publicidad

Wambach, en sus últimos 90 minutos en una cancha de fútbol

Wambach, en sus últimos 90 minutos en una cancha de fútbol

La máxima goleadora del fútbol de selecciones se despedirá con un partido ante China en Nueva Orléans

Wambach, en sus últimos 90 minutos en una cancha de fútbol wambach.jpg

Este miércoles serán los últimos 90 minutos de Abby Wambach en una cancha de fútbol.

"Puedo decir esto ahora", dijo Wambach antes de su última práctica en el Superdome de Nueva Orléans. "Después de este partido habrá una gran fiesta, y probablemente no hay mejor ciudad en Estados Unidos que Nueva Orléans para ello", agregó.

Wambach, la máxima goleadora del fútbol de selecciones, aseguró que no lamenta su retiro, que será oficial con el pitazo final del juego contra China.

Tras haber sido una líder emotiva y una sustituta clave de la entrenadora Jill Ellis durante el triunfo de Estados Unidos en la Copa del verano pasado en Canadá, era de esperarse que Wambach se quedara un año más para tal vez hacerse con una tercera medalla de oro olímpico en Río con el equipo con el que ya ganó en Atenas, en 2004, y Londres, en 2012.

Pero la deportista de 35 años, afirmó que el equipo con el que ha jugado desde 2001 está listo para seguir adelante con una nueva generación de futbolistas.

La oriunda de Rochester, Nueva York, tiene 184 goles en 252 partidos con la selección. Su decisión fue revelada en octubre pasado.

"Después de pensarlo mucho y de hablar con mis amigos, familiares, compañeras y entrenadores, he decidido terminar mi carrera como futbolista", dijo en ese momento en un comunicado. "Todavía falta mucho por hacer por el fútbol de mujeres, y después de ganar la Copa del Mundo para Estados Unidos este verano, me siento optimista sobre el futuro del deporte. Ha sido una aventura increíble y maravillosa, y estoy ansiosa por ver el próximo capítulo de mi vida", agregó al comunicar su decisión.

publicidad

Ahora, Wambach ha dicho que será una fan más del equipo estadounidense, y que podrá, de una buena vez, observar sentada un partido de la selección que la encumbró en el fútbol mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad