publicidad
Vota por el mejor partido de la Final.

Vota por el mejor partido de las Finales del Clausura 2013 en la Liga MX

Vota por el mejor partido de las Finales del Clausura 2013 en la Liga MX

Ahora tú eliges el futuro del fútbol mexicano. Vota por el mejor partido de las Finales del torneo Clausura 2013 en la Liga MX.

Vota por el mejor partido de la Final.
Vota por el mejor partido de la Final.

Verizon y Univision Deportes se unen para que nos des tu opinión sobre lo mejor que sucede todos los fines de semana en el Clausura 2013 en la Liga MX.

Cruz Azul vs. América

El primer episodio de la gran final fue catalogado por algunos como muy táctico, pero realmente resultó más bien poco atractivo para la afición de ambos clubes. Sin embargo, a los Cementeros que ya ruegan a gritos por un título no les importó ver a su equipo cuidando la mínima ventaja.

Si bien es cierto que fueron más las ocasiones de peligro por parte de los americanistas, sólo el 'Chaco' Giménez pudo convertir gol con ese soberbio remate de cabeza en un cobro de tiro de esquina. Luego del gol, la fórmula de los locales fue el contragolpe, y vaya que pudo haberles dado mayores dividendos pero las fallas de gente como 'Chuletita' Orozco lo impidieron.

publicidad

El americanismo sabe que el 'Chucho' Benítez quedó a deber en este juego de ida y, aunque tuvo oportunidades de empatar, no se puede olvidar que Jesús Corona fue una muralla durante todo el encuentro. Sin duda, este pintaba para ser el duelo que marcaría el choque de vuelta.

América vs. Cruz Azul

El gran partido por el título del Clausura 2013 tenía el escenario perfecto para una conclusión de cuento de hadas... o de terror. América se quedaba con 10 hombres desde el 14', ya perdía en el global 2-0 desde el 20' y La Máquina, hasta el minuto 89, estaba a un paso de acabar con sus 15 años sin levantar el título.

No, el destino o los momentos épicos en el fútbol no tenían ese final en su guión. Las historias a lo Hollywood también se dan en México, con Aquivaldo dándole vida a las Águilas y el portero Moisés Muñoz vistiéndose de héroe al marcar en el descuento. Tiempos extra y, aunque los azulcremas pudieron acabar el duelo en esa instancia, llegaron hasta los penaltis.

El estadio Azteca era una olla a presión amarilla que esperaba explotar. Los Cementeros seguían sin creer cómo es que dejaban ir un título que ya veían en sus manos. Muñoz se volvió a vestir de figura al parar el primer penalti y ver cómo el segundo disparo de los azules se iba por encima del arco. Aquel jugador que en su momento inspiró la frase "Todo es culpa de Layún" cobró el cuarto disparo de su equipo y firmó un título de alarido, el número 11 para las Águilas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad