publicidad
.

Ginóbili asegura este partido es fundamental logo-deportes.e3ec9eb6a44e3...

Ginóbili asegura este partido es fundamental

Ginóbili asegura este partido es fundamental

La serie final está empatada 2 -2. Los Spurs deben tomar la delantera, de lo contrario, tendrán que ganar dos juegos en Miami.

El destino de San Antonio Spurs en su final de la NBA contra Miami Heat parece estar muy ligado a la filosofía particular que el argentino Manu Ginóbili ha desarrollado durante su carrera profesional, vinculada a la tercera ley de Newton: toda acción provoca una reacción.

Al menos así ha sido en los cuatro partidos que estos dos equipos han jugado en la serie por el campeonato 2012-2013, que en vísperas del quinto juego este domingo en San Antonio, marcha empatada a dos triunfos por bando.

Desde que comenzó esta serie, la semana anterior en Miami, Ginóbili está haciendo énfasis en lo peligroso que es el Heat cuando viene herido, después de una derrota. Y los Spurs lo han constatado dos veces en carne propia.

"El siguiente partido siempre es fundamental. Ellos van a venir endiablados, con el cuchillo entre los dientes", declaró Ginóbili poco después de la tremenda paliza por 36 puntos de ventaja que los Spurs le propinaron al campeón Heat en el tercer encuentro el pasado martes, el primero de los tres que se juega en San Antonio.

El jueves, los de Miami regresaron "con el cuchillo entre los dientes" y destruyeron de tal forma a los Spurs que dos días después todavía el equipo se resiente de las consecuencias del batacazo, por lo que ahora es San Antonio el que juega con sentido de urgencia.

"Este juego que viene es enorme. No queremos ir a Miami sabiendo que tenemos que ganar los dos", apuntó Ginóbili al terminar los entrenamientos de este sábado.

publicidad

"Ir allá a ganar uno de los dos es una situación diferente. Así que el Juego 5, independientemente de dónde se juegue, es enorme (...) con la serie 2-2. Lo hemos visto muchas veces. Tenemos muchas ganas de ganar este partido", aseguró el escolta de Bahía Blanca.

Ginóbili, un veterano de 35 años y con 11 temporadas en la NBA, no ha estado a plena capacidad de su rendimiento habitual en esta final, y algunos piensan que se está poniendo demasiada presión con el objetivo de conseguir su cuarto anillo de campeón de la NBA.

"Es imposible no poner presión sobre ti mismo, pero es parte del trabajo hacer frente a la presión", aseguró. "Sólo tenemos que hacerlo mejor que en el cuarto juego. Ese es el mensaje".

Lo cierto es que, pese al buen desempeño del veterano Tim Duncan, y las extraordinarias actuaciones de jugadores de segunda línea como Kawhi Leonard, Gary Neal y Danny Green, las esperanzas de los Spurs de firmar un quinto campeonato pasan por la forma en la que se desempeñen dos jugadores claves como Ginóbili y Tony Parker.

En los cuatro partidos de esta serie, el argentino promedia 7,5 puntos y tres asistencias por partido, y una efectividad del 37,5% en sus tiros de campo. Estos resultados se encuentran bien lejos de su media de 15 tantos por encuentro y el 45% de efectividad en su carrera.

Traicionado por su tiro de larga distancia (sólo un 18% de encestes y ninguno en sus últimos nueve intentos), Ginóbili está siendo además contenido en su ataque al aro, y anda fallando más de lo acostumbrado en su función de alimentar con sus pases a sus compañeros.

publicidad

Por otro lado, el caso de Parker también tiene preocupados a los seguidores de San Antonio, que le han puesto velas al patrón de la ciudad para ver si el brillante facilitador francés no empeora de su lesión.

Parker, que resultó clave en las dos victorias de los Spurs, se lastimó el tendón de la corva en el tercer partido, y en el cuarto, luego de anotar 15 puntos en el primer tiempo, se quedó en blanco en la segunda mitad.

Aunque asegura estar bien de su pie, el francés no las tiene todas consigo según lo que declaró a la prensa este sábado.

"Voy a jugar, y si revienta, que reviente. Son las finales de la NBA", aseguró el 'Brujo de Brujas', quien como Ginóbili, marcha en busca de su cuarto anillo de la NBA, a sabiendas de que podría ser su última oportunidad de conseguirlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tips para antes, durante y después de una tormenta de nieve
Para que la tormenta no te tome a ti y a tu familia desprevenidos, te recomendamos unos tips fáciles de seguir, para que puedan mantenerse sanos y salvos.
Por: Univision
Autoridades federales encuentran en Arizona a ocho inmigrantes encerrados en bodegas de vehículos
Los inmigrantes mexicanos intentaban cruzar la frontera ilegalmente escondidos en bodegas de vehículos y fueron descubiertos en los puntos de revisión de la Patrulla Fronteriza.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?