publicidad
Vota por el mejor partido de la Jornada 12.

Vota por el mejor partido de la Jornada 12 del Clausura 2013 en la Liga MX

Vota por el mejor partido de la Jornada 12 del Clausura 2013 en la Liga MX

Ahora tú eliges el futuro del fútbol mexicano. Vota por el mejor partido de la Jornada 12 del torneo Clausura 2013 en la Liga MX.

Vota por el mejor partido de la Jornada 12.
Vota por el mejor partido de la Jornada 12.

Verizon y Univision Deportes se unen para que nos des tu opinión sobre lo mejor que sucede todos los fines de semana en el Clausura 2013 en la Liga MX.

Cruz Azul vs. Atlas

Es difícil decidir qué es más sorprendente: que La Máquina siga con la irregularidad que ha mostrado luego de 12 jornadas, en las que ha perdido cuatro ocasiones, o el que los Zorros estén dando un juego compacto y lo suficientemente ordenado para estar no sólo salvándose del descenso, sino soñar con el liderato general y acercándose a la liguilla.

Es un hecho que el arbitraje afectó a los Cementeros, sin embargo eso no es pretexto para las constantes fallas en defensa y más aún al ataque, principalmente un par del colombiano Teo Gutiérrez. Los locales pagaron caras sus fallas y el Atlas dio un juego redondo en el Azul.

publicidad

La pelota parada fue la llave para el primer gol de los visitantes, con un cabezazo de Luis Ramos que significó el 1-0. Cruz Azul corrió con un tanto de fortuna para que Israel Castro igualara las cosas, pero no tardaría en aparecer Vicente Matías Vuoso para firmar un gran tanto que le dio tres valioso puntos al Zorro y reafirmó a La Máquina fuera de la zona de liguilla.

Monterrey vs. Pumas

Aunque los goles tardaron bastante en llegar pero los Rayados no le quedaron mal a su gente, pero la poca efectividad al frente sigue siendo uno de sus lamentos, tal y como ha pasado a lo largo del Clausura 2013.

Los Pumas no llegaron a la cancha del Tecnológico a esperar que el rival propusiera el partido, pero Monterrey fue un poco mejor en el primer tiempo, aunque los goles no llegaron para ninguno de los bandos. Eso sí, los que estuvieron más cerca de abrir el marcador fueron los felinos con dos pelotazos directo al poste.

Pero los goles aparecieron a falta de 10 minutos para que terminara el duelo, cuando el joven canterano Luis Madrigal, con escasos segundos en el campo, marcó el 1-0; luego de eso, vinieron Suazo y ‘Chelito’ Delgado para firmar un 3-0 engañoso pero igual de importante para La Pandilla.

Chivas vs. América

América acabó con la hegemonía rojiblanca en los últimos clásicos, pero este duelo será particularmente recordado por dos razones (no precisamente los dos goles de Raúl Jiménez): el terrible trabajo del árbitro Peñaloza, quien mejor dicho estará cargando una pesada losa a causa de la pena por su labor, y más aún por las tres bajas sufridas en Chivas por lesiones de jugadores clave.
publicidad

Reynoso, 'Chatón' Enriquez y Marco Fabián tuvieron que abandonar el partido en distintos momentos del juego que poco a poco fueron disminuyendo el protagonismo de unas Chivas que en el primer tiempo lucieron mucho mejor que las Águilas. Aún cuando las tarjetas comenzaron a ser disparadas al por mayor y el 'Cherokee' Pérez fue injustamente expulsado, el Rebaño seguía viéndose mejor que unos americanistas faltos de actitud e ideas.

Pero lo sucedido en el primer tiempo bastó para mermar a los tapatíos y que los azulcremas despertaran de su letargo para aprovecharse de un rival lastimado. Jiménez apareció como el estandarte de un América que, sin hacer gran cosa, fue más atrevido y en el complemento firmó dos oportunidades para llevarse el triunfo del Omnilife. La polémica fue la marca de este partido, pero finalmente un clásico suele contar con su dósis de polémica.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad