publicidad
.

Gandía obtiene bronce en ruta a Nanjing 2014 logo-deportes.e3ec9eb6a44e3...

Gandía obtiene bronce en ruta a Nanjing 2014

Gandía obtiene bronce en ruta a Nanjing 2014

El juvenil judoka ganó medalla de bronce en el International Master Bremen de Alemania.                   

El juvenil judoka Adrián Gandía acaba de ganar medalla de bronce en el prestigioso torneo invitacional del mundo International Master Bremen de Alemania, donde participan 84 peleadores de 26 países.

Con su impresionante dedicación, Gandía ganó seis combates y perdió uno en la categoría U18, división -66kg.

El joven boricua dominó a los judokas de Alemania, Holanda, Suecia, Estonia, Suiza y Francia.

El judoka, clasificado para los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, viene de haber quedado la semana pasada en la séptima posición del European Judo Cup celebrado en Turquía.

Este “tour” competitivo por Europa es parte de la preparación del deportista puertorriqueño para las Olimpiadas Juveniles.

“Este chico está clasificado para los Juegos Olímpicos Juveniles en Nanjing, y va por buen camino. Hace tiempo no veía un juvenil tan dedicado, Él respira judo todo el tiempo, no falta a un entrenamiento y tiene unos deseos inmensos de lograr grandes triunfos para el país. Mis felicitaciones a sus padres, quienes llevan la carga en su carrera deportiva, Miguel Gandía y Maridalys Ginés”, expresó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario.

Los padres de Adrián están recavando la ayuda del pueblo puertorriqueño para que apoyen el sueño de su hijo a llegar a Nanjing 2014, mediante una campaña a través del Internet, que han denominado “Camino a un sueño, Nanjing 2014”.

publicidad

En ella sus padres expresan lo costoso de la preparación y entrenamiento de su hijo, por lo que, indican, “toda la ayuda que nos puedas brindar, será bien recibida”.

“Estarás apoyando el sueño y la carrera de un joven puertorriqueño con un excelente historial de éxitos y técnicas desarrolladas, precisamente, gracias a su entrenamiento”, agregaron.

La presidenta del COPUR expresó que la preparación de Gandía es una de alto costo, dado el nivel competitivo que el juvenil atleta se encuentra.

“El nivel competitivo de Adrián requiere un entrenamiento a nivel mundial, que conlleva grandes gastos. Lamentablemente, el presupuesto de las federaciones no tienen los recursos completos para asumir los mismos. Ante esto, los padres de Adrián llevan la carga económica más pesada en el entrenamiento del atleta”, señaló la líder del olimpismo puertorriqueño.

El presidente de la Federación de Judo de Puerto Rico, Porfirio Díaz, indicó que Adrián recibe una aportación especial del COPUR, y que está realizando gestiones con el Secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta, para conseguir otra asistencia.

“La presidenta del Comité Olímpico aprobó una aportación especial para ayudar a Adrián en su gira de entrenamiento por Europa de camino a los juegos olímpicos juveniles. Este entrenamiento conlleva campamentos, torneos competitivos, sus dietas”, explicó Díaz al recordar que a eso hay que añadir los costos de viaje del judoka y su papá, que le acompaña.

publicidad

Según la página de Internet con la campaña para recaudar fondos para Adrián, el costo de esta preparación para el juvenil atleta suma más de 24,500 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comunidad
Comunidad de la Universidad Internacional de Florida pide que se vuelva un campus santuario
Decenas de maestros se unieron a una petición, lanzada a través de una plataforma en internet, que ya cuenta con más de 390 firmas y será entregada a Mark Rosenberg, el presidente de la Universidad Internacional de Florida (FIU) para pedir que el campus asegure la protección de los estudiantes más vulnerables.
En vivo: Obama habla de lo que ha hecho su gobierno en la lucha contra ISIS y el terrorismo internacional
El presidente da su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, Florida.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?