publicidad
Marca aparatosa de Mizumoto sobre Salomón Rondón.

Venezuela cierra su gira asiática con buen empate ante el Japón de Aguirre

Venezuela cierra su gira asiática con buen empate ante el Japón de Aguirre

Japón y Venezuela igualaron a dos goles en un encuentro amistoso con una segunda parte muy animada, marcada por los aciertos en ataque.

Marca aparatosa de Mizumoto sobre Salomón Rondón.
Marca aparatosa de Mizumoto sobre Salomón Rondón.

TOKIO, Japón - Japón y Venezuela igualaron a dos goles en un encuentro amistoso con una segunda parte muy animada, marcada por los aciertos en ataque de los "Samurai blue" y sus errores en defensa, aprovechados por la escuadra dirigida por el recién llegado Noel Sanvicente.

En el primer acto la defensa nipona volvió a mostrar las mismas carencias que en el encuentro frente a Uruguay de la semana pasada y solo las intervenciones del meta Kawashima y la falta de puntería de Vizcarrondo y Mario Rondón, que buscaron el marco japonés casi sin oposición, evitaron el gol de la "Vinotinto".

En la otra portería, Hernández se mostró solvente salvando con el pie un uno contra uno de Kakitani, que poco después mandó otra volea desde dentro del área grande a las manos del cancerbero venezolano.

publicidad

El delantero del Basilea suizo fue junto al capitán Honda la principal amenaza para la zaga latinoamericana encabezada por González y Vizcarrondo, que sin embargo, logró guardar casi siempre bien la posición en el primer acto.

Tras el descanso, el mexicano Javier Aguirre dio salida a Okazaki y al joven Muto, que logró estrenar su casillero en su segundo partido como internacional tras una potente cabalgada que coronó con un disparo ajustado al palo corto de Rosales.

Poco le duró la euforia a los asiáticos, ya que a renglón seguido Mizumoto, poco fiable durante todo el encuentro, cometió un penalti inocente sobre Guerra que transformó cómodamente Mario Rondón.

Replicó Okazaki con una certera internada por la izquierda que dejó el gol en bandeja para un Shibasaki que no perdonó.

Honda estrelló poco después un golpe franco en el palo derecho de Hernández y dio la impresión de que Japón se llevaría el partido.

Sin embargo, apenas cuatro minutos después, un disparo lejano de Cichero le dobló las manos a Kawashima, que regaló el empate y después tuvo tiempo de salvar un par chutes certeros de la escuadra latinoamericana, equipo sobre el que aún debe trabajar Sanvicente de cara a cuajar una buena actuación en Chile 2015 y lograr billete para Rusia 2018.

Ficha técnica:

2. Japón: Kawashima; Nagatomo, Yoshida, Mizumoto, Gotoku Sakai; Morishige, Hosogai (Tanaka, m. 74), Shibasaki; Honda, Kakitani (Muto, m.45) y Osako (Okazaki, m. 45). Seleccionador: Javier Aguirre.

publicidad

2. Venezuela: Hernández; Cichero, Perozo, Vizcarrondo, Alexander González; Rosales, Rincón; Guerra (Miku, m.65), Mario Rondón (Falcón, m.88), Seijas (Signorelli, m. 76) y Salomón Rondón (Martínez, m. 80). Seleccionador: Noel Sanvicente.

Goles: 1-0, m.50: Muto. 1-1, m. 56: Mario Rondón de penalti. 2-1, m.65: Shibasaki. 2-2, min. 69: Cichero.

Árbitro: El australiano Chris Beath, no mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: Partido amistoso de la Kirin Cup disputado en el estadio Nissan de Yokohama, ante unos 70.000 espectadores. 22 grados centígrados de temperatura. EFE

asb/nam

publicidad
publicidad
Nuestro equipo de comentaristas aseguró que si ante Trinidad y Tobago, y México sale como ante los sudamericanos se puede quedar sin Mundial.
El defensor del Team USA reconoció que el equipo no jugó bien en el primer tiempo, pero consiguieron corregir en el segundo.
Estados Unidos debió venir de atrás para igualar el marcador. Ahora espera los juegos ante Trinidad y Tobago, y México.
El arquero del Team USA detuvo primero un tiro de media distancia y luego un disparo a bocajarro.
publicidad