publicidad

Federación Venezolana de Fútbol designa a Noel Sanvicente nuevo seleccionador

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) designó al entrenador venezolano Noel Sanvicente como el nuevo seleccionador de la Vinotinto.

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, entre...
Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, entrega la vinotinto a Noel 'Chita' Sanvicente.

CARACAS, Venezuela - La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) designó al entrenador venezolano Noel Sanvicente como el nuevo seleccionador de la Vinotinto, con un contrato hasta el 2018, en sustitución de su compatriota César Farías, quien renunció en noviembre pasado al mando del banquillo de ese país.

"Hoy me complace presentarle al país a un hombre que tiene suficientes credenciales como para tomar la selección (...) se lo presento al país, para darle la más cordial bienvenida al seno de la federación y la selección", señaló en una rueda de prensa el presidente de la FVF, Rafael Esquivel.

El directivo destacó la labor en el fútbol venezolano de Sanvicente, quien viene de titularse campeón absoluto con el Zamora en la pasada temporada tras vencer en la final al Mineros.

publicidad

Después de que el hoy entrenador de los 'Xolos' de Tijuana, César Farías, anunciara el pasado 30 de noviembre su renuncia irrevocable al cargo como seleccionador de Venezuela, la FVF designó en febrero a Manuel Plasencia como director técnico interino de la Vinotinto.

La falta de definición sobre un sustituto dio pie a todo tipo de especulaciones sobre posibles aspirantes al banquillo venezolano, incluidos el serbio Ratomir Dujkovic, el argentino Carlos Bianchi y el brasileño Dunga.

Recientemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se "estaba trabajando" para llevar a un estratega extranjero a la selección venezolana, situación que fue calificada por la prensa especializada de ese país como una acción de injerencia en la FVF, una acción ilegal dentro de los estatutos de la FIFA.

"Aquí el Gobierno nacional no ha tenido ninguna injerencia en la toma de esta decisión (...) lo único que tiene esta federación es un profundo agradecimiento con el Gobierno por todo lo que ha hecho por el fútbol venezolano", subrayó Esquivel.

'Chita', como se le conoce a Sanvicente, agradeció la oportunidad que le ofrece la FVF para tomar la riendas de la Vinotinto y enfatizó en que el objetivo al frente de la selección "tiene que ser o el éxito o el fracaso".

"Siempre he sentido ese apoyo de poder llegar a la selección y me siento bastante agradecido por esa lucha constante del fanático de pedirme para la selección".

publicidad

"Entrenador hay uno solo, es 'el Chita' Sanvicente, ese es nuestro entrenador", cantaron varios fanáticos que irrumpieron en la rueda de prensa para celebrar la llegada del estratega.

"Dicen que el técnico que estaba acá no trabajó (...) más bien yo estoy contento de la manera en que trabajó (Farías) y todas esas cosas positivas que dejó hay que aprovecharlas", sostuvo Sanvicente.

Agregó que su meta, además de clasificar a Venezuela al próximo Mundial en Rusia 2018, es llegar "a la altura como estuvieron César Farías y Richard Páez", los dos anteriores seleccionadores.

El presidente de la FVF anunció tres partidos amistosos de Venezuela en suelo asiático que marcará el debut de 'Chita' con la Vinotinto.

El primer encuentro será frente a Corea del Sur el próximo 5 de septiembre en ese país, y el 9 se medirá a Japón, y en octubre, aún sin fecha concreta, visitarán a la selección de Omán.

Sanvicente es el entrenador con más títulos en el fútbol profesional venezolano, con siete torneos completos de temporada, en su mayoría con el Caracas, equipo al que llevó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2009, última vez en que un equipo venezolano alcanzó esa instancia. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La estrella pop canadiense se dio el lujo de tomar champaña con Lewis Hamilton y vivir las celebraciones al final de la histórica carrera de Fórmula 1.
El piloto mexicano de Force India completó el podio en el tercer lugar luego de una gran carrera en la que Hamilton se reenganchó en la lucha por el Mundial.
El diario francés dio su once ideal de la UEFA Champions League y hay una gran ausencia que sorprende a propios y extraños.
Los fanáticos merengues celebraron con su equipo en su retorno a Madrid, teniendo como punto clave la tradicional Fuente de Cibeles.
Un repaso por algunos datos que seguramente no conocías de la definición en Milán en favor del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid.
Enrique “El Perro” Bermúdez, José López y Luis Chilavert aseguran que este año la Copa América será diferente.
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
Steven Adams jugó una defensa implacable, pero también mostró su calidad en la pintura con esta descomunal clavada por encima de Green.
Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 70 puntos y los Warriors forzaron a un séptimo partido con una victoria de 108-101 sobre el Thunder.
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 del portero de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez.
Klay Thompson batió el récord de triples con 11 y anotó 41 puntos, y el defensor del título Golden State Warriors forzó a un séptimo partido en las finales de la Conferencia del Oeste.
El delantero marfileño le dio la victoria al Impact poir 3-2 en tiempo de reposición con un potente tiro libre que no pudo contener el arquero.
Bruno Valencia nos presenta el eterno contraste de la victoria y derrota, con las aficiones del Real Madrid felices por ganar la undécima y afición de los Colchonero perder otra Final de Champions League.
Curry anotó dos canasta de tres puntos, y la segunda empató el marcador a 99 a falta de 2:47 por jugar, de ahí en adelante la historia del juego cambiaría.
Juan Carlos Osorio ensayó diferentes jugadores en diferentes posiciones que fueron muy positivos para la selección mexicana.
El portero de los Tuzos de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez, dijo que la serie ante Monterrey está abierta con solo un gol de ventaja a Monterrey.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
‘Checo’ Pérez estuvo cerca de la gloria de otros pilotos latinoamericanos en Mónaco
Juan Pablo Montoya había sido el último piloto latinoamericano que ganó en Mónaco.
Por: Univision
UEFA Champions League
Zidane, un artista a la par de Pelé y Maradona
La cosecha de títulos sigue para uno de los grandes magos del futbol.
Por: Univision
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Tiroteo al oeste de Houston deja 2 muertos y 6 heridos
Las autoridades también reportaron que un ciudadano fue encontrado sin vida dentro de su vehículo, pero no han precisado si esta muerte se produjo a raíz del tiroteo.
Hispana fue arrestada por robo de paquetería
Blanca Alvarado fue captada en video llevándose varios paquetes de una residencia en Azusa y fue arrestada bajo cargos de robo.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.