publicidad
Cinco 'pepinos' le encajó la Monarquía a un Cruz Azul plagado de suplentes.

Vota por el mejor partido de la jornada 16 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX

Vota por el mejor partido de la jornada 16 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX

Vota por el mejor partido de la jornada 16 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, Morelia vs. Cruz Azul, América vs. Querétaro y Pumas vs. Chivas.

Cinco 'pepinos' le encajó la Monarquía a un Cruz Azul plagado de suplentes.
Cinco 'pepinos' le encajó la Monarquía a un Cruz Azul plagado de suplentes.

Verizon y Univision Deportes se unen para que nos des tu opinión sobre lo mejor que sucede todos los fines de semana en el Clausura 2014 en la Liga MX.

Morelia vs. Cruz Azul

Las urgencias de la Final de la Concachampions frente a Toluca este próximo miércoles, lleva a Luis Fernando Tena a alistar muchos suplentes en La Máquina, y esto, a una catastrófica derrota ante Monarcas. Se sabe que los finales de temporada traen aparejado variadas sorpresas acorde a lo que cada uno va jugándose en las competiciones que enfrenta, y esta vez le tocó de nueva cuenta a los celestes arriesgar en el torneo Clausura con suplentes y caer estrepitosamente ante los michoacanos. Los hombres de Ángel David Comizzo no tuvieron clemencia de un equipo cementero diezmado en calidad y arremetieron sin piedad sobre un líder que volvió a ofrecer una versión debilitada de su potencial futbolístico. Aldo Leao Ramírez, Héctor Raúl Mancilla en dos ocasiones, Duvier Riascos, y Oscar Fernández Monroy, fueron los encargados de sentenciar a los capitalinos en el lapidario 5-1 endosado, en el que el solitario gol de Achille Emaná sólo fue una mera ilusión de remontada inexistente para los de Tena. Triunfo eficaz con factibilidad de clasificación para los purépecha, y llamado de atención para quienes deberán asumir consecuencias si se deja de ser líder.

publicidad

América vs. Querétaro

Quizás un cierto miedo por no defraudar en casa sea hoy una preocupación prioritaria en las Águilas, sumado al recato futbolístico de los Gallos Blancos nos dio un partido que presagiaba el empate a cero. Últimamente se palpita un cierto nerviosismo en el conjunto de Antonio Mohamed por sus actuaciones en Santa Úrsula, y este encuentro ante los Gallos Blancos no fue la excepción, más aun a sabiendas que los de ‘Nacho’ Ambriz luchan por los mismo objetivos que no pasa por otra cosa que la clasificación a la Liguilla Final. Cuando se juega con un rival que persigue similar logro, en la inconciencia se pacta por el resultado, y esto parece haber sido el trato tácito entre azulcremas y emplumados en el Estadio Azteca. Ni siquiera la fortuna les ayudó en la definición cuando hubo ocasiones para ello, tanto queretanos como capitalinos desaprovecharon las pocas ocasiones de cara al gol y fueron contentándose con el 0-0 final. Futbolísticamente, poco dieron ambos para justificar un triunfo avalado desde la superioridad táctica; por pasajes, los dos equipos fueron a remolque del otro y parecía ser un acuerdo establecido no hacerse daño en el resultado a cambio de permanecer en los puestos elegidos para acudir a la Fiesta Grande.

Pumas vs. Chivas

Por la mínima, los Pumas de la UNAM se impusieron al Rebaño Sagrado y se meten en la fase final del torneo Clausura 2014 dejando en suspenso la clasificación de su adversario de hoy en el Olímpico Universitario. Un solitario gol de Roberto Daniel Ramírez a los 55 minutos de partido, le otorga el pase asegurado a la Liguilla Final al conjunto universitario ante los pupilos de Ricardo La Volpe, quienes quedan ahora comprometidos para poder acceder a la ‘Fiesta Grande’ a tan sólo una jornada de que concluya la fase inicial de la Liga MX. Aún así, los tapatíos quedan a merced de lo que suceda en distintos juegos en el que será el postrero juego de la competición, y en el dependerán de las circunstancias. En la Ciudad Universitaria, los rojiblancos mostraron intenciones de haberse querido quedar con un mejor resultado, sin embargo, la efectividad estuvo en su única versión concreta, de parte del equipo de José Luis Trejo. A pesar de no ser claros dominadores del trámite del juego, los del Pedregal se quedaron con una valiosa victoria que les impulsa, además, a conseguir una ventajosa posición en la Tabla General de triunfar en su última brega de la próxima semana.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad