publicidad
.

Gana en la Liga Fantástica de univision.com logo-deportes.e3ec9eb6a44e37...

Es muy fácil, divertido y hasta puedes ganar fabulosos premios

Gana en la Liga Fantástica de univision.com

Gana en la Liga Fantástica de univision.com

¡La Liga Fantástica 2011 del Fútbol Mexicano está de vuelta, pero esta vez no regresa sola, sino con muchos premios que podrás ganar.

Es muy fácil, divertido y hasta puedes ganar fabulosos premios
Es muy fácil, divertido y hasta puedes ganar fabulosos premios

¡La Liga Fantástica 2011 del Fútbol Mexicano está de vuelta, pero esta vez no regresa sola, sino con muchos premios que podrás ganar.

Ingresa aquí a la Liga Fantástica

Reta a tus amigos o a desconocidos, compité en ligas privadas o públicas y también puedes jugar en el formato clásico o el G-18 donde en cada jornada compites directamente contra un equipo, igual que en los torneos reales.

Registra a tu equipo, ponle nombre, diseña el uniforme y da de alta tu alineación. Para participar no necesitas pagar nada, únicamente debes tener un correo electrónico en univision.com que puedes abrir gratuitamente.

Cada jornada habrá increíbles premios para el dueño del equipo que haga más puntos (o sea ¡tú!) y el usuario que más puntos haya logrado a lo largo de toda la temporada se llevará un enorme premio acumulado.

publicidad

Así que no pierdas el tiempo y participa en la nueva Liga Fantástica, donde además recibirás consejos e información que te ayudarán a elegir mejor tu alineación.

¿Qué es la Liga Fantástica?

La Liga Fantástica de Medio Tiempo es un juego de futbol virtual en el que con un presupuesto igual para todos los participantes, debes armar un equipo escogiendo cada jornada, 15 jugadores que participen en la Primera División del futbol mexicano.

El objetivo del juego es acumular puntos en base a la actuación que cada uno de los integrantes de tu equipo tenga en el torneo real de la liga mexicana y así ganar extraordinarios premios. Puedes competir con tus amigos en grupos "Clásicos" y en la modalidad "G-18", donde recrearás al máximo la experiencia de la liga mexicana.

Se te proporcionarán un total de 60,000,000.00 (Sesenta Millones de Pesos Virtuales) los cuales podrás utilizar para la compra de jugadores. Cada jugador tiene un precio establecido para todo el Torneo Apertura 2010 de la Liga Fantástica, dicho precio lo verás al momento de seleccionar al jugador correspondiente.

Con el presupuesto asignado debes formar un equipo compuesto por:

  • 2 porteros
  • 5 defensas
  • 5 medios
  • 3 delanteros


Los 15 jugadores que selecciones servirán para armar tu equipo titular con 11 jugadores y además tener una banca con 4 jugadores.

publicidad

El máximo de jugadores seleccionados de un mismo equipo cambia según la fase del torneo:

Jornada 1 a 7 serán 4 jugadore; Cuartos de final y semifinales serán 7; la final serán 9.

Durante la jornada no podrás realizar ningún cambio en tu equipo hasta que la misma haya finalizado. Al terminar cada jornada podrás modificar tu equipo seleccionando nuevos jugadores, teniendo como fecha límite para hacer cambios, 15 minutos antes del inicio del primer partido de la jornada en turno. No olvides seleccionar a un capitán y a un Director Técnico.

Algunas reglas

Formación

La formación de tu equipo cambia dependiendo de los movimientos que realices entre tus jugadores titulares y los que dejes en la banca, pero como mínimo debe haber siempre en el cuadro titular 1 portero, 3 defensas, 3 medios y 1 delantero. Recuerda, como máximo puedes tener 5 jugadores extranjeros en el cuadro titular.

El máximo de jugadores que puedes tener en cada línea de tu formación titular es: 5 defensas, 5 medios, 3 delanteros.

Banca

En caso de que alguno de tus jugadores titulares no participa en la jornada en curso automáticamente puede ser sustituido por un jugador de banca que si haya participado para poder sumar o restar puntos a tu equipo. Los jugadores que al terminar los cálculos de la jornada estén en tu banca no afectarán el conteo de puntos de tu equipo, es decir, sólo los titulares y los cambios automáticos realizados suman o restan puntos en la Liga Fantástica.

publicidad

En caso de que tu portero titular no sume minutos en la jornada en curso será sustituido automáticamente por tu portero de banca siempre y cuando haya sumado minutos en dicha jornada

Igualmente, los otros 3 jugadores de banca pueden entrar para sustituir a 3 jugadores titulares que no hayan participado en la jornada. Puedes acomodar a tus jugadores de la banca (exceptuando al portero) para asignarles el orden en el que entrarían de cambio de ser necesario.

En caso de que uno de tus jugadores titulares (sin contar al portero) no participe en la jornada en curso, será sustituido automáticamente por el primer jugador de tu banca que si haya participado y así sucesivamente con hasta 3 jugadores respetando siempre el orden en el que fueron acomodados en la banca.

En el caso de los jugadores extranjeros que puedes tener en la banca, sólo entraran automáticamente mientras se respete la regla de tener un máximo de 5 jugadores extranjeros como titulares.

Acumulación de puntos

De acuerdo al rendimiento del jugador, si inicia el partido, si sale al medio tiempo, si juega completo, si anota gol, si comete falta, si ganan el partido, si empatan o pierden, etc.

Si NINGÚN jugador de tu equipo o director técnico, recibió tarjeta de amonestación o expulsión alguna en la jornada, serás acreedor a un bono de "Fair Play" de 5 puntos. Si y solo si todos tus jugadores participan en la jornada correspondiente. Si cuentas con 1 o más jugadores que no participen en la jornada, no recibirás el bono de "Fair Play", aunque no hayan recibido tarjetas.

publicidad

Por el contrario, en caso de que tu equipo haya recibido cuatro o más tarjetas (amarillas o rojas), se te descontarán 2 puntos.

Para ser acreedor a puntos extra mediante los bonos de "Ahorro" y de "Fair Play" es necesario que hayas seleccionado a los 15 jugadores y a tu director técnico. Si te faltó algún jugador o el director técnico no podrás ganar estos puntos, pero si podrás ser castigado con puntos menos por no "Fair Play".

Tiempos Extra y Penales

En caso de que un partido se vaya a tiempos extra todo lo que ocurra en esas instancias será contabilizado de acuerdo a las reglas establecidas de la Liga Fantástica. En el caso de que la final se defina por penales, el resultado oficial será empate y los penales anotados y fallados no serán considerados para las puntos de la Liga Fantástica .

Conteo final de Puntos

A pesar de que los resultados de la Liga Fantástica se actualizan en vivo, mediotiempo.com debe recurrir a la Federación Mexicana de Futbol como fuente oficial. Cuando este organismo publica las cédulas oficiales, lo cual ocurre comúnmente un día después de finalizado el último partido, la Liga Fantástica podrá sufrir correcciones en cuanto a los puntos obtenidos por todos los jugadores y directores técnicos. En la liga fantástica nos apegamos 100% a las cédulas arbitrales.

publicidad

Una vez realizado el cotejo de datos con la FMF la jornada quedará oficialmente cerrada para efecto de cálculo de puntos una vez realizadas estas posibles correcciones, no podrá haber modificaciones a los puntos otorgados a los usuarios y consideraremos oficialmente cerrada la jornada para efectos de los ganadores.

Partidos fuera de jornada

En caso de que algún partido de la jornada que esté por disputarse NO se celebre dentro de las fechas originales en las que se juega su jornada correspondiente, no contabilizará para efectos de la Liga Fantástica. Ejemplo, imaginemos que el partido Atlante-Chivas de la fecha X sea reprogramado y debidamente anunciado, entonces NO debes escoger a ningún jugador de estos equipos.

En el caso de que un partido sea suspendido por cualquier razón ajena al mismo pero se finalice dentro de las 24 hrs siguientes, los puntos se recalcularán al finalizar el partido pero en el dado caso de que sea fechado días después, los equipos serán calificados con 0 (cero) puntos como referencia a un partido suspendido.

Bono de inscripción tardía

En caso de que no puedas inscribirte antes del inicio del primer partido del torneo, podrás hacerlo en cualquiera de las jornadas del mismo. Si lo haces hasta la Jornada 5, recibirás un ”bono de ayuda” de 30 puntos por cada jornada en la que aún no te inscribías.

Si te inscribes a partir de la Jornada 6, recibirás sólo los 150 puntos correspondientes a la ayuda de las 5 primeras jornadas. Estos puntos de ayuda no te permitirán ser ganador en una jornada en la que aún no te inscribías, pero se te acumularán en los puntos totales de la tabla general de La Liga Fantástica. Este bono no aplica para aquél que, ya estando inscrito, no haya confirmado sus datos o no haya hecho su equipo.

publicidad

No podrás modificar el NOMBRE o UNIFORME de tu equipo durante todo el torneo.

Recuerda que no podrás realizar ningún cambio hasta que concluya la jornada en curso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Buena alimentación y ejercicio, clave para evitar gastos en medicinas y futuras hospitalizaciones
Las personas deben conocer cuáles son los beneficios que cubre su seguro y en qué instituciones puede ser atendido en caso de necesidades médicas. Sin embargo, es importante seguir algunos consejos para evitar los gastos en tratamientos y hospitalizaciones.
Falsa amenaza de bomba obligó a la evacuación de las instalaciones del Miami Dade College
Las directivas del centro recibieron un correo electrónico en el que alertaban sobre una supuesta instalación de una carga explosivas. Las autoridades atendieron el llamado y comprobaron que no existía tal amenaza. El campus reabre este jueves con total normalidad.
En cifras: el legado de Obama a la salud de los estadounidenses
Una reforma sanitaria, dinero para la investigación del cáncer e iniciativas tecnológicas de vanguardia. Presentamos el alcance de los logros más grandes en el sector, promovidos por la administración demócrata durante los últimos ocho años.
El cambio climático en imágenes
Por tercer año consecutivo el planeta registró la mayor temperatura global jamás registrada desde que se recopilan datos, lo que convirtió al año 2016 en el más caluroso de la historia. La temperatura media de la superficie global fue de 14,8 grados Celsius, lo que es 1,3 grados más alto que las estimaciones antes de la Revolución Industrial. Aunque el presidente electo Donald Trump insista en que "nadie sabe realmente" si el cambio climático existe, estas imágenes muestran los retos ambientales que enfrenta el mundo ante un fenómeno en el que el 97% de los científicos consideran real y que es promovido por los seres humanos.
Resumen de Vino el Amor capítulo 12
En Vino del Amor, David enfurece al ver que su vino fue arruinado sin saber que es una trampa de Juan. Fernanda se disculpa con Luciana por sus insultos.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 48
En Vino el Amor, David le promete a Luciana que no tendrá que regresar a México. La policía interroga a Juan por el vino que fue arruinado.
Vino El Amor Capítulo 10
Miguel le dice a Luciana que la apoyará en lo que necesite y la besa por primera vez. Susan le da a Luciana la prueba del vino ‘El Amor’ y David escucha su opinión sobre su sabor. Luciana le dice a David que acepta su oferta de trabajo.
Vino El Amor Capítulo 46 Accede
Graciela le cuenta a David que Luciana y Miguel se casarán. Tano es puesto en libertad porque Mark retiró la demanda. David le dice a Graciela que está disfrutando mucho su viaje juntos y la besa.