publicidad
Giovani ya tendría acuerdo con LA Galaxy

Según el LA Times, Giovani dos Santos es nuevo jugador del LA Galaxy

Según el LA Times, Giovani dos Santos es nuevo jugador del LA Galaxy

De acuerdo con el LA Times, Giovani dos Santos es nuevo jugador del LA Galaxy

Giovani ya tendría acuerdo con LA Galaxy
Giovani ya tendría acuerdo con LA Galaxy

Al parecer, después de casi cuatro años de pretenderlo, LA Galaxy ha conseguido cerrar el fichaje de Giovani dos Santos.

De acuerdo con el diario LA Times, el atacante mexicano se unirá al actual campeón de la MLS a partir de la presente temporada y habría firmado por los siguientes cuatro años y medio. Dos Santos, según el periódico, se convertirá en uno de los futbolistas mejor pagados de la liga, obteniendo un salario similar, pero menor, al de Steven Gerrard, quien se unió al Galaxy la semana pasada.

Informa el LA Times que el Galaxy llevaba buscando al futbolista mexicano desde 2011, y que por diferentes circunstancias no se había podido concretar el pase. Además, LA Galaxy habría pagado cerca de siete millones de dólares al Villareal, lo que cubriría la transferencia de dos Santos.

Continúa el medio de comunicación californiano asegurando que para hacerle campo a dos Santos en la nómina, el Galaxy utilizó los fondos de adjudicación específicos, un mecanismo para facilitar la adquisición de jugadores, que dio a conocer la MLS la semana pasada. Dicho mecanismo estipula que para liberar una plaza de jugador franquicia, el club podrá utilizar los fondos para comprar el valor diferencial de un jugador que escede el tope salarial, y de inmediato deberá firmar a otro futbolista como jugador franquicia.

Los fondos de adjudicación específicos fueron acordados a comienzos de año cuando se renovó el Convenio Colectivo de Trabajo entre la MLS y el Sindicato de Jugadores. Sin embargo, la liga no anunció el mecanismo hasta la semana pasada.

publicidad

En este caso, según el LA Times, LA Galaxy habría utilizado los fondos de adjudicación específicos para que Omar González deje de ser jugador franquicia, y así abrirle cupo a dos Santos.

Consultado por FutbolMLS.com en el momento de publicación de esta nota, LA Galaxy aún no ha confirmado la adquisición de Giovani dos Santos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad