publicidad

OFICIAL | LA Galaxy anuncia la contratación de Giovani dos Santos como jugador franquicia

OFICIAL | LA Galaxy anuncia la contratación de Giovani dos Santos como jugador franquicia

Giovani dos Santos es nuevo jugador del LA Galaxy, se integrará al concluir la Copa Oro

Giovani Dos Santos llega al LA Galaxy para ser figura y campeón. UniMás

Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego)

Hace cuatro años, Los Ángeles vio cómo Giovani dos Santos se convertía en héroe.

El escenario fue la final de la Copa Oro 2011, donde anotó el que quizás sea el mejor gol en la historia de la competición, en la victoria por 4-2 de México sobre Estados Unidos en el Rose Bowl. Ahora, Dos Santos volverá a ser la estrella que más brille en las noches angelinas tras firmar un contrato como jugador franquicia con el LA Galaxy.

Se espera que Dos Santos se incorpore al club en agosto tras la conclusión de la Copa Oro 2015 de la CONCACAF.

Giovani dos Santos llega al máximo campeón en la historia de la MLS, un club que lo venía pretendiendo desde aquel 2011 y luego de varias semanas de negociaciones. Dos Santos se une al club angelino proveniente del Villareal español, donde jugó por las pasadas dos temporadas.

Aunque los términos de las negociaciones no fueron revelados, LA Galaxy habría pagado cerca de siete millones de dólares al Villareal por la transferencia de Dos Santos, quien aún tenía dos años más de contrato en España.

Dos Santos se une al Galaxy como el tercer jugador franquicia del club, junto al irlandés Robbie Keane y el inglés Steven Gerrard. De acuerdo con el reglamento de la MLS, cada equipo tiene un cupo máximo de tres jugadores franquicia.

publicidad

Por lo mismo, fondos de adjudicación específicos fueron utilizados para reducir el monto salarial del defensa mexicoamericano Omar González – quien ha dejado de ser jugador franquicia – y liberar así el cupo que ahora ocupa Dos Santos, según informó el club en un comunicado. Los fondos de adjudicación específicos son un mecanismo de adquisición de jugadores, que fueron parte del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo entre la MLS y el Sindicato de Jugadores, que se acordó en marzo; sin embargo, la liga anunció el mecanismo la semana pasada.

Nacido en Monterrey, Dos Santos se crió futbolísticamente en La Masía, la academia del FC Barcelona, con el cual llegó a debutar en el primer equipo. Posteriormente pasó al Tottenham Hotspur, y durante su estadía con el club inglés estuvo en préstamo en tres países distintos.

Ipswich Town en Inglaterra, Galatasaray en Turquía y Racing de Santander en España fueron sus destinos, antes de llegar al Mallorca para la temporada 2012. Dos años más tarde pasó al Villareal, donde ayudó al club a ubicarse en la sexta posición en La Liga.

La del LA Galaxy será la primera camiseta que vista Dos Santos por fuera de Europa.

“Giovani es un jugador muy especial. Tiene experiencia y éxito jugando en el nivel más alto y creemos que seguirá su crecimiento [con nosotros]”, afirmó Bruce Arena, entrenador y directos deportivo del club. “Estamos felices de añadirlo a nuestra plantilla y tenemos la confianza de que se convertirá en una pieza importante de nuestro éxito a partir de hoy”. 

publicidad

Baluarte de la selección mexicana en la última década, Dos Santos ha participado en dos Copas Mundiales (2010 y 2014), además de cuatro Copas Oro (2009, 2011, 2013 y 2015). Gio fue miembro de la selección Sub-17 de México campeona de la Copa Mundial de la categoría en Perú, posee una medalla de oro que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de dos títulos de la Copa Oro de CONCACAF.

Su fichaje por el Galaxy lo convierte en el primer jugador activo de la selección mexicana en jugar para un club de la MLS desde Rafael Márquez, y el séptimo jugador franquicia mexicano en la historia de la liga. Cuauhtémoc Blanco, Omar Bravo, Márquez y Erick “Cubo” Torres, son algunos de los otros mexicanos que han firmado como jugadores franqucia en la MLS.

Dos Santos se une al club que más títulos (5) ha conquistado en las 20 temporadas de la MLS y podría debutar el 9 de agosto contra Seattle Sounders en el StubHub Center (4 pm ET | ESPN Deportes).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad