publicidad
Robbie Keane celebra con LA Galaxy

Quienes critican a Giovani dos Santos "son unos idiotas", asegura Robbie Keane

Quienes critican a Giovani dos Santos "son unos idiotas", asegura Robbie Keane

El capitán del LA Galaxy llama "idiotas" a quienes critican la decisión de Dos Santos

Robbie Keane celebra con LA Galaxy
Robbie Keane celebra con LA Galaxy

No desprestigien a la MLS en frente de Robbie Keane porque perderán el respeto del capitán de la selección irlandesa, y él se los hará saber.

Luego que se conoció el anuncio del fichaje del delantero mexicano Giovani dos Santos por parte del LA Galaxy, Keane conversó con los medios de comunicación posterior al entrenamiento del club el miércoles. Además de halagar la decisión de Giovani, también respondió a quienes critican que el regiomontano haya preferido jugar en la MLS en vez de continuar su carrera en Europa.

"La gente no puede engañarse, esta es una liga de primer nivel así que sea quien sea que esté diciendo [que Dos Santos solo viene por dinero] son unos idiotas, porque esta es una liga muy fuerte", sentenció el capitán del cuadro galáctico. "Es la liga que escogió Kaká, Lampard, Gerrard, yo. La escogió Giovinco que tiene apenas 28 años, porque esta es una liga a la cual los jugadores quieren venir porque es emocionante".

"Si vas a Europa es entendible, pero solo si juegas en la Premier League o para Real Madrid o Barcelona", continuó el irlandés. "Gio ya  hizo las dos, así que lo único que tiene que probar es el gran jugador que es, y lo va a hacer porque simplemente lo es".

Keane hizo parte del plantel del Tottenham Hotspur cuando Dos Santos llegó al equipo inglés, y según el irlandés fue uno de los jugadores que más cerca estuvo de Gio para facilitar su adaptación. Prometió hacer lo mismo ahora en Los Ángeles, pues la etapa de conocer a Dos Santos ya pasó.

Giovani Dos Santos llega al LA Galaxy para ser figura y campeón. UniMás


"Es un gran muchacho. Absolutamente increíble", aseguró Keane. "Cuando llegó al Tottenham y yo estaba ahí, él tenía 18 o 19 años, y cada vez que jugó lo hizo muy bien. Podías ver inmediatamente la calidad de jugador que es. Estoy muy emocionado de tenerlo aquí".

Conocido por su fuerte temperamento, Keane se ganó el derecho de portar la banda de capitán en el Galaxy al comienzo de la temporada 2013, reemplazando en el puesto a Landon Donovan. Líder dentro y fuera del campo, el irlandés sabe la importancia de tener a Dos Santos en ambos espacios.

"Para Gio va a ser fácil acostumbrarse, porque habla inglés perfectamente", dijo el delantero. "Además hay muchísimos mexicanos aquí [en Los Ángeles] y atraerá mucho público al Galaxy, así que será una maravillosa segunda parte de la temporada".

publicidad

Nombrado Jugador Más Valioso de la MLS en 2014, Keane llegó al Galaxy en la temporada 2011 y ya ha conseguido tres títulos de la MLS, siendo elegido al Once Ideal de la liga en las pasadas tres temporadas. El máximo goleador en la historia de la selección irlandesa espera sumar una cuarta Copa MLS ahora que Dos Santos y Steven Gerrard estarán a su lado.

La carrera de Giovani dos Santos en imágenes


"Estoy extremadamente emocionado. Ahora con Stevie [Gerrard] también, quien puede ver un pase con facilidad", comentó Keane. "Y ahora con Gio, van a ser momentos emocionantes para el Galaxy y los aficionados lo disfrutarán".

Finalmente aprovechó la conversación con los periodistas para destacar el talento de Dos Santos, a la vez que aprovechó para recordarle a Gio - al igual que lo hizo con Gerrard en su momento - que al Galaxy se llega para ser campeón.

"Puede jugar por la banda izquierda, por la banda derecha, por el centro. Puede jugar como un número 10, es muy habilidoso con el balón, anota goles y provee asistencias", reflexionó Keane. "Básicamente lo tiene todo y va a ser una súper estrella en este equipo, porque tiene la mentalidad ganadora que tenemos todos aquí".

publicidad

"Él no viene aquí solamente para vivir en Los Ángeles, él viene aquí porque quiere ganar y quiere llevar al Galaxy al próximo nivel".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad