publicidad
Vota por el mejor partido de semifinales.

Vota por el mejor partido de semifinales del Apertura 2013 en la Liga MX

Vota por el mejor partido de semifinales del Apertura 2013 en la Liga MX

Ahora tú eliges el futuro del fútbol mexicano. Vota por el mejor partido de semifinales del torneo Apertura 2013 en la Liga MX.

Vota por el mejor partido de semifinales.
Vota por el mejor partido de semifinales.

Verizon y Univision Deportes se unen para que nos des tu opinión sobre lo mejor que sucede todos los fines de semana en el Apertura 2013 en la Liga MX.

León vs. Santos

La Fiera quería devorar al Guerrero desde el primer capítulo y así lo hizo. Un conjunto guanajuatense no sólo netamente ofensivo, sino enfocado en herir de muerte a los santistas que no veían cómo responder a los embates del local.

El gol del 'Gallito' Vázquez fue seguido por el tanto del 'Gullit' Peña luego del disparo de Britos que no contuvo por completo Oswaldo Sánchez. En 45 minutos León ya estaba definiendo la serie. Para el segundo tiempo la anotación de Arizala parecía el golpe mortal, pero una acción fortuita en la que el 'Chuletita' Orozco recortó diferencias le daba esperanzas a los laguneros.

publicidad

Toluca vs. América

Un partido entre Diablos Rojos y Águilas no puede estar libre de polémica, de todo tipo: arbitral, entre futbolistas y hasta entre los estrategas. Los americanistas pegaron primero en La Bombonera con el golazo del 'Canguro' Rey, pero el 'Conejito' Brizuela está jugando a su mejor nivel y les respondió con otra anotación espectacular.

Luego del gran disparo de Brizuela, poco tiempo pasó para que el 'Pájaro' Benítez aprovechara las bondades defensivas de los azulcremas y firmara el 2-1. Antes de esa acción, Sambueza bien pudo haberse ido expulsado, pero el árbitro Fernando Guerrero simplemente le perdonó la vida.

Esa acción sumada a las lesiones de Wilson Thiago y de Sinha marcaron el rumbo de la eliminatoria, que pese a la ventaja toluqueña acabó siendo para el América.

Santos vs. León

Para el choque de vuelta, Santos lució con cierta mejoría a diferencia de los primeros 90 minutos, pero León seguía mostrándose como un peligro constante, principalmente al contragolpe.

Hasta el segundo tiempo llegó el gol de Oribe Peralta que ponía a los Guerreros a un solo tanto de la final, pero casi de inmediato el argentino Mauro Boselli respondió para igualar las cosas y acabar con el ánimo y orden de los locales.

En un contragolpe, el 'Gullit' Peña daba la estocada que muchos esperaban y un penalti anotado por el 'Chato' Rodríguez maquilló la vuelta, pero de cualquier forma León volvía a una final de Primera División luego de 16 años.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad