publicidad
Joao Contreras, jugador del Sport Águila, sufrió quemaduras de segundo grado.

Futbolista y un árbitro sobreviven al impacto de un rayo en Perú

Futbolista y un árbitro sobreviven al impacto de un rayo en Perú

Un jugador y uno de los jueces de línea resultaron heridos tras ser impactados por un rayo cuando se disputaban las semifinales de la Copa Perú.

Joao Contreras, jugador del Sport Águila, sufrió quemaduras de segundo g...
Joao Contreras, jugador del Sport Águila, sufrió quemaduras de segundo grado.

Un jugador y uno de los jueces de línea resultaron heridos tras ser impactados por un rayo cuando se disputaban en la ciudad andina de Huancayo las semifinales de la Copa Perú entre Sport Águila y Fuerza Minera.

"El impacto del rayo fue directo hacia el jugador del Sport Águila, Joao Contreras y afectó también al juez de línea Abraham Loayza, que estaba cerca", dijo Aníbal Álvarez, presidente del Sport Águila, a la emisora RPP.

Ambos fueron llevados de urgencia al hospital de Huancayo, donde se recuperan, agregó.

"Los médicos nos informaron que la descarga eléctrica les provocó un shock y luego desmayo", dijo Álvarez desde Huancayo, una ciudad a 3.300 metros de altura.

                          

publicidad

El partido entre Sport Águila y Fuerza Minera fue suspendido tras el accidente, que se produjo cuando apenas se había iniciado el segundo tiempo y el marcador estaba 1-1.

El estadio estaba repleto de hinchas. El partido de ida lo ganó Fuerza Minera por 6-3.

El vencedor de la Copa Perú sube a la primera división del fútbol profesional.

Tras lo sucedido Joao Contrera aseguró el miércoles estar vivo de milagro.

"El rayo rozó mi cara, luego bajó por mi pecho, mi abdomen y terminó explotando en mi tobillo derecho. Es un milagro poder conversar con ustedes", dijo Joao Contreras a la radio RPP desde el hospital de la ciudad de Huancayo donde se recupera de sus heridas, en sus primeras declaraciones a la periodistas tras el espectacular accidente que sufrió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad