publicidad
.

Zamora venció a Anzoátegui y se coronó campeón del fútbol Venezolano log...

Logo del club Deportivo Zamora

Zamora venció a Anzoátegui y se coronó campeón del fútbol Venezolano

Zamora venció a Anzoátegui y se coronó campeón del fútbol Venezolano

Zamora venció 2-1 (global 3-2) al Anzoátegui y se coronó campeón de la temporada 2012-2013 de la liga de fútbol de Venezuela en el partido de vuelta

Logo del club Deportivo Zamora
Logo del club Deportivo Zamora

El Zamora venció 2-1 (global 3-2) al Anzoátegui y se coronó campeón de la temporada 2012-2013 de la liga de fútbol de Venezuela en el partido de vuelta disputado la tarde del domingo en el estadio José Antonio Anzoátegui.

Los goles del Zamora fueron anotados por el panameño Gabriel Torres (15) y por Juan Falcón (24). Por el Anzoátegui descontó Jeremías Caggiano (53). En el partido de ida, disputado el pasado domingo, el marcador había quedado igualado a uno.

El partido entre el Anzoátegui, que se coronó en el Apertura-2012, y el Zamora, ganador del Clausura-2013, estuvo dominado por la intensa lluvia que cayó prácticamente los 90 minutos sobre un estadio que se llenó en dos terceras partes (40.000 espectadores), la mayor asistencia en el torneo.

publicidad

En los primeros minutos del encuentro, ambas escuadras manejaron el partido en la media cancha, salvo por un primer ataque del Anzoátegui por conducto de Jolvis Granados cuando corría el minuto 5.

El primer tanto para el Zamora llegó por intermedio del delantero panameño Gabriel Torres, quien en una descolgada de los visitantes recibió un pase en los linderos del área, libró un mano a mano con un defensa y remató a portería.

La desventaja en el marcador obligó a Anzoátegui a lanzarse sobre el arco enemigo, lo que abrió los espacios que los visitantes supieron aprovechar para ampliar su ventaja en el marcador cuando corría el minuto 24 y Juan Falcón, tras recibir un pase de larga distancia, remató al segundo palo.

En tiempo de compensación de la primera mitad, un encontronazo en la cancha derivó en un intercambio verbal entre varios jugadores de ambos equipos que obligó el árbitro a sacar la tarjeta roja a David Moreno, del Anzoátegui, y el panameño Luis Ovalles, del Zamora.

En el arranque del segundo tiempo, el Anzoátegui recuperó el dominio del terreno, con algunas llegadas al arco del Zamora, que se vieron concretadas al minuto 53, cuando cuando Robert Hernández se lanzó por la banda derecha y puso pase a Jeremías Caggiano, quien con paso determinado resolvió y venció al portero Álvaro Forero.

publicidad

Tras el tanto del Anzoátegui, el Zamora empezó a mover sus líneas en la media cancha para enfriar el partido y así consiguió romper el buen ritmo conseguido por los locales.

Cuando faltaban poco más de diez minutos para el silbatazo final, el Anzoátegui consiguió amenazar el arco enemigo pero sin concretar en el marcador.

Con este triunfo, el Zamora, que tiene su casa en el estado de Barinas, suma su primera estrella de campeón.

Con su anotación de este domingo, el panameño Torres se coronó campeón de goleo de la temporada 2012-2013 al sumar 21 dianas, seguido de su compañero de equipo Falcón, con 18, y de Fernando Aristiguieta, quien sumó 14 en el Caracas antes de ser fichado, en enero pasado, por el club francés Nantes.

Al concluir la temporada 2012-2013, los Tucanes de Amazonas y el Carabobo consiguieron ascender a la primera división, mientras que Portuguesa y Monagas, en el sótano de la tabla, descendieron a segunda.

En cuanto a los torneos internacionales, la representación de Venezuela en la Copa Libertadores-2014 quedó definida desde el 13 de mayo: dos de los boletos son para los campeones del Apetura 2012 y el Clausura-2013, Anzóategui y Zamora, mientras que el tercero es para el Caracas por acumular el mejor puntaje en la temporada.

Para la Copa Sudamericana-2013, Lara y Anzoátegui ya están clasificados para la semifinal, mientras que la noche de este domingo se disputan los encuentros entre Aragua contra Mineros y Táchira contra Trujillanos.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B consolaron a sus rivales del equipo japonés Omya en un torneo en Tokio.
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.
El Mediocampista de El Salvador sabe que el partido ante México no será nada fácil y más aún por el momento en el que están pasando.
Ana Caty Hernández nos presenta su diario, como cada vez que juega el Tri. Nos muestra la belleza de El Salvador y desafía a los locales a un duelo “picante”.
El jugador de ‘La Selecta’ reconoció que no están bien en las Eliminatorias pero que no pierden la fe. “Tenemos que estar muy preparados para ganarle”, agregó.
El entrenador recibió el respaldo de la cúpula mayor del club a pesar de la goleada en el clásico ante Chivas. Lo anunciarán en una conferencia de prensa.
El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
El flamante delantero del Guadalajara iba a ser llamado en esta convocatoria, pero Osorio prefirió descartarlo porque Alan iba a estar distraído con su fichaje.
Raúl Guzmán, uno de nuestros expertos de Locura Deportiva, cree que este 3-0 es comparable con aquella goleada: “Es lo más cercano que he visto en 20 años”.
Gio dos Santos y Gyasi Zardes, atacantes y figuras de LA Galaxy, se echaron un partido contra niños de ocho años.
National Football League
Las mejores jugadas del RB de Tennessee Titans en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de pretemporada del QB novato de Dallas Cowboys.
National Football League
Las mejores jugadas del nuevo QB titular de Denver Broncos en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de Robert Griffin III en la pretemporada.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Piratas cibernéticos habrían tenido acceso a información de 200,000 votantes de Illinois
El FBI detectó ataques informáticos a los sistemas de registro de votantes en Illinois y Arizona. Es posible que los 'hackers' accedieran a los últimos cuatro números del Seguro Social de los electores.
Arizona y Florida, primarias al Senado como microcosmos electorales
Para el senador John McCain se acerca la batalla de su vida, y todo gracias a Donald Trump. Para Tim Canova y Debbie Wasserman Schultz, ésta será una batalla que ya nos es familiar: el político de establishment versus el outsider.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.