publicidad
.

Vota por el mejor partido de la jornada 15 del Clausura 2014 de la Liga MX

Vota por el mejor partido de la jornada 15 del Clausura 2014 de la Liga MX

Vota por el mejor partido de la jornada 15 del Clausura 2014 de la Liga MX, Cruz Azul vs. Pachuca, Toluca vs. León y Santos vs. Atlante.

.
.

Verizon y Univision Deportes se unen para que nos des tu opinión sobre lo mejor que sucede todos los fines de semana en el Clausura 2014 en la Liga MX.

Cruz Azul vs. Pachuca

Cuando todo hacía prever que el Pachuca se llevaría la victoria del Estadio Azul, dos irregulares fallos en la contención del ‘Conejo’ Pérez, le permiten a La Máquina cruzazulina igualar una contienda que tenía perdida. Desde el inicio, y más con la alineación repleta de suplentes que presentó Luis Fernando Tena, se hacía presumible la oportunidad de una ventaja que podría aprovechar la escuadra de Enrique Meza, sin embargo, a sólo seis minutos del final, la angustia se fue para Hidalgo en forma de frustración por el 2-2 final con que terminó el partido entre Cementeros y Tuzos. A pesar de una lectura favorable al Pachuca, una vez más el fútbol se entiende desde la relatividad de este deporte, puesto que si bien los hidalguenses debieron esperar hasta el minuto 57 para su primera anotación, que elevó a dos el mismo Enner Valencia al 62 conquistando su doblete, no supieron aprovechar la oportunidad que les otorgaron los celestes plagados de suplentes, y Christian Giménez, al aprovechar un rechazo en su penalti ejecutado a los 84 minutos, y Michael Farfán en otro rebote de Oscar Pérez a los 90, decretaron el resultado final.

publicidad

Toluca vs. León

Significativo triunfo de los Diablos Rojos del Toluca ante los Panzas Verdes del León en un encuentro de equipos cargados de suplentes por sus compromisos internacionales de la semana. Conocidas son las prestaciones internacionales de entre semana tanto del Toluca como del León, y debido a ello es que sus técnicos dispusieron de alineaciones alternativas para este partido, en un juego que era de mayor trascendencia para los de Guanajuato que para los mexiquenses pensando en la clasificación a la Liguilla Final. La apertura del tanteador por parte de Sebastián Maz al minuto 18 de la brega, hizo pensar que los de Gustavo Matosas podrían asirse al triunfo y, por ende, a soñar con acudir a la Fiesta Grande del balompié azteca, sin embargo, bastó que los hombres alternos en los que había confiado José Saturnino Cardozo despertaran para conseguir el dominio territorial y la igualdad a los 40 minutos de esa primera parte a través de Gabriel Velasco, y luego desnivelar vía "scar Rojas a los 55, con otro trallazo desde lejos para vencer la buena labor de Christian Martínez y marcar el 2-1 con que el Toluca venció al actual campeón del fútbol mexicano.

Santos vs. Atlante

A vista de sentencia final, cabría confiar en que sólo un milagro salve del descenso a los azulgranas, la derrota ante los Guerreros deja al conjunto de Pablo Marini casi afuera de la Primera División azteca. La victoria de los hombres de Pedro Caxinha, sumada a las estadísticas que arrojan fríamente los números del torneo a falta de seis unidades para que el Clausura 2014 concluya en su etapa regular, no es un aliciente al que puedan asirse los Potros de Hierro. Es evidente que la salvación de los quintanarroenses pasa por un verdadero milagro deportivo, y que muchas situaciones deberían producirse para no verles en el Ascenso MX la siguiente temporada, sin embargo, aún hay esperanzas. El 4-3 con que los de Torreón despidieron del TSM Corona a los de Marini, deja, al margen de lo expuesto, un ‘hat-trick’ de Darwin Quintero completado por el gol de Javier Abella para los albiverdes, contra un ‘doblete’ de Luis Madrigal más el gol de Ángel Sepúlveda para los Potros, y la frustración de un penalti malogrado por Michael Arroyo, que, en una de esas, hubiese cambiado una historia que hoy pinta muy desalentadora para el equipo de Cancún.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad