un vuelo de la compañía Pan Am del que todavía conservo el billete de vuelta. Creían que íbamos a volver...", dijo Estefan.

A pesar de llevar más de cinco décadas en Estados Unidos, la cantante Gl...
A pesar de llevar más de cinco décadas en Estados Unidos, la cantante Gloria Estefan aún conserva el billete de avión que debería haberla llevado de regreso a su Cuba natal tras unos meses residiendo...

A pesar de llevar más de cinco décadas en Estados Unidos, la cantante Gloria Estefan aún conserva el billete de avión que debería haberla llevado de regreso a su Cuba natal tras unos meses residiendo en Estados Unidos, un viaje que nunca llegó a realizar.

"Llegué a Miami con dos años. Mi madre y yo llegamos con un vuelo de la compañía Pan Am del que todavía conservo el billete de vuelta. Creían que íbamos a volver, que sería solo una cuestión de unos meses", confiesa la intérprete en un vídeo que ha compartido en sus redes sociales con motivo del estreno del musical sobre su vida, 'On Your Feet'.

Consciente de que su hija había abandonado su país a una edad muy temprana, la madre de Gloria se encargó personalmente de que mantuviera el contacto con sus raíces, algo que finalmente dio sus frutos cuando se convirtió en una de las mayores estrellas de la música latina.

publicidad

"Mi madre básicamente nos 'replantó' en Miami, pero me regó con agua cubana y sol cubano para mantener viva en mí la cultura a la que creía que regresaríamos", añadió.

Uno de los mayores sueños tanto de Gloria como de su marido, Emilio Estefan, sería poder ofrecer un concierto en una Cuba libre, tal y como recoge su famosa canción, aunque en el caso de la cantante no está cien por cien convencida de que la emoción le permitiera cantar de darse la oportunidad.

"Sé que un gran cambio está por llegar para los cubanos, porque la única certeza que existe es el cambio. Me encantaría estar allí para celebrarlo con ellos en un futuro, independientemente de lo que elijan o de hacia dónde quieran encaminarse. Pero que lo elijan con libertad, con libertad para elegir. Para mí, estar allí y poder cantar canciones como 'Mi Tierra' sería duro, lo más seguro es que acabara formándose un nudo en mi garganta", explicaba Gloria al portal Entertainment Tonight.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mientras los accidentes automovilísticos aumentan en EEUU, invertir en ciclovías está salvando vidas
Un nuevo estudio muestra cómo ciudades con infraestructura ciclista separada tuvieron mejorías grandes en la seguridad y mayores cantidades de ciclistas.
Vida Sana con Cecilia: Alimentos orgánicos vs convencionales
Nuestra experta visitó una finca orgánica para hablar sobre las diferencias entre los productos orgánicos y los que no lo son
Víctimas de explotación sexual narran cómo hicieron para salir de la prostitución
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?