publicidad
.

Futbolistas venezolanos se niegan a disputar la séptima jornada del Clau...

Violencia desatada en Venezuela contra estudiantes y población civil

Futbolistas venezolanos se niegan a disputar la séptima jornada del Clausura

Futbolistas venezolanos se niegan a disputar la séptima jornada del Clausura

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) manifestó hoy su negativa de disputar la séptima jornada del torneo Clausura.

Violencia desatada en Venezuela contra estudiantes y población civil
Violencia desatada en Venezuela contra estudiantes y población civil

CARACAS, Venezuela - La Asociación de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) manifestó su negativa de disputar la séptima jornada del torneo Clausura venezolano debido a los hechos de violencia ocurridos en diferentes puntos del país durante los últimos días.

"Los futbolistas profesionales no viajarán, ni se presentarán en los respectivos escenarios donde deban realizarse los partidos del torneo de fútbol profesional venezolano, con la única y exclusiva finalidad de resguardar su seguridad y la de sus familias", manifestó el gremio a través de un comunicado.

Las protestas en Venezuela se han desarrollado en su mayor parte de manera pacífica, pero también se han producido actos de vandalismo en diferentes puntos del país, así como enfrentamientos entre manifestantes y policía, y ataques de individuos no identificados que dejan un balance global de seis muertos y decenas de detenidos.

publicidad

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ratificó en una asamblea ordinaria de clubes que la séptima jornada del torneo Clausura se disputará en la fecha prevista en el calendario.

"Los presidentes de los clubes presentes acordaron realizar la jornada del presente fin de semana, para lo cual recibieron el apoyo del ejecutivo nacional por medio del Ministro del Deporte, Antonio Álvarez (por medio de una llamada en conferencia)", señaló la FVF en un comunicado.

El jefe de prensa de la FVF, Néstor Beumont, comentó a Efe que "si los jugadores no se presentan a jugar la decisión quedará en manos del Consejo de Honor", en relación al otorgamiento de puntos.

El Caracas venció ayer por 1-0 al Zulia en un partido reprogramado de la quinta jornada y que se disputó a puerta cerrada por decisión de la directiva del conjunto capitalino "como medida de seguridad ante la situación que se vive actualmente en el país", señaló el equipo en su página web.

El Deportivo Táchira también disputó un encuentro sin presencia de público en la sexta jornada frente al Atlético Venezuela, ya que no estaban "dadas las condiciones para la realización de dicho encuentro deportivo como un evento masivo", manifestó el equipo a través de un comunicado.

El Ministerio del Interior, Miguel Rodríguez, garantizó a los equipos seguridad necesaria para los traslados, alojamiento en los hoteles y la seguridad de los estadios para los partidos programados de la séptima jornada.

publicidad

Rodríguez informó hoy que reforzará el estado fronterizo de Táchira (oeste) donde se han registrado fuertes disturbios en los últimos días, con un batallón de paracaidistas dentro de un plan para ir "retomando paulatinamente" el orden público.

Venezuela vive desde hace varios días protestas en toda su geografía, que han derivado en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos violentos que protestan contra las políticas del Gobierno, con un saldo de seis muertos, decenas de heridos y detenidos y millonarias pérdidas materiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cerca de 1,500 vuelos suspendidos en Estados Unidos por temporal invernal
Se trata de la primera ola de frío ártico de la temporada. Los meteorólogos advierten de que las temperaturas pueden bajar aún más en la semana que entra.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?