publicidad
Salomón Rondón

El venezolano Salomón Rondón, fichaje más caro en la historia del West Brom

El venezolano Salomón Rondón, fichaje más caro en la historia del West Brom

El venezolano Salomón Rondón, fichaje más caro en la historia del West Brom

Salomón Rondón
Salomón Rondón

LONDRES, Inglaterra.- El West Bromwich Albion ha hecho oficial el traspaso del delantero internacional venezolano Salomón Rondón por 12 millones de libras (17 millones de euros), el fichaje más caro en la historia del club inglés.

Rondón, de 25 años, llega a los 'baggies' con un contrato de cuatro años, hasta junio de 2019, procedente del Zénit de San Petersburgo ruso.

"El West Brom está encantado de anunciar la contratación del internacional venezolano Salomón Rondón por una cifra récord para el club", informó la entidad mediante un comunicado.

El jugador de la 'Vinotinto', que llegó a Inglaterra la pasada semana, logró el permiso de trabajo necesario para trabajar en el Reino Unido y se convirtió en la quinta incorporación del club en el presente mercado de traspasos.

publicidad

"Estoy feliz de estar aquí. Es una gran oportunidad en mi carrera y estoy deseando estar junto a mis compañeros y jugar", dijo Rondón, en unas declaraciones a la página del club.

"La entidad mostró mucho interés en mí y eso es importante para un jugador. Sé que hay muchas ilusiones depositadas en mí. Estoy aquí para ayudar al equipo y espero que el club y su afición se sientan orgullosos de mi trabajo", señaló el venezolano, exjugador del Málaga y la UD Las Palmas en España.

Por su parte, el entrenador del West Brom, Tony Pulis, elogió a su nuevo delantero, "que tiene un registro goleador fantástico", y pidió a los aficionados que lo ayudaran a integrarse.

"Tiene solo 25 años y mucho potencial. Su registro goleador en algunas de las mejores ligas de Europa y con su país es fantástico", indicó Pulis.

"Esperamos que empiece a rendir cuanto antes, pero entendemos que le pueda llevar un tiempo habituarse y acostumbrarse. Estoy seguro que los aficionados le ayudarán con eso. Con el precio que están pidiendo los clubes ingleses y con la edad que tiene, creemos que Salomón es un gran fichaje", agregó el técnico.

"Viene muy recomendado. He hablado con Manuel (Pellegrini) y con André Villas-Boas, entrenadores que han trabajado con él, y no dejan de alabarlo. Estoy deseando entrenar con él", sostuvo.

publicidad

Rondón es la quinta cara nueva del West Ham en el presente mercado de fichajes, junto a James McClean, James Chester, Rickie Lambert y la cesión de Serge Gnabry.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad