publicidad
Jorge Campos fue el portero sensación de México en los 90's. Disputó los Mundiales del '94, '98 y '02. Jugó para LA Galaxy en 1996 y posteriormente en Chicago Fire.

¿Podrá Giovani dos Santos ser el mexicano más exitoso en la historia de la MLS?

¿Podrá Giovani dos Santos ser el mexicano más exitoso en la historia de la MLS?

¿Podrá Giovani dos Santos ser el mexicano más exitoso en la historia de la MLS?

Giovani dos Santos ya entrenó y fue presentado con el LA Galaxy y se espera que su debut se lleve a cabo esta semana.

El atacante mexicano se convirtió en uno de los jugadores franquicia con más prestigio en vestir la camiseta del actual campeón de la MLS, y por eso a continuación examinamos a aquellos jugadores mexicanos que tuvieron éxito antes de Gio. ¿Podrá Dos Santos ser el mexicano más influyente en la historia de la MLS?

CUAUHTEMOC BLANCO

El "Cuau" fue una estrella desde su llegada al Chicago Fire, y durante sus tres temporadas anotó 16 goles y asistió en otros 26, llevando al club de la Ciudad de los Vientos a la final de la Conferencia del Este en sus tres campañas. Fue elegido al Once Ideal de la temporada en 2008, ganó el Gol del Año en 2007 y además fue incluido al Equipo de las Estrellas en 2008 y 2009, siendo elegido como el MVP en el primero.

JORGE CAMPOS

El portero más líbero de la historia fue uno de los primeros mexicanos en la MLS, en su temporada inaugural. Llegó al LA Galaxy con 29 años de edad tras estar la mayoría de su carrera con Pumas y disputó 43 partidos en dos temporadas con los galácticos, antes de mudarse al Chicago Fire en 1998, año en el que levantó el título de la MLS.

CARLOS HERMOSILLO

Tras terminar su destacada carrera en la selección nacional, Hermosillo se unió al Galaxy en 1998. Fue parte de aquel equipo histórico que en ese año anotó una impresionante cantidad de goles: 85, lo máximo que ha logrado cualquier equipo en la MLS. En dos temporadas con el club, anotó 14 goles y encajó 15 asistencias en 34 partidos.

publicidad

CLAUDIO SUÁREZ

Suárez jugó 178 partidos con El Tricolor desde 1992 hasta 2006 año en que se unió a Chivas USA. En sus tres temporadas con el club, Suárez llevó al equipo a los Playoffs cada año, y lo ubicó como el mejor de la Conferencia del Oeste en 2007.

ÉRICK "CUBO" TORRES

Es el más joven del grupo, pero su nombre está desde ya en los libros de historia de la MLS. En 44 partidos con Chivas USA, "Cubo" se convirtió en el máximo goleador mexicano en la historia de la MLS con 22 anotaciones, y ahora buscará aumentar ese número con Houston Dynamo, luego del préstamo a Chivas Guadalajara.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad
Festival Internacional del Humor