publicidad

Zamora venció a Anzoátegui y se coronó campeón del fútbol Venezolano

Zamora venció 2-1 (global 3-2) al Anzoátegui y se coronó campeón de la temporada 2012-2013 de la liga de fútbol de Venezuela en el partido de vuelta

Logo del club Deportivo Zamora
Logo del club Deportivo Zamora

El Zamora venció 2-1 (global 3-2) al Anzoátegui y se coronó campeón de la temporada 2012-2013 de la liga de fútbol de Venezuela en el partido de vuelta disputado la tarde del domingo en el estadio José Antonio Anzoátegui.

Los goles del Zamora fueron anotados por el panameño Gabriel Torres (15) y por Juan Falcón (24). Por el Anzoátegui descontó Jeremías Caggiano (53). En el partido de ida, disputado el pasado domingo, el marcador había quedado igualado a uno.

El partido entre el Anzoátegui, que se coronó en el Apertura-2012, y el Zamora, ganador del Clausura-2013, estuvo dominado por la intensa lluvia que cayó prácticamente los 90 minutos sobre un estadio que se llenó en dos terceras partes (40.000 espectadores), la mayor asistencia en el torneo.

publicidad

En los primeros minutos del encuentro, ambas escuadras manejaron el partido en la media cancha, salvo por un primer ataque del Anzoátegui por conducto de Jolvis Granados cuando corría el minuto 5.

El primer tanto para el Zamora llegó por intermedio del delantero panameño Gabriel Torres, quien en una descolgada de los visitantes recibió un pase en los linderos del área, libró un mano a mano con un defensa y remató a portería.

La desventaja en el marcador obligó a Anzoátegui a lanzarse sobre el arco enemigo, lo que abrió los espacios que los visitantes supieron aprovechar para ampliar su ventaja en el marcador cuando corría el minuto 24 y Juan Falcón, tras recibir un pase de larga distancia, remató al segundo palo.

En tiempo de compensación de la primera mitad, un encontronazo en la cancha derivó en un intercambio verbal entre varios jugadores de ambos equipos que obligó el árbitro a sacar la tarjeta roja a David Moreno, del Anzoátegui, y el panameño Luis Ovalles, del Zamora.

En el arranque del segundo tiempo, el Anzoátegui recuperó el dominio del terreno, con algunas llegadas al arco del Zamora, que se vieron concretadas al minuto 53, cuando cuando Robert Hernández se lanzó por la banda derecha y puso pase a Jeremías Caggiano, quien con paso determinado resolvió y venció al portero Álvaro Forero.

publicidad

Tras el tanto del Anzoátegui, el Zamora empezó a mover sus líneas en la media cancha para enfriar el partido y así consiguió romper el buen ritmo conseguido por los locales.

Cuando faltaban poco más de diez minutos para el silbatazo final, el Anzoátegui consiguió amenazar el arco enemigo pero sin concretar en el marcador.

Con este triunfo, el Zamora, que tiene su casa en el estado de Barinas, suma su primera estrella de campeón.

Con su anotación de este domingo, el panameño Torres se coronó campeón de goleo de la temporada 2012-2013 al sumar 21 dianas, seguido de su compañero de equipo Falcón, con 18, y de Fernando Aristiguieta, quien sumó 14 en el Caracas antes de ser fichado, en enero pasado, por el club francés Nantes.

Al concluir la temporada 2012-2013, los Tucanes de Amazonas y el Carabobo consiguieron ascender a la primera división, mientras que Portuguesa y Monagas, en el sótano de la tabla, descendieron a segunda.

En cuanto a los torneos internacionales, la representación de Venezuela en la Copa Libertadores-2014 quedó definida desde el 13 de mayo: dos de los boletos son para los campeones del Apetura 2012 y el Clausura-2013, Anzóategui y Zamora, mientras que el tercero es para el Caracas por acumular el mejor puntaje en la temporada.

Para la Copa Sudamericana-2013, Lara y Anzoátegui ya están clasificados para la semifinal, mientras que la noche de este domingo se disputan los encuentros entre Aragua contra Mineros y Táchira contra Trujillanos.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

UEFA Champions League
Con el canto de Olé, Olé Olé, el Atlético de Madrid llegó a Milán para disputar la final de la Champions.
Copa América Ecuador 1993, el cuadro local consiguió un triunfo agónico ante Uruguay gracias a un golazo de su estrella y capitán Álex Aguinaga
UEFA Champions League
Decenas de aficionados se reunieron para recibir al Real Madrid a su llegada al hotel de concentración en Milán.
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
El Madrid viajó a Milán con Richard Gere y fue recibido al grito de "Cristiano, Cristiano"
El portugués es protagonista en toda la ruta hasta el hotel de concentración.
Boxeo
Top Rank se ofrece para organizar debate entre Donald Trump y Bernie Sanders
Propone que sea Pay-Per-View y moderado por Hillary Clinton.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Reubican campamento de la CNTE en la CDMX
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Cómo encontrar la mejor cobertura en un seguro de vida
Elianne González, del instituto de información sobre seguros, habla de la importancia de tener un adecuado seguro de vida.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.