publicidad
.

Vota por el mejor partido de la jornada 5 del Clausura 2014 en la Liga MX

Vota por el mejor partido de la jornada 5 del Clausura 2014 en la Liga MX

Vota por el mejor partido de la jornada 5 del Clausura 2014 en la Liga MX, Santos vs. Toluca, Monterrey vs. Tigres y Chivas vs. Cruz Azul.

.
.

Verizon y Univision Deportes se unen para que nos des tu opinión sobre lo mejor que sucede todos los fines de semana en el Clausura 2014 en la Liga MX.

Santos vs. Toluca

Merecida victoria al fin de los Guerreros de Torreón en este torneo Clausura 2014. En base a un inteligente planteo de juego, los de Pedro Caixinha le quitaron el invicto a los Diablos Rojos mexiquenses. Fue un partido en el que se vio más lucha táctica que purismo futbolístico, y donde primó el mejor aprovechamiento de oportunidades por parte de los Guerreros. José Saturnino Cardozo llegó a la Comarca lagunera en busca de lograr un triunfo con un planteo de lucha posicional y Caixinha entró en su propuesta, a partir de allí, todo fue tratar de conseguir la supremacía a través del control de la pelota. La expulsión de Edgar Benítez a los 23 minutos, condicionó el trámite del encuentro y a los 32, tras un penalti parado por Alfredo Talavera en primera instancia, Javier Orozco conseguiría abrir la cuenta en el rebote; el mismo Orozco marcaría el segundo a los 35, antes de abandonar la cancha a raíz de un golpe recibido en la misma acción del tanto que pondría el 2-0 final para los albiverdes ante un Toluca que se despide así del liderato del torneo.

publicidad

Monterrey vs. Tigres

Pudo haber merecido el triunfo cualquiera de ellos, tanto Rayados como Tigres jugaron a imponer un juego sin tantas mezquindades como muestra el resultado final, en un partido de buenas propuestas, aunque sin goles. Sólo faltó el gol para que se saliera contento del Estadio Tecnológico de la Sultana del Norte en una nueva edición del clásico regiomontano. Hubo intención, por parte de ambos equipos, de proponer un juego abierto de cara a la búsqueda del gol, sin embargo, y a pesar de intentar la apertura del marcador, ambos se terminaron conformando con el 0-0 final, el Monterrey, a pesar de ser el que propuso mejores combinaciones de ataque, tuvo, en proporción, menos oportunidades y claridad que los Tigres de la UANL, quienes en menor número de llegadas al arco adversario, tuvieron mejor alternativa de marcar. Tanto Ricardo Ferretti, como José Guadalupe Cruz, continúan en el ojo de la tormenta institucional, y su sanidad contractual queda una vez más a criterio de los triunfos por llegar.

Chivas vs. Cruz Azul

Marcada supremacía celeste a los largo del encuentro en el que La Máquina venció con justicia al Rebaño Sagrado; sólo por pasajes de la primera etapa, el local ofreció potencial futbolístico para discutir el resultado final. Con varios ingredientes servidos de antemano, entre ellos la vuelta de Marco Fabián a la que fuera su casa, se inició el encuentro en el que por pasajes del primer tiempo se podría haber pensado en un juego de oportunidades repartidas. Pero, con el correr de los minutos, el conjunto de Luis Fernando Tena fue decantando en base a control del balón y del terreno, las pequeñas y efímeras alternativas del local; El resumen del partido nos deja claramente un legítimo ganador basado en una mejor predisposición y consolidación de su juego, donde la propuesta de José Luis Real, muy discutido por parte de su afición, no encontró respuestas acordes, las que sí, en dos ocasiones, fueron transformadas en goles por Mauro Formica al minuto 49, y por Rogelio Chávez tres minutos más tarde, para consolidar el 2-0, y el liderato en soledad del torneo, para la escuadra cruzazulina.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad