publicidad
.

Zamora venció a Anzoátegui y se coronó campeón del fútbol Venezolano log...

Logo del club Deportivo Zamora

Zamora venció a Anzoátegui y se coronó campeón del fútbol Venezolano

Zamora venció a Anzoátegui y se coronó campeón del fútbol Venezolano

Zamora venció 2-1 (global 3-2) al Anzoátegui y se coronó campeón de la temporada 2012-2013 de la liga de fútbol de Venezuela en el partido de vuelta

Logo del club Deportivo Zamora
Logo del club Deportivo Zamora

El Zamora venció 2-1 (global 3-2) al Anzoátegui y se coronó campeón de la temporada 2012-2013 de la liga de fútbol de Venezuela en el partido de vuelta disputado la tarde del domingo en el estadio José Antonio Anzoátegui.

Los goles del Zamora fueron anotados por el panameño Gabriel Torres (15) y por Juan Falcón (24). Por el Anzoátegui descontó Jeremías Caggiano (53). En el partido de ida, disputado el pasado domingo, el marcador había quedado igualado a uno.

El partido entre el Anzoátegui, que se coronó en el Apertura-2012, y el Zamora, ganador del Clausura-2013, estuvo dominado por la intensa lluvia que cayó prácticamente los 90 minutos sobre un estadio que se llenó en dos terceras partes (40.000 espectadores), la mayor asistencia en el torneo.

publicidad

En los primeros minutos del encuentro, ambas escuadras manejaron el partido en la media cancha, salvo por un primer ataque del Anzoátegui por conducto de Jolvis Granados cuando corría el minuto 5.

El primer tanto para el Zamora llegó por intermedio del delantero panameño Gabriel Torres, quien en una descolgada de los visitantes recibió un pase en los linderos del área, libró un mano a mano con un defensa y remató a portería.

La desventaja en el marcador obligó a Anzoátegui a lanzarse sobre el arco enemigo, lo que abrió los espacios que los visitantes supieron aprovechar para ampliar su ventaja en el marcador cuando corría el minuto 24 y Juan Falcón, tras recibir un pase de larga distancia, remató al segundo palo.

En tiempo de compensación de la primera mitad, un encontronazo en la cancha derivó en un intercambio verbal entre varios jugadores de ambos equipos que obligó el árbitro a sacar la tarjeta roja a David Moreno, del Anzoátegui, y el panameño Luis Ovalles, del Zamora.

En el arranque del segundo tiempo, el Anzoátegui recuperó el dominio del terreno, con algunas llegadas al arco del Zamora, que se vieron concretadas al minuto 53, cuando cuando Robert Hernández se lanzó por la banda derecha y puso pase a Jeremías Caggiano, quien con paso determinado resolvió y venció al portero Álvaro Forero.

publicidad

Tras el tanto del Anzoátegui, el Zamora empezó a mover sus líneas en la media cancha para enfriar el partido y así consiguió romper el buen ritmo conseguido por los locales.

Cuando faltaban poco más de diez minutos para el silbatazo final, el Anzoátegui consiguió amenazar el arco enemigo pero sin concretar en el marcador.

Con este triunfo, el Zamora, que tiene su casa en el estado de Barinas, suma su primera estrella de campeón.

Con su anotación de este domingo, el panameño Torres se coronó campeón de goleo de la temporada 2012-2013 al sumar 21 dianas, seguido de su compañero de equipo Falcón, con 18, y de Fernando Aristiguieta, quien sumó 14 en el Caracas antes de ser fichado, en enero pasado, por el club francés Nantes.

Al concluir la temporada 2012-2013, los Tucanes de Amazonas y el Carabobo consiguieron ascender a la primera división, mientras que Portuguesa y Monagas, en el sótano de la tabla, descendieron a segunda.

En cuanto a los torneos internacionales, la representación de Venezuela en la Copa Libertadores-2014 quedó definida desde el 13 de mayo: dos de los boletos son para los campeones del Apetura 2012 y el Clausura-2013, Anzóategui y Zamora, mientras que el tercero es para el Caracas por acumular el mejor puntaje en la temporada.

Para la Copa Sudamericana-2013, Lara y Anzoátegui ya están clasificados para la semifinal, mientras que la noche de este domingo se disputan los encuentros entre Aragua contra Mineros y Táchira contra Trujillanos.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El equipo local llevó a cabo su día para los medios de comunicación, en donde se presentaron a los jugadores del equipo para esta temporada.
El arquero destroza al ‘Bigotón’ cada vez que puede. Lo tuvo como entrenador y parece que no puede olvidarse de esa experiencia. Aquí lo que dijo.
El entrenador de Tigres justificó de esta manera la elección del francés Andy Delort por sobre algún otro delantero mexicano. Y habló de la Regla 10/8.
El delantero del Guadalajara no pierde la calma por haber sido relegado al banquillo. “Tarde o temprano se dará”, dijo.
El accidente mortal del lanzador de los Miami Marlins ha provocado dolor y tristeza entre los seguidores del equipo de béisbol.
El portero de Chivas avisó que no tienen que relajarse por la mala actualidad de Monarcas, su rival en Copa MX. “No deja de ser el mismo plantel”, completó.
National Football League
El quarterback de los Denver Broncos tuvo un rendimiento sorprendente en la casa de los Cincinnati Bengals lanzando para 312 yardas y cuatro touchdowns.
El DT de América, en exclusiva, reconoció que no quedó conforme con la forma en la que ganaron. “El equipo no quería que le sacaran el resultado”. Aquí todo lo que dijo.
Los Marlins prepararon un homenaje para el pelotero que falleció en un accidente marítimo. Todos se vestirán con la casaca 16, que luego será retirada. Aquí el informe desde el estadio.
National Football League
Con una gran actuación de los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliot, los Cowboys derrotaron fácilmente a Chicago para ponerse con récord de 2-1 tras el juego de Domingo por la Noche.
National Football League
El corredor novato de los Dallas Cowboys realizó un brinco acrobático cuando un profundo de los Bears buscaba taclearlo derribándolo por abajo.
Anthony A tried to get an interview with new Spur Pau Gasol...let's see what happened...
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
National Football League
¿Qué jugadores hicieron saltar de alegría a los fans del Fantasy Football NFL? Las mejores actuaciones en la Semana 3.
National Football League
Poder y agilidad en el emparrillado, ¿quiénes pisaron el acelerador? Acá el Top 5 carreras de la Semana 3.
National Football League
El circo aéreo de la Semana 3, donde las recepciones espectaculares no faltaron.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a conductor que intentó cruzar una zona inundada
Las fuertes lluvias que azotan la región han convertido las calles y carreteras en ríos de agua. Este lunes un conductor fue arrastrado por la corriente y tuvo que ser recatado por equipos de emergencia.
Revelan el video de la golpiza que un oficial de METRO en Houston le propinó a un indigente
La jefe de la policía de METRO confirmó que tras una investigación interna se determinó que el oficial Jairus Warren usó fuerza excesiva contra un indigente en un incidente que ocurrió el 14 de septiembre. El oficial renunció a su cargo.
Buscan incentivar el voto de los jóvenes
Con el fin de motivar a los jóvenes a participar en las elecciones se lleva a cabo una campaña en San Antonio, especialmente dirigida a estudiantes de preparatoria elegibles para votar.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.