publicidad
Monterrey quiere desplumar al América

Vota por el mejor partido de la jornada 9 del Clausura 2014 de la Liga MX

Vota por el mejor partido de la jornada 9 del Clausura 2014 de la Liga MX

Vota por el mejor partido de la jornada 9 del Clausura 2014 de la Liga MX, Cruz Azul vs. Toluca, Monterrey vs. América y Pumas vs. Pachuca

Monterrey quiere desplumar al América
Monterrey quiere desplumar al América

Verizon y Univision Deportes se unen para que nos des tu opinión sobre lo mejor que sucede todos los fines de semana en el Clausura 2014 en la Liga MX.

Cruz Azul vs. Toluca

Continúa brillando el invicto de Luis Fernando Tena con La Máquina celeste, esta vez ni siquiera el equipo que le sigue en forma dentro del fútbol mexicano, pudo vencer al más líder que antes. Debiéramos decir que fue un triunfo logrado con sufrimiento, con la fortuna que le falló puntualmente al Toluca en ocasiones, y que debió esperar que la tribuna del estadio Azul le pusiera en el terreno de juego a Christian Giménez para desequilibrar una brega pareja. Gran expectativa en los prolegómenos de un partido esperado que se salda a favor de un equipo sólido, que sabe lo que quiere y respeta su propuesta futbolística a pesar de no haber hecho su mejor juego en la temporada. Los Diablos Rojos de José Saturnino Cardozo fueron un digno rival que planteó un encuentro abierto, ofensivo y sin mediocridades, al que le faltó un poco de suerte, la que tuvo La Máquina para imponerse con el gol del ‘Chaco’ tan pedido desde la grada, quien a los 79 desviaba a gol un preciso centro de Rogelio Chávez para el 1-0 final y la absoluta soledad del liderato.

publicidad

Monterrey vs. América

Vuelven a sentirse Águilas los dirigidos por Antonio Mohamed con una victoria catártica frente a los Rayados de Carlos Barra; triunfo que encaminan sobre el final con dudas futbolísticas todavía por superar. La sufrida alegría por la victoria, no puede llamar a engaño acorde a lo demostrado futbolísticamente por el conjunto azulcrema; esto debe quedar claro en el conjunto de Coapa, como que también el espejismo triunfal de la semana anterior en los regiomontanos debe llamarles a un urgente despertar. Un partido de necesidades en el Estadio tecnológico de Monterrey, terminó en agonía victoriosa para los capitalinos sobre la expiración del mismo en una brega que inició, y concluyó, con nervios en ambas escuadras. Erik Pimentel había abierto la cuenta al minuto 35 con buen testarazo, que recién fue igualado a los 81 de juego por Wilson David Morelo, hasta que se le ocurrió, a dos minutos del final, acertar a Paul Aguilar de cara a la portería para anotar el 2-1 que ya no pudo modificar ni todo el amor propio local.

Pumas vs. Pachuca

Partido que se basó en la búsqueda del control del juego que cada uno protagonizó en el tiempo que les tocó hacerlo, la primera etapa fue para los de Hidalgo con respuesta universitaria en la segunda, sólo eso. Cuando un encuentro se hace tan estratégico y las ideas futbolísticas fallan para obtener un objetivo victorioso, se debe recurrir a la revisión de alternativas que conduzcan a más concretas opciones que la tozudez táctica que propusieron tanto José Luis Trejo como Enrique Meza en el Estadio Universitario. Cuando los caminos sólo llevan a la falta de resolución ofensiva, a la intención de sacar ventajas a través de un oportunismo ausente, y no se concretan los mediocres planes de triunfo, el arriesgar no está mal visto, por el contrario, lo suyo debería ser romper con las ataduras del pragmatismo del juego propuesto, y arriesgar ante el adversario. Sin ninguno de éstos atributos esenciales, discurrieron los 90 minutos de un encuentro entre los Pumas de la UNAM y los Tuzos del Pachuca que finalizó en cero tanto por bando, desde el marcador a la intención final de sus estrategas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad