publicidad
.

Wambach, en sus últimos 90 minutos en una cancha de fútbol logo-deportes...

Wambach, en sus últimos 90 minutos en una cancha de fútbol

Wambach, en sus últimos 90 minutos en una cancha de fútbol

La máxima goleadora del fútbol de selecciones se despedirá con un partido ante China en Nueva Orléans

Wambach, en sus últimos 90 minutos en una cancha de fútbol wambach.jpg

Este miércoles serán los últimos 90 minutos de Abby Wambach en una cancha de fútbol.

"Puedo decir esto ahora", dijo Wambach antes de su última práctica en el Superdome de Nueva Orléans. "Después de este partido habrá una gran fiesta, y probablemente no hay mejor ciudad en Estados Unidos que Nueva Orléans para ello", agregó.

Wambach, la máxima goleadora del fútbol de selecciones, aseguró que no lamenta su retiro, que será oficial con el pitazo final del juego contra China.

Tras haber sido una líder emotiva y una sustituta clave de la entrenadora Jill Ellis durante el triunfo de Estados Unidos en la Copa del verano pasado en Canadá, era de esperarse que Wambach se quedara un año más para tal vez hacerse con una tercera medalla de oro olímpico en Río con el equipo con el que ya ganó en Atenas, en 2004, y Londres, en 2012.

Pero la deportista de 35 años, afirmó que el equipo con el que ha jugado desde 2001 está listo para seguir adelante con una nueva generación de futbolistas.

La oriunda de Rochester, Nueva York, tiene 184 goles en 252 partidos con la selección. Su decisión fue revelada en octubre pasado.

"Después de pensarlo mucho y de hablar con mis amigos, familiares, compañeras y entrenadores, he decidido terminar mi carrera como futbolista", dijo en ese momento en un comunicado. "Todavía falta mucho por hacer por el fútbol de mujeres, y después de ganar la Copa del Mundo para Estados Unidos este verano, me siento optimista sobre el futuro del deporte. Ha sido una aventura increíble y maravillosa, y estoy ansiosa por ver el próximo capítulo de mi vida", agregó al comunicar su decisión.

publicidad

Ahora, Wambach ha dicho que será una fan más del equipo estadounidense, y que podrá, de una buena vez, observar sentada un partido de la selección que la encumbró en el fútbol mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
El ex jugador holandés destacó que el entrenador del Manchester United sacrifica el espectáculo por mantener la ventaja en el marcador en la mayoría de sus juegos, a veces logrando el objetivo.
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
"Soy un ambientalista", dice Trump horas antes de reactivar la construcción de oleoductos
El nuevo presidente aseguró que "creía en el ambiente" para explicar que va a reducir trabas ambientales delante de los líderes de la industria automotriz y poco antes de firmar dos acciones ejecutivas para reactivar la construcción de los acueductos Dakota Access y Keystone XL, ambos fuertemente cuestionados por grupos ambientalistas y frenados por el gobierno de Barack Obama.
Gabriela no solo perdio libras, tambien perdio esos años de mas que le dejo el sobrepeso
Escucha la historia de exito de Gabriela Lopez, quien dejo la natacion y empezo a comer y a subir de peso. Pero gracias a Yes You Can ahora recupero su condicion y su esbelta figura.
Sin Rollo: ¿Se puede buscar el amor en el lugar de trabajo?
Un estudio asegura que no es la mejor opción, pero que a veces sí puede ser necesario. Escucha lo que nuestro apasionado panel opinó acerca de encontrar al amor donde se cumple un trabajo.
Subaru mostró las primeras líneas de su nueva Crosstrek
La marca japonesa mostró una opaca imagen de su nueva camioneta, que será presentada en el Auto Show de Ginebra en marzo próximo.
Livia Brito podría ser una ‘Aventurera’ perfecta
Livia tiene todas las características para convertirse en la inolvidable 'Elena Tejero'. ¿Se unirá a la lista de las famosas 'Aventureras'?
Actores que se enamoraron en el set
Estas parejitas nos hicieron suspirar en la pantalla, pero también en la vida real. ¡Hagamos un recuento!
Cuidado con el "sharenting": Compartir la vida de tus hijos en redes sociales
¿Hasta qué punto es sano compartir la vida de tus hijos en tus redes sociales? ¿Cuáles son las consecuencias y riesgos de hacerlo constantemente? Te sorprenderás con las respuestas.
El youtuber Sebastián Villalobos es el reportero digital de Pequeños Gigantes USA
El colombiano es un fenómeno en las redes sociales y es un reconocido youtuber que tiene miles de seguidores. Conoce un poco de este chico que promete muchas sorpresas.