publicidad
León eliminó al Cruz Azul en un partido vibrante

Vota por el mejor partido de los cuartos de final del Clausura 2014 de la Liga MX

Vota por el mejor partido de los cuartos de final del Clausura 2014 de la Liga MX

Vota por el mejor partido de los cuartos de final del Clausura 2014 de la Liga MX, Santos vs. América, León vs. Cruz Azul y Toluca vs. Tijuana.

León eliminó al Cruz Azul en un partido vibrante
León eliminó al Cruz Azul en un partido vibrante

Verizon y Univision Deportes se unen para que nos des tu opinión sobre lo mejor que sucede todos los fines de semana en el Clausura 2014 en la Liga MX.

Santos vs. América

Fue en el global, otro resultado que debió decidirse por los goles de visitante entre Guerreros y Águilas, un 6-6 que tuvo que ser visto por la amarga lupa del gol en calidad de visitante y que le da el pase a los de Torreón. Instancia difícil esta de la Liguilla Final, máxime cuando el marcador denota una condición primaria que no coincide con el juego en sí. Esta vez, en Coahuila, los Guerreros de Pedro Caixinha hicieron valer su condición de local y aprovecharon los números para acceder a semifinales usufructuando los goles conseguidos en la capital sólo unos días atrás. La remontada del conjunto azulcrema cuando expiraba la contienda en el TSM Corona, sólo sirvió para sumar una falsa expectativa que desperdició Paul Aguilar y mandó a callar al ‘Tony’ Mohamed frente al portugués de los albiverdes. El equipo capitalino nunca demostró que fuese candidato, al menos no jugó como tal, y esa condición se fue exteriorizando en el transcurso del encuentro, donde las Águilas no pudieron superar el planteo del luso, sino hasta esos minutos agónicos finales que sólo sirvieron para ponerle un poco de emoción a una eliminatoria a favor de los laguneros, quienes pasan a la siguiente ronda.

publicidad

León vs. Cruz Azul

Pocos hubiesen dado la posibilidad al León de acceder a la Liguilla Final siquiera, y menos aún, enfrentando al superlíder, para eliminar a La Máquina y buscar un nuevo trofeo en el balompié azteca. Por más que uno intente analizar este partido desde la estrategia pura, en esta etapa del torneo de la Liga MX más se hicieron valer las circunstancias, y en ese juego, los Panzas Verdes de Gustavo Matosas fueron superiores a los hombres de Luis Fernando Tena. La realidad, muchas veces, no tiene que estar ligada a las estadísticas y en estos cuartos de final del actual torneo mexicano, los de Guanajuato supieron manejar mejor las alternativas paralelas al fútbol y conseguir un doble empate en ambos encuentros que, con el valor del gol visitante, les otorga el pase a la siguiente ronda. El 3-3 del global, le abre al vigente campeón la posibilidad de revalidar su título y queda demostrado, una vez más, que este formato de competiciones requiere también de una concentración especial para llegar a la consecución del objetivo final, cuando de nada vale, en ocasiones, parecer el mejor, sino que siempre hay que justificarlo con los hechos.

Toluca vs. Xolos

El resultado de la ida no le serviría de nada a los Xolos de César Farías vista la ineptitud de poder aprovechar las oportunidades que tuvo ante un Toluca que si supo usufructuar las propias en el Nemesio Diez. Por una de esas causalidades que tiene el fútbol, los Diablos Rojos y los Xolos debían definir el paso a semifinales en casa del conjunto de José Saturnino Cardozo tras haber empatado a cero gol en el encuentro de ida, por lo tanto, ambos debían salir con una mentalidad ofensiva, y de allí las oportunidades que se presentaban por esa predisposición que mostraron fronterizos y choriceros. En ello, fue más oportuno y dispuesto la escuadra escarlata porque supo aprovechar las ocasiones propias, en detrimento de las que no podía capitalizar el adversario. El planteo local fue dando sus frutos desde la posesión de la pelota, acercando mayor peligro al arco rival para finalmente inclinar la balanza a su favor. El 3-1 con que el Toluca se impuso a los norteños, fue el resultado del acierto de cara al gol que le permite a los de Cardozo vengarse, por una parte, de aquél torneo perdido ante los mismos Xolos, y poder ser parte, ahora, de los cuatro mejores equipos del fútbol mexicano para discutir el título actual del torneo Clausura 2014.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad