publicidad
El Caracas debera hacer una larga travesía para viajara a Perú.

Gobierno venezolano deja en desventaja a los 'Vinotintos' en la Copa Sudamericana

Gobierno venezolano deja en desventaja a los 'Vinotintos' en la Copa Sudamericana

El Caracas Fútbol Club se verá obligado a viajar por tierra hasta Colombia y después volar a Perú para así poder jugar el próximo jueves 28.

El Caracas debera hacer una larga travesía para viajara a Perú.
El Caracas debera hacer una larga travesía para viajara a Perú.

El Caracas Fútbol Club se verá obligado a viajar por tierra hasta Colombia y después volar a Perú para así poder jugar el próximo jueves 28 su partido en Ayacucho contra el Inti Gas peruano por la Copa Sudamericana, ante la crisis del sector aéreo venezolano.

El equipo de la capital venezolana, participante de la primera fase del torneo regional de clubes, no tiene posibilidad de tomar un vuelo desde Caracas hasta Lima debido a la drástica reducción en la oferta de asientos para vuelos internacionales, causada por la deuda de casi 4 mil millones de dólares en liquidaciones pendientes de divisas del Gobierno socialista de Nicolás Maduro con las líneas aéreas internacionales.

La contracción del mercado aéreo es tal, que el club venezolano tampoco pudo contratar un vuelo chárter. "Intentamos con distintas empresas, al menos cinco o seis, y ninguna nos ofreció la posibilidad de un vuelo" directo desde Caracas, informó a la AFP un vocero del departamento de Logística equipo.

publicidad

Por ello "los Rojos del Ávila", como se conoce al club caraqueño, partirán el próximo domingo 17 desde Caracas hasta Santo Domingo del Táchira en la frontera con Colombia, para después cruzar la divisoria de ambos países en bus hasta Cúcuta (estado Santander).

El resto del periplo hasta Ayacucho aún no ha sido definido, pero podría incluir al menos otros dos vuelos y un segundo trayecto en bus de al menos 5 horas en territorio peruano, para arribar a Ayacucho durante la tarde del miércoles.

Líneas aéreas comerciales como Alitalia, American Airlines, Air France, Air Canada, Avianca, Lufthansa o Copa Airlines han reducido o suspendido muchos de sus vuelos y frecuencias, ante la imposibilidad de convertir en divisas los ingresos en bolívares en Venezuela, que vive un férreo control de cambios desde 2003, y donde la moneda local se deprecia velozmente, con una inflación anualizada superior a 60% durante el último año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad