publicidad
América vs. Cruz Azul

Vota por el mejor partido de la jornada 14 del Clausura 2014 de la Liga MX

Vota por el mejor partido de la jornada 14 del Clausura 2014 de la Liga MX

Vota por el mejor partido de la jornada 14 del Clausura 2014 de la Liga MX, Xolos vs. Toluca, América v. Cruz Azul, Pachuca vs. Chivas.

América vs. Cruz Azul
América vs. Cruz Azul

Verizon y Univision Deportes se unen para que nos des tu opinión sobre lo mejor que sucede todos los fines de semana en el Clausura 2014 en la Liga MX.

Xolos vs. Toluca

No sólo en la Concachampions los Xolos de Tijuana van asentando sus buenos números futbolísticos de la temporada, sino, y ante el mismo posible rival de la final en aquél torneo, el Toluca, también lo hace en la Liga MX. Desde el mismísimo inicio en el Estadio Caliente, el conjunto de César Farías mostró su superioridad ante los Diablos Rojos de José Saturnino Cardozo, sólo que tardó 28 minutos en traducir en goles tal dominio del juego ante los mexiquenses, cuando el argentino Darío Benedetto marco la apertura del tanteador; la réplica de la visita tuvo que ver más con un yerro del arquero local que del acierto visitante cuando a los 31 de esa primera parte Jorge Sartiaguin, que debutaba en los choriceros, empataba el marcador; a partir de entonces los fronterizos ajustaron el control de las acciones y ya no hubo más distracciones, el segundo tiempo mostró al equipo canino con la misma disposición ofensiva del comienzo, consiguiendo los dos goles que marcarían el 3-1 final, uno a través de Javier Guemez al 56, y el definitivo gracias a un penalti convertido por Cristian Pellerano al minuto 73. Buen juego, buenos puntos, y muy buena semana para los Xolos.

publicidad

América vs. Cruz Azul

Significativo triunfo de la Máquina ante las Águilas en su propio inmueble de Santa Úrsula, en un partido donde mostró superioridad, clasificó a la Liguilla Final, y dejó al descubierto las debilidades de los azulcremas. Con un primer tiempo de amplio dominio y control de las acciones, el conjunto de Luis Fernando Tena podría haber sentenciado categóricamente el juego por aptitudes demostradas ante esta frágil versión del equipo de Antonio Mohamed. A pesar de un intento de remontar, más en lo espiritual que en lo futbolístico, los de Coapa apenas si mostraron algo de hidalguía en algunos pasajes de la segunda parte solamente. Los goles de Mauro Formica a los 18 minutos y de Julio César Domínguez a los 42, ambos de cabeza y a centro de Rogelio Chávez, sólo pudieron ser reducidos en lo numérico, no en el desarrollo del juego, sobre el final de la brega, Raúl Jiménez, al minuto 86, consiguió el descuento cuando poco se podía hacer para cambiar el rumbo marcado por La Máquina celeste, que con esta victoria asegura un lugar en la Liguilla Final del Clausura 2014, y pone a cada uno en el lugar que le corresponde hoy a la actualidad del balompié azteca.

Pachuca vs. Chivas

Presente muy distinto al de la semana pasada con el cambio de entrenador, ahora con Ricardo La Volpe a los mandos del Rebaño Sagrado, los rojiblancos volvieron a la senda triunfal a expensas del Pachuca. La incentivación es una herramienta que, bien usada, transforma las cosas en útiles y positivas, y este podría haber sido el caso del nuevo técnico del Guadalajara Ricardo La Volpe, quien retorna al conjunto tapatío y tras una caída humillante ante las Águilas una semana atrás, muestra una faceta tan diferente como la de un partido aceptable para vencer a los Tuzos en su propia casa. A pesar de iniciar el encuentro con victoria, con gol de Enner Valencia a los 7 minutos, los de Enrique Meza fueron dejando controlar el trámite del juego por el Rebaño Sagrado, que tras empatar a los 15 minutos vía Giovani Hernández, fue adueñándose de las acciones poco a poco, teniendo que esperar recién hasta los 79 minutos para sacar ventajas y justificar su mejor propuesta futbolística, cuando Carlos Fierro marcó para adelantarse en el tanteador, que sería sentenciado sobre los 90 con un autogol de Efraín Cortéz para el 3-1 final con que resurge el conjunto tapatío camino a la Liguilla Final.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad