publicidad
J3

Vota por el mejor partido de la jornada 3 del Clausura 2014 en la Liga MX

Vota por el mejor partido de la jornada 3 del Clausura 2014 en la Liga MX

Vota por el mejor partido de la jornada 3 del Clausura 2014 en la Liga MX, Pachuca vs. Xolos, Monterrey vs. Querétaro y América vs. León.

J3
J3

Verizon y Univision Deportes se unen para que nos des tu opinión sobre lo mejor que sucede todos los fines de semana en el Clausura 2014 en la Liga MX.

Pachuca vs. Xolos

Con cierta ayuda de su adversario de ocasión, los Xolos de César Farías, el conjunto de Enrique Meza encuentra una victoria que vuelve a inyectar confianza en las huestes hidalguenses. Un partido un tanto inédito el celebrado en el Estadio Hidalgo. Con un rival que se había mostrado superior desde el inicio con mejores ideas futbolísticas, pero, que se fue quedando tras el gol tempranero de Cristian Pellerano cuando corrían 5 minutos de juego; confiado en esa ventaja inicial, los Xolos no pudieron ofrecer una mejor versión definitoria y en la segunda parte, los Tuzos del Pachuca cambiaron la suerte del encuentro. Recién a los 65 minutos del juego, y tras la primera llegada de peligro, Enner Valencia conseguiría la igualdad y hacer del equipo del ‘Ojitos’ Meza una escuadra de búsquedas ofensivas; sin embargo, hubo de esperar el conjunto local hasta el minuto 73, cuando a través de un penalti, Walter Ayoví marcara el 2-1 final para los de la Bella Airosa y trajera bienestar a los hidalguenses, quienes pueden comenzar a respirar un tanto más aliviados, ahora, en el camino de la recuperación anímica y futbolística.
publicidad

Monterrey vs. Querétaro

Este pareció otro equipo al que habíamos visto hasta aquí en el inicio de torneo, con la ausencia de Humberto Suazo los Rayados del ‘Profe’ Cruz se mostraron más concretos en su juego y encontraron el triunfo. No dio la impresión Rayados de extrañar la ausencia del goleador chileno, por el contrario, quien le suple en tales funciones, César Delgado, le dio una imagen distinta y de valía futbolística. Para Gallos Blancos, a los 32 minutos, William Da Silva había adelantado al provisorio líder del torneo hasta entonces y trataba así de mantener en juego por cauces favorables, hasta que las conexiones regiomontanas comenzaron a funcionar en la complementaria, primero a través del empate, cuando a los 47, Víctor Ramos conecta un centro de Delgado, luego el desnivel que traduce en el marcador Marlon de Jesús a los 62, y finalmente el tanto del 3-1 que convierte el ‘Chelito’ Delgado al minuto 84 para cuajar una buena faena de equipo. Resucita el Monterrey y convence en casa, en un partido que muestra el antiguo poderío ofensivo albiazul.

América vs. León

Cuando las circunstancias indican que poco se puede hacer para desnivelar un encuentro cerrado, por las causas que fueren, la importancia de un fallo arbitral tiene mucha significancia en el marcador final. Un penal que podría no haberlo sido, marcó la mínima diferencia futbolística a favor de las Águilas de Antonio Mohamed sobre los Panzas Verdes de Gustavo Matosas, y esto, sirvió para que los de Coapa se quedaran con el triunfo final. Con un cuidado casi excesivo sobre la estrategia, ambos se entregaron a un partido en el que nadie quería perder. El peso de los últimos enfrentamientos entre azulcremas y esmeraldas, alentaba un juego de posesión y posición que se alentaba desde los banquillos; y en ello se desarrolló el encuentro. Nadie entregaba más allá de lo que se debía arriesgar y sólo una equivocación arbitral provocó el desnivel para el local, cuando a los 65 minutos el penalti en cuestión le dio la posibilidad que no desaprovechó Raúl Jiménez para poner el 1-0 definitivo que le otorgaba los tres puntos a las huestes del ‘Turco’ Mohamed.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad