publicidad
Querétaro y Pachuca quieren jugar la liguilla.

Vota por el mejor partido de la jornada 17 del Clausura 2014 de la Liga MX

Vota por el mejor partido de la jornada 17 del Clausura 2014 de la Liga MX

Vota por el mejor partido de la jornada 17 del Clausura 2014 de la Liga MX, Querétaro vs. Pachuca, Xolos vs. León y Chivas vs. Monterrey.

Querétaro y Pachuca quieren jugar la liguilla.
Querétaro y Pachuca quieren jugar la liguilla.

Verizon y Univision Deportes se unen para que nos des tu opinión sobre lo mejor que sucede todos los fines de semana en el Clausura 2014 en la Liga MX.

Querétaro vs. Pachuca

Como si de una historia increíble se tratara, los Tuzos del Pachuca dieron vuelta un marcador adverso de tres goles en tan sólo 15 minutos; de verdad, un trámite de un partido que llama la atención. Corrían 65 minutos de partido en La Corregidora queretana, cuando Ricardo Da Silva conseguía su segundo gol personal, y el tercero de la noche para las huestes de Ignacio Ambriz, tras haber conseguido Camilo Da Silva el segundo tanto del conjunto emplumado, y dejando, hasta ese entonces, sentenciado el juego y el destino de los hombres de Enrique Meza, eliminándoles de la Liguilla Final del torneo Clausura 2014. Sin embargo, las explicaciones de que los Tuzos dieran vuelta el resultado final y terminar ganando 4-3 en 15 minutos, son susceptibles a toda interpretación que se le quiera dar a partir de los dobletes que, desde el minuto 74 al 90, consiguieron Enrique Esqueda y Darío Carreño, para darle una victoria de tintes fantasiosos a los de Hidalgo y casi asegurarles un lugar entre los ocho candidatos al título de la Liga MX. En un encuentro que parecía estar decidido para los locales a falta de solamente un cuarto de hora, El fútbol, se comprueba una vez más, debió ser tenido en cuenta por Robert Ripley para agrandar su fama de autor de historias increíbles.

publicidad

Xolos vs. León

A la espera de la conclusión de la jornada definitoria, los Panzas Verdes habían cumplido con su cometido, vencer a Xolos como condición primaria, y quedaban a merced de los resultados finales. Por ponerlo de alguna manera, el León de Gustavo Matosas cumplió con lo establecido ante los Xolos; logró vencerle y a partir de allí, todo se resumía a la angustia de la espera el domingo a última hora para saber si podrían ser parte de la Fiesta Grande de la Liga MX. En la difícil plaza que siempre es el Estadio Caliente de la fronteriza Tijuana, los guanajuatenses llegaron dispuestos a resarcirse de la amarga eliminación de la Copa Libertadores, y a los 15 minutos consiguieron el primer tanto para tal logro, cuando Sebastián Maz abrió el marcador para el León confirmando el dominio de la visita y descubriendo la fragilidad local; a los 65 llegó la segunda alegría a través de Luis Montes, que le dio tranquilidad y mejor control de las acciones ante la pasividad de los conducidos por César Farías, quienes sobre el minuto 81 consiguieron el descuento vía Cristian Pellerano, para establecer lo que sería el 2-1 final que dejaba a ambos adentro de la Liguilla pero, expectantes a lo que sucediese con el resto de los encuentros camino al título del Clausura 2014.

Chivas vs. Monterrey

No significaba que la ilusión de un cambio de técnico, resultara en una catarsis tan inmediata en el Guadalajara, frente a Monterrey, en el Omnilife, el conjunto de Ricardo La Volpe volvió a defraudar. El minuto 84 y el certero cabezazo de Efraín Juárez ante una deficiente marcación al anotador regiomontano, certificaron la eliminación que temía la afición rojiblanca en su propio inmueble. No se podría hablar de predominio táctico, ni de planteamientos de juego correcto o incorrecto, porque en un partido de esta índole, donde se juega una clasificación a una fase posterior, no se admite más que ser superior anímicamente al adversario, y en este sentido, en nada se lo podría identificar al conjunto de Ricardo La Volpe con la descripción hecha. Con un poco más de enjundia le bastó al Monterrey para mantener a raya al Rebaño Sagrado, y dejarles afuera de la Liguilla tan soñada por los jaliscienses. A los Rayados tampoco le valió la victoria final por 1-0 para acceder a las instancias postreras de la Liga MX, y en algo también le valdría la crítica constructiva que se busca hacer con ambas instituciones acostumbradas, en otras épocas, a estar entre lo más granado del fútbol mexicano.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad