publicidad
Gio dos Santos presentado LA Galaxy

Giovani dos Santos fue presentado en LA Galaxy:: una nueva era comienza en California

Giovani dos Santos fue presentado en LA Galaxy:: una nueva era comienza en California

El crack mexicano fue presentado oficialmente como el nuevo Jugador Franquicia del LA Galaxy.

Giovani Dos Santos no se ve fuera del Tri por jugar en MLS UniMás

Por: Olivia Cervantes

LOS ÁNGELES, California - Giovani dos Santos se presentó en su nuevo hogar del StubHub Center esta mañana para su segundo entrenamiento con LA Galaxy, su primero con los jugadores titulares y, después de ello, fue presentado oficialmente a los medios de comunicación en una conferencia de prensa que contó con la presencia del Congresista Estatal Xavier Becerra, el Director Técnico Bruce Arena y el Presidente del club Chris Klein.

Entre sonrisas, “Gio” expresó estar contento con su llegada a lo que es su octavo club en ocho años.

“Me siento muy bien”, Dos Santos dijo. “Mis compañeros y todos aquí me han tratado muy bien".

"Fue una decisión muy difícil para mi y para mi familia venir acá a la MLS pero creo que fue el momento perfecto de venir acá, en el tope de mi carrera. Creo que la MLS está creciendo como liga y espero hacer buenas cosas aquí en la MLS y ganar muchos títulos", agregó el mexicano.

“Estoy muy agradecido de todo el apoyo que he recibido desde mi primer día. Desde todos los fans que me recibieron en el aeropuerto hasta todos los que vinieron aquí a los entrenamientos, hasta los entrenadores y jugadores aquí. Estoy muy feliz con la decisión que tomé”, señaló Gio.

Aunque muchos aficionados están contentos con la llegada de Dos Santos a una liga como la MLS, muchos lo critican. A pesar de conocer de las criticas que recibe, dos Santos no pierde sueño sobre el caso.

publicidad

“Simplemente creo que deben ver más futbol”, dijo el jugador de 26 años. “Creo que no conocen a la MLS, hay que quitarle esa etiqueta de liga chica. La verdad, llevo dos días entrenando aquí con mis compañeros y tienen una calidad exquisita que podrían tener cualquiera de los equipos de Europa. Creo que esta liga va ser una de las más importantes del mundo. Y para los que me critican, les deseo que Dios los bendiga y que sean muy felices”.

Aunque las expectativas están a tope para Dos Santos, la llevada del nuevo número 10 Galáctico le carga aun más por la trayectoria que dejó el último usuario, la leyenda estadounidense Landon Donovan, que lideró al Galaxy a cuatro títulos de liga, además de convertirse en el máximo goleador en la historia de la MLS.

“Landon es un gran jugador a quien respeto muchísimo pero yo vengo aquí a escribir mi propia historia. Vengo a trabajar muy duro para conseguir cosas importantes en este club”, comentó el seleccionado mexicano.

Se espera que Dos Santos sume sus primeros minutos con LA Galaxy este jueves cuando se enfrenten al club Central FC de Trinidad y Tobago en el StubHub Center (10 pm ET, UDN) por la Liga de Campeones de la CONCACAF. Adicionalmente, Dos Santos hará su debut en la MLS cuando los angelinos reciban a Seattle Sounders este domingo, como parte de la fecha 23 (4 pm ET, Fox Deportes). En términos de que papel jugará Dos Santos, el Técnico Galáctico tiene una más o menos una idea. 

publicidad

“Cerca del gol”, bromeó Arena. “Es un gran jugador de ataque. Lo necesitamos cerca del arco y necesitamos a los jugadores perfectos a su alrededor. Todos necesitan entender sus responsabilidades”. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad