publicidad
Máximo medallista en la gimnasia puertorriqueña.

Gimnasta Luis Rivera se estrena como profesor universitario

Gimnasta Luis Rivera se estrena como profesor universitario

El medallista de 28 años se inicia en la carrera profesional que estudió, la educación.


Máximo medallista en la gimnasia puertorriqueña.
Máximo medallista en la gimnasia puertorriqueña.

El gimnasta Luis Rivera, el máximo medallista puertorriqueño en Juegos Centroamericanos y del Caribe, arrancará mañana una nueva etapa personal como profesor universitario.

En entrevista con Efe, Rivera explicó que el curso que impartirá es el titulado "La recreación como profesión", en la Escuela de Estudios Técnicos de la Universidad del Este en Carolina, municipio aledaño a San Juan.

"Esta etapa la puedo describir como el comienzo de mi carrera profesional", afirmó Rivera, de 28 años y quien culminó estudios de bachillerato en Educación y luego una maestría en Administración de Servicios Recreativos y Deportivos, ambas de la Universidad de Puerto Rico.

Ambos grados los completó mientras se dedicó a entrenar y competir en el equipo de gimnasia de Puerto Rico, con el que representó a la isla en cinco Juegos Centroamericanos y del Caribe, igual que en Juegos Panamericanos y unos Juegos Olímpicos, los de Pekín en 2008.

publicidad

El deportista, quien lleva 18 años como gimnasta, ha participado en cinco Juegos Centroamericanos en los que ha acumulando 16 medallas: oro y bronce en San Salvador 2002, tres oros y tres platas en Cartagena 2006, cuatro oros y una plata en Mayagüez 2010, un oro y dos bronces en Veracruz 2014.

Además, posee cinco medallas de bronce en Copas del Mundo y cinco más en Panamericanos: dos oros, una plata y una de bronce en Río de Janeiro 2007 y una plata por equipo en Guadalajara 2011.

En su única participación en unos Juegos Olímpicos, los de Pekín en 2008, culminó en la decimocuarta posición.

"Lo que espero poder hacer durante el curso es llevar mis conocimiento aprendidos durante mi maestría y el deporte hacia los estudiantes. Mi interés principal es que los estudiantes salgan bien preparados para de esa forma poder llevar la profesión al más alto nivel", resaltó Rivera. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad