publicidad
.

Xavi: 'Nunca creí que mereciera el Balón de Oro' logo-deportes.e3ec9eb6a...

Xavi Hernández

Xavi: 'Nunca creí que mereciera el Balón de Oro'

Xavi: 'Nunca creí que mereciera el Balón de Oro'

El ex jugador del Barcelona restó importancia al no haber recibido el título de mejor jugador del mundo.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

LISBOA, Portugal.- El futbolista Xavi Hernández, ex del Barcelona y actualmente en Qatar, hizo balance de una carrera que superó incluso sus propias expectativas y restó importancia al no haber recibido el título de mejor jugador del mundo.

"Nunca creí que mereciera ese premio, mucha gente me lo dice, pero existiendo Messi, que es el mejor futbolista de la historia, es normal que él ganase el Balón de Oro. Nunca tuve la sensación de que tendría que haber ganado ese premio", explicó en una entrevista publicada hoy por el periódico deportivo portugués "Record".

El que fuera estandarte tanto del club catalán como de la selección española, de 35 años, reconoció estar contento por haber logrado "ganar muchos títulos y ofrecer muchas alegrías a los aficionados del Barcelona".

"Lo di todo por el Barcelona y por la selección y eso me deja feliz, no tengo ni un solo enemigo en el fútbol", destacó.

Xavi Hernández se deshizo en elogios hacia su antiguo compañero de equipo Lionel Messi, a quien insistió en calificar como el mejor jugador de todos los tiempos.

"Cristiano Ronaldo, Neymar y Suárez, que son futbolistas extraordinarios, increíbles, están por debajo de Messi", defendió el centrocampista.

"Ahora es más difícil atacar, driblar, los jugadores son más físicos, hay menos espacio para jugar y Leo consigue regatear, crear espacios, marcar goles, hacer la diferencia en todos los partidos. Y lo hace desde hace diez años, sin parar, con una regularidad impresionante", detalló.

publicidad

Preguntado por el entrenador portugués José Mourinho, con quien llegó a trabajar en el Barcelona cuando era ayudante de Bobby Robson, Xavi Hernández reconoció que no ven el fútbol de la misma forma.

"Yo respeto su filosofía, pero ganar a cualquier precio implica muchas veces no ser fiel a un estilo. Si tienes un estilo eres fiel, para él es lo mismo perder ese estilo, lo importante es ganar. Para mi, el fin no siempre justifica todo", recalcó sobre el que fuera técnico de Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid.

Sobre otro portugués ilustre, el madridista Cristiano Ronaldo, el hoy jugador del Al-Sadd catarí reconoció que se trata de un "animal competitivo" que lo ha ganado todo y que supone "una referencia" para cualquier profesional del fútbol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG por 2 a 0 frente al Nantes correspondiente a la jornada 21 de la Ligue 1 se vio una jugada tan extraña como insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento un tanto particular para entregarle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
El entrenador del Barcelona destacó el buen nivel del equipo y espera que el club comience un buen andar con éste resultado para pelear por los primeros puestos en España.
El atacante Lasse Schøne tuvo la mala fortuna de fallar un penal de forma grotezca, pero siete minutos después se reivindicó con un golazo al ángulo en un tiro de esquina para el Ajax en la Eredivisie.
El joven jugador de los Mavericks lució en la paliza de su equipo ante Los Angeles Lakers con un tapón y clavada en jugadas continuas.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
La Suprema Corte rechaza discutir la ley de Texas que exige que los votantes muestren una identificación con fotografía
La controversial medida fue rechazada en abril de 2016 por la Corte del Quinto Circuito de Apelaciones debido a que la medida frenaría la participación de los hispanos y afroamericanos en las elecciones.
El gabinete de Trump, muy lejos de reflejar la diversidad racial de EEUU
Es un gabinete sin hispanos a pesar de que la población latina es la principal minoría de Estados Unidos. Los afroestadounidenses perdieron el terreno ganado en el primer gabinete del presidente Barack Obama, pues liderarán solo un departamento frente a los cinco que encabezaron al iniciar el pasado gobierno.
Madre hispana muere tras ser víctima de un tiroteo en Brighton Park
Natalia Ramírez de 27 años de edad resultó herida en un tiroteo registrado la madrugada de este sábado. A la joven le sobreviven dos niños.
Agente de CBP acusado de fraude por abastecer sus carros personales con dinero del gobierno
Juan Fernando Barajas fue acusado por un jurado en la Corte Federal de Tucson después de que los investigadores descubrieran que realizó compras personales por un total de más de $ 1,700 con 10 tarjetas de crédito de gasolina para los carros del gobierno.
Francisca se echó un taco de ojo con el Chef Jesús Díaz y su Pollo a la Jardinera
Todas las chicas en la casita de Despierta América también se echaron un buen taco de ojo y aprendieron a preparar esta fácil, rápida, nutritiva y muy económica receta, perfecta para comenzar la semana.
¡Esposo y peluquero! Gerard Piqué le lava el pelo a Shakira
Esta es la prueba de que Shakira tiene perdidamente enamorado a Gerard Piqué.
El día en que Jenni y Lupillo Rivera se reencontraron en El Show de Cristina
Cristina Saralegui logró reunir a los hermanos Rivera, Jenni y Lupillo, en un sólo show. Lupillo recordó este momento como uno de los mejores junto a su fallecida hermana.
Famosas unidas contra el cáncer de seno
Grandes actrices y también grandes guerreras, estas famosas se unieron por una sola causa: ¡vencer el cáncer de mama!
Por: Univision.com