publicidad
Toluca se impuso en Querétaro con goles de cabeza.

Vota por el mejor partido de la jornada 11 del Clausura 2014 de la Liga MX

Vota por el mejor partido de la jornada 11 del Clausura 2014 de la Liga MX

Vota por el mejor partido de la jornada 11 del Clausura 2014 de la Liga MX, Querétaro vs. Toluca, Cruz Azul vs. Xolos y Santos vs. Pachuca.

Toluca se impuso en Querétaro con goles de cabeza.
Toluca se impuso en Querétaro con goles de cabeza.

Verizon y Univision Deportes se unen para que nos des tu opinión sobre lo mejor que sucede todos los fines de semana en el Clausura 2014 en la Liga MX

Querétaro vs. Toluca

Sin lugar a dudas la victoria mexiquense se justifica en su mejor producción futbolística, sin embargo, en el análisis uno no puede dejar de mencionar la dejadez de los Gallos Blancos para afrontar situaciones límites. Debiéramos pensar que las actitudes son importantes en el desarrollo de cualquier actividad, y un partido de fútbol no se salta esta regla; así quedó de manifiesto cuando el Toluca visitó territorio queretano, y más aún cuando el conjunto de Ignacio Ambriz volvió a ser una sombra como equipo con ambición. Faltó que los dirigidos por José Saturnino Cardozo se adueñaran de la pelota, para manejar el juego y generar situaciones que le permitían dominar el encuentro. A pesar de llegar los goles recién en la segunda parte, a través de Pablo Velázquez al minuto 65 y de Edy Brambila al 70, los Diablos Rojos fueron los que administraron las contingencias del juego y pudieron desnudar la fragilidad defensiva de los Gallos Blancos, sobre todo por alto, para certificar una superioridad que no admite dudas futbolísticas y pone en perspectiva real el momento actual de uno y otro.

publicidad

Cruz Azul vs. Xolos

En un encuentro en el que el local se mostró dominante en el control de las acciones, fue sin embargo la visita quien se adelantó en el marcador hasta que apareció la efectividad de Marco Fabián. Dos tremendos envíos de larga distancia hicieron mucho más que las cuantiosas oportunidades generadas por el equipo de Luis Fernando Tena dentro del área adversaria. Fue, a pesar de ello, La Máquina quien se adueñó de las mejores oportunidades para desnivelar el juego a su favor, aunque con varios yerros a la hora de ajusticiar lo visto sobre el terreno. Se adelantó Xolos mediante Richard Ruíz cuando expiraba la primera parte para cierta sorpresa de la gente el Estadio Azul, hasta que el mismísimo reinicio del partido en la segunda mitad, llegó el primer misil de Marco Fabián de la Mora a los 46 minutos, disparo que repetiría desde la frontal del cuadro grande, a los 69, para el 2-1 final ante los dirigidos por César Farías. Regreso triunfal ante la pérdida del invicto la jornada anterior que le sirve a los ‘Cementeros’ para continuar en la parte superior de la Tabla General.

Santos vs. Pachuca

Más que futbolísticamente, el daño causado al Pachuca tras la expulsión de John Pajoy a los 33 minutos, se debió a la falta de mentalidad del conjunto de Hidalgo ante un conjunto con carácter como el de Pedro Caixinha. La salida del medio John Pajoy, cuando aún transcurría la primera parte del juego entre Guerreros y Tuzos, determinó las alternativas del resultado final entre los hidalguenses y los de Torreón. La victoria que supo controlar en el primer tiempo el equipo de Enrique Meza se basó en su buena propuesta ofensiva hasta la expulsión del colombiano, sin embargo, en la segunda parte del cotejo, urgido por las necesidades el Pachuca se dedicó a replegarse y el conjunto de Pedro Caixinha se creció anímica y futbolísticamente para enderezar el rumbo del partido; aquél gol inicial de Jurgen Damm a los 7 minutos, le dio la esperanza de un buen resultado a la visita, que fue dando vuelta el local a partir del minuto 66, cuando Andrés Rentería emparejaba la brega, y ya luego sobre el final, vendrían a definir para los de Coahuila, Javier Orozco a los 81 y Oribe Peralta a los 86, para sentenciar el inapelable 3-1 final albiverde.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad