publicidad

Federación Venezolana de Fútbol designa a Noel Sanvicente nuevo seleccionador

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) designó al entrenador venezolano Noel Sanvicente como el nuevo seleccionador de la Vinotinto.

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, entre...
Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, entrega la vinotinto a Noel 'Chita' Sanvicente.

CARACAS, Venezuela - La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) designó al entrenador venezolano Noel Sanvicente como el nuevo seleccionador de la Vinotinto, con un contrato hasta el 2018, en sustitución de su compatriota César Farías, quien renunció en noviembre pasado al mando del banquillo de ese país.

publicidad

"Hoy me complace presentarle al país a un hombre que tiene suficientes credenciales como para tomar la selección (...) se lo presento al país, para darle la más cordial bienvenida al seno de la federación y la selección", señaló en una rueda de prensa el presidente de la FVF, Rafael Esquivel.


El directivo destacó la labor en el fútbol venezolano de Sanvicente, quien viene de titularse campeón absoluto con el Zamora en la pasada temporada tras vencer en la final al Mineros.

Después de que el hoy entrenador de los 'Xolos' de Tijuana, César Farías, anunciara el pasado 30 de noviembre su renuncia irrevocable al cargo como seleccionador de Venezuela, la FVF designó en febrero a Manuel Plasencia como director técnico interino de la Vinotinto.

La falta de definición sobre un sustituto dio pie a todo tipo de especulaciones sobre posibles aspirantes al banquillo venezolano, incluidos el serbio Ratomir Dujkovic, el argentino Carlos Bianchi y el brasileño Dunga.

Recientemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se "estaba trabajando" para llevar a un estratega extranjero a la selección venezolana, situación que fue calificada por la prensa especializada de ese país como una acción de injerencia en la FVF, una acción ilegal dentro de los estatutos de la FIFA.

"Aquí el Gobierno nacional no ha tenido ninguna injerencia en la toma de esta decisión (...) lo único que tiene esta federación es un profundo agradecimiento con el Gobierno por todo lo que ha hecho por el fútbol venezolano", subrayó Esquivel.

'Chita', como se le conoce a Sanvicente, agradeció la oportunidad que le ofrece la FVF para tomar la riendas de la Vinotinto y enfatizó en que el objetivo al frente de la selección "tiene que ser o el éxito o el fracaso".

"Siempre he sentido ese apoyo de poder llegar a la selección y me siento bastante agradecido por esa lucha constante del fanático de pedirme para la selección".

"Entrenador hay uno solo, es 'el Chita' Sanvicente, ese es nuestro entrenador", cantaron varios fanáticos que irrumpieron en la rueda de prensa para celebrar la llegada del estratega.

"Dicen que el técnico que estaba acá no trabajó (...) más bien yo estoy contento de la manera en que trabajó (Farías) y todas esas cosas positivas que dejó hay que aprovecharlas", sostuvo Sanvicente.

Agregó que su meta, además de clasificar a Venezuela al próximo Mundial en Rusia 2018, es llegar "a la altura como estuvieron César Farías y Richard Páez", los dos anteriores seleccionadores.

El presidente de la FVF anunció tres partidos amistosos de Venezuela en suelo asiático que marcará el debut de 'Chita' con la Vinotinto.

El primer encuentro será frente a Corea del Sur el próximo 5 de septiembre en ese país, y el 9 se medirá a Japón, y en octubre, aún sin fecha concreta, visitarán a la selección de Omán.

Sanvicente es el entrenador con más títulos en el fútbol profesional venezolano, con siete torneos completos de temporada, en su mayoría con el Caracas, equipo al que llevó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2009, última vez en que un equipo venezolano alcanzó esa instancia. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El jugador del Miami Heat anotó un triple complicado con la marca encima de Cory Joseph de los Toronto Raptors.
Revive las mejores jugadas de la jornada, el tremendo triple de Lowry o la espectacular clavada de Green.
El jugador de los Toronto Raptors anotó un triple desde media cancha para empatar el partido en los segundos finales del partido ante el Miami Heat.
El jugador de los Golden State Warrios no tuvo piedad del aro y clavo el balón con furia para llevarse la clavada de la jornada ante los Portland Trail Blazzers.
Draymon Green hizo la conexión de la noche con su compañero Festus Ezeli durante el partido en el que los Golden State Warrios vencieron a los Portland Trail Blazzers.
Draymond Green hundió una fabulosa canasta que ayudó a su equipo, Golden State, en el triunfo 110-99 sobre Portland.
El retirado basquetbolista habló de su concepción del deporte en el que sumó tantos triunfos y alegrías a lo largo de su carrera.
El ex jugador de los LA Lakers habló sobre su retiro del deporte, explicando que fue una decisión que debía tomar en esta etapa de su vida.
La Comisión de Ética abrió un procedimiento "basado en el informe final realizado por la cámara de investigación", indicó la FIFA.
Tras la eliminación en Champions League y una tercera liga al hilo por llegar, ¿se puede decir que Guardiola ha fallado en su era con los bávaros?
Superaron el miedo a las alturas y representaron dignamente al equipo de La Noche Encima. Mira lo que cuentan los chicos de esta experiencia.
National Football League
Checa lo que pasó el ala defensiva, egresado de Clemson, tres días antes del Draft y durante su selección en la primera ronda por los Buffalo Bills.
Un abogado explicó con detalle quién es el legítimo dueño de la canción que el primo de Joan afirma que recibió del cantautor.
Ya está todo listo para disfrutar el inicio de la Copa América Centenario. José Luis Chilavert e Iván Zamorano te hacen la invitación.
Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
Boxeo
Israel Romo y Ernesto Amador analizan la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan que va ser una batalla de fuerza contra velocidad.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La boina de Chanel se parece a la del 'Che' Guevara
Ese sencillo sombrero que ayer desfilaron con picardía las modelos en el desfile de La Habana, a pesar de ser manoseado por la publicidad y la moda cientos de veces, sigue invocando aires rebeldes y siendo emblema de revolución.
Previa: Cavaliers buscan su sexto triunfo al hilo en postemporada ante Hawks en Juego 2
Los Cavs buscan ampliar su racha invicta en ésta postemporada, pero los Hawks tienen otros planes en mente.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Cinco de Mayo
¿Por qué se celebra el Cinco de Mayo en Estados Unidos?
Desde finales del siglo XIX hasta la década de 1930, las fiestas del 5 de mayo se organizaban de manera popular. Pero, en ese decenio, el consulado mexicano en Los Ángeles, California, creó una organización que se encargaría de orquestar los festejos patrios en Estados Unidos
Por: Univision.com
Rescatan a balseros cubanos que estaban a la deriva en Golfo de México
Seis emigrantes cubanos a bordo de una precaria balsa de madera fueron rescatados en el Golfo de México tras haber estado una semana a la deriva.
Con el rabioso frente en su contra, ¿puede Trump decir que ya es el candidato republicano?
Quienes han invertido millones en impedir una candidatura del magnate deben decidir si se pliegan a una figura que dicen detestar, se unen al enemigo—es decir a Hillary Clinton—, o crean una tercera vía para las presidenciales.
Lo que dejaron las primarias de Indiana explicado en siete claves y una curiosidad
Nadie esperaba que Indiana fuera un punto de quiebre en las primarias, y nadie esperaba algunas de las cosas que sucedieron después de la jornada de este martes en el estado del Medio Oeste.
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.