publicidad
Cruz Azul goleó 4-0 al Veracruz en la capital mexicana.

Vota por el mejor partido de la jornada 4 del Clausura 2014 en la Liga MX

Vota por el mejor partido de la jornada 4 del Clausura 2014 en la Liga MX

Vota por el mejor partido de la jornada 4 del Clausura 2014 en la Liga MX, Cruz Azul vs Veracruz, Tigres vs. Pumas y León vs. Pachuca.

Cruz Azul goleó 4-0 al Veracruz en la capital mexicana.
Cruz Azul goleó 4-0 al Veracruz en la capital mexicana.

Verizon y Univision Deportes se unen para que nos des tu opinión sobre lo mejor que sucede todos los fines de semana en el Clausura 2014 en la Liga MX.

Cruz Azul vs. Veracruz

Merecido triunfo de La Máquina cementera ante los Tiburones Rojos en el Estadio Azul. El equipo de Luis Fernando Tena controló el partido desde el inicio para certificar su buen paso en el torneo Clausura 2014. Un planteo sólido de los celestes, hoy rojos, cruazulinos, terminó con la valentía ofensiva de Juan Antonio Luna  y sus escualos veracruzanos. El control ejercido desde el arranque por La Máquina no tuvo puntos débiles y fue manejando el trámite del encuentro en la medida que maniataba inteligentemente el funcionamiento del rival. Los goles de Joao Rojas al minuto 28, de Luis Amaranto Perea diez minutos más tarde, y los dos que sentenciaron el 4-0 final, marcados al inicio de la complementaria por Mariano Pavone y Marco Fabián a los 80 de partido, dictaron la lógica de un trámite que tuvo un justificado vencedor por un mejor y más acertado criterio de juego. Buen comienzo para los del ‘Flaco’ Tena que trepan a las posiciones de liderato con buen despliegue futbolístico.

publicidad

Tigres vs. Pumas

En un encuentro entre felinos aquejados de urgencias triunfalistas, el capitalino se quedó con la victoria ante los regiomontanos, y pone a salvo a su entrenador de la inminente guillotina que pende ahora sobre Ferretti. Un triunfo significa mucho, más en ocasiones límites como era este partido para ambas entidades; tanto Pumas de la UNAM, como los Tigres de la UANL, llegaban exigidos por las penurias futbolísticas y numéricas que les condenan a la zona rastrera de la Tabla General, y de allí las urgencias de ganar los tres puntos por sobre la convicción de juego. En un marco de necesidades compartidas, sólo uno pretendió salir con vida del lance, y en base a enjundia y tesón, los de José Luis Trejo fueron superiores a los de Ricardo Ferretti. El resultado, revertido tras el gol inicial de Guido Pizarro a los 11 minutos de la primera etapa, terminó dándole las valiosas tres unidades a los universitarios del Pedregal, tras marcar en la segunda parte Martín Bravo de penalti a los 66, y a pase de Daniel Ludueña a los 88, para un revitalizante 2-1 con que Trejo sale fortalecido de la Sultana del Norte.

León vs. Pachuca

Al margen de que futbolísticamente Pachuca fue más que el León, la rivalidad familiar terminó con imposición paternal; Martínez Patiño, dueño de los Tuzos, fue más que su hijo, Martínez Murguía, propietario esmeralda. No existió ni color para comparar un partido en el que los dirigidos por Enrique Meza fueron superiores futbolísticamente a los de Gustavo Matosas; el campeón paseó su deshonra por el Camp Nou ante su propia gente. El León jamás encontró la brújula del buen juego ante los de Hidalgo, superior en producción y entrega el Pachuca supo gestar su triunfo desde antes del minuto 22 en que Enner Valencia consiguiera abrir el tanteador, y prosiguiera a los 55 con gol de Alex Colon, hasta el que el mismo Valencia cerrara al minuto 73, para que Mauro Boselli descontara sobre el 88 de penalti cuando la sentencia era clara y contundente. Perder la batalla de la zona media, le significó a los Esmeraldas sucumbir 3-1 ante un adversario de superioridad física y mental que se llevó la victoria justificadamente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad