publicidad
Sanvicente podrá contar con parte de sus disidentes

Venezuela rescata a parte de sus disidentes y convoca nuevos valores

Venezuela rescata a parte de sus disidentes y convoca nuevos valores

El seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, llamó hoy a 26 jugadores para los partidos ante Perú y Chile

Sanvicente podrá contar con parte de sus disidentes
Sanvicente podrá contar con parte de sus disidentes

El seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, llamó hoy a 26 jugadores para los partidos ante Perú y Chile, correspondientes a la quinta y sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, a disputarse los próximos 24 y 29 de marzo.

El técnico, que divulgó la lista en un comunicado de prensa, incluyó en su convocatoria a varios futbolistas nuevos en la Vinotinto, como la sensación del Granada en la liga española, Adalberto Peñaranda, y algunos de los firmantes de la carta de protesta contra directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La amplitud de nombres citados corresponde a que Sanvicente no podrá contar con Roberto Rosales, José Manuel Velázquez y Luis Manuel Seijas para el primer encuentro en Lima por acumulación de amarillas y podría tener otras bajas para el de Barinas.

De los futbolistas firmantes de la misiva de protesta acudirán sus principales figuras como Oswaldo Vizcarrondo, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Salomón Rondón, Roberto Rosales y Josef Martínez, luego de varias conversaciones con el técnico que inlcuso viajó a Europa para limar asperezas tras el conflicto.

Entre los no citados están César 'Mestrico' González, Grenddy Perozo, Juan Falcón, Nicolás Fedor, Gabriel Cichero, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Christian Santos, además de Fernando Amorebieta que había renunciado antes.

publicidad

El seleccionador nacional amplió su rango de convocados con nuevos nombres que militan en clubes extranjeros como Mikel Villanueva del Atlético Malagueño español, Víctor García del FC Porto, Juan Pablo Añor del Málaga y Rómulo Otero del Huachipato chileno

Pero además, ofrece oportunidad a algunas figuras de equipos del fútbol venezolano que han tenido un buen desempeño y que probó en la victoria 1-0 ante Costa, del amistoso de febrero pasado, como Daniel Benítez del Deportivo La Guaira, Ángel Faría y Yeferson Soteldo del Zamora y Carlos Cermeño del Deportivo Táchira.

Venezuela apuesta todo en la próxima doble fecha de las eliminatorias, pues empezó con cuatro derrotas ante Paraguay (0-1), Brasil (3-1), Bolivia (4-2) y Ecuador (1-3).

Los futbolistas llamados son:

Arqueros: Alain Baroja (AEK FC-GRE), José David Contreras (Dvo.Táchira-VEN) y Wuilker Faríñez (Caracas FC-VEN).

Defensores: Wilker Ángel (Dvo. Táchira-VEN), José Manuel Velásquez (FC Arouca-POR), Ángel Faría (Zamora FC-VEN), Roberto Rosales (Málaga FC-ESP), Oswaldo Vizcarrondo (FC Nantes-FRA), Daniel Benítez (Dvo. La Guaira-VEN), Víctor García (FC Porto-POR), Mikel Villanueva (Atlético Malagueño-ESP) y Rubert Quijada (Caracas FC-VEN).

Mediocampistas: Carlos Cermeño (Dvo. Táchira-VEN), Jhon Murillo (CD Tondela-POR), Arquímedes Figuera (Dvo. La Guaira-VEN), Tomás Rincón (Genoa CFC-ITA), Rómulo Otero (CD Huachipato-CHI), Juan Pablo Añor (Málaga FC-ESP), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe-COL), Arles Flores (Zamora FC-VEN) y Yeferson Soteldo (Zamora FC- VEN)

publicidad

Delanteros: Richard Blanco (Mineros de Guayana-VEN), Mario Rondón (Shijiazhuang-CHN), Josef Martínez (Torino FC-ITA), José Salomón Rondón (West Bromwich-GBR) y Adalberto Peñaranda (Granada CF-ESP).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad