publicidad
Vota por el mejor partido de la Jornada 14.

Vota por el mejor partido de la Jornada 14 del Clausura 2013 en la Liga MX

Vota por el mejor partido de la Jornada 14 del Clausura 2013 en la Liga MX

Ahora tú eliges el futuro del fútbol mexicano. Vota por el mejor partido de la Jornada 14 del torneo Clausura 2013 en la Liga MX.

Vota por el mejor partido de la Jornada 14.
Vota por el mejor partido de la Jornada 14.

Verizon y Univision Deportes se unen para que nos des tu opinión sobre lo mejor que sucede todos los fines de semana en el Clausura 2013 en la Liga MX.

Cruz Azul vs. Tijuana

La Máquina recibió una enorme inyección anímica luego de quitarse la malaria de títulos al ganar la Copa MX, pues si alguien aún tenía sus dudas sobre esto debieron quedar aclaradas con la tremenda victoria que Cruz Azul logró sobre los Xolos.

Puede ser verdad que los cruzazulinos se enfrentaron a una de las peores versiones que se han visto del Tijuana desde su incursión en Primera División, pero eso no demerita un duelo en el que los capitalinos fueron netamente ofensivos de principio a fin y cada pieza de su rompecabezas embonó a la perfección.

publicidad

La fiesta inició con un zapatazo de Pavone, al que le siguió el tanto de Teo Gutiérrez al apenas entrar al campo y mostrar se con un golazo, Gerardo Flores dio muestra de su buen juego aéreo al cabecear para el 3-0. Finalmente, el ‘Chuletita’ Orozco ingresó para hacer un doblete en los minutos finales del cotejo. Lo hecho por el Cruz Azul se debe tomar con reservas, a pesar del rival que se tenía, pero da para qu su afición siga soñando y mucho.

San Luis vs. Atlas

Un partido no apto para cardiacos, y menos si son seguidores de Reales o Zorros, dos clubes con distintas realidades en este Clausura 2013 pero que estuvieron metidos en la pelea por no descender. Decimos “estuvieron” porque con el empate que protagonizaron ya aseguraron la permanencia en el máximo circuito.

El ‘Toro’ Vuoso puso en ventaja a los Rojinegros, un resultado parcial que parecía el previsto ya que los tapatíos tenían la posibilidad de tomar el liderato del torneo. Sin embargo, para la segunda parte aparecería un canterano del San Luis, David Salazar, para hacer un gran gol e igualar las cosas.

Por si lo anterior parecía poco, Mauro Matos hacía explotar a los Reales con el tanto de la remontada al minuto 90. San Luis conseguía una victoria que les garantizaba la permanencia… hasta ese momento. Ya en el tiempo de descuento, el ‘Conejito’ Brizuela aparecía para firmar el 2-2 final que aseguraba mantenerse en la Liga MX a ambos equipos. No hubo triunfo para los Reales ni liderato para los Zorros, pero los objetivos iniciales fueron conseguidos por ambos conjuntos.

publicidad

Pumas vs. Tigres

Las fieras se encontraron en la misma jaula, pero los Pumas mostraron mayor garra y colmillo que los Tigres, para dar un paso importante en sus aspiraciones de volver a la Liguilla tres torneos después, así como acabar con el invicto del aún líder general del Clausura 2013.

Fueron los norteños los que marcaron primero y lo hicieron gracias a un delantero que hace meses defendía la playera del equipo rival, Emanuel Villa, quien le ganó la posición y el salto a los zagueros auriazules para meter un cabezazo que significó el 1-0.

A partir de ahí, el cuadro de la UANL dejó ver que ese tanto era un poco engañoso y permitió la reacción de los locales, empezando con un autogol de Hugo Ayala tras un tiro libre cobrado por Javier Cortés. Antes de que terminara el primer tiempo, la diosa fortuna le sonrió a Pumas y se conjugó con el talento del argentino Martín Bravo, quien se encontró una pelota a modo para rematar con una estética tijera, que significó el triunfo de Pumas.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad