publicidad
.

Federación Venezolana de Fútbol designa a Noel Sanvicente nuevo seleccio...

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, entrega la vinotinto a Noel 'Chita' Sanvicente.

Federación Venezolana de Fútbol designa a Noel Sanvicente nuevo seleccionador

Federación Venezolana de Fútbol designa a Noel Sanvicente nuevo seleccionador

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) designó al entrenador venezolano Noel Sanvicente como el nuevo seleccionador de la Vinotinto.

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, entre...
Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, entrega la vinotinto a Noel 'Chita' Sanvicente.

CARACAS, Venezuela - La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) designó al entrenador venezolano Noel Sanvicente como el nuevo seleccionador de la Vinotinto, con un contrato hasta el 2018, en sustitución de su compatriota César Farías, quien renunció en noviembre pasado al mando del banquillo de ese país.

"Hoy me complace presentarle al país a un hombre que tiene suficientes credenciales como para tomar la selección (...) se lo presento al país, para darle la más cordial bienvenida al seno de la federación y la selección", señaló en una rueda de prensa el presidente de la FVF, Rafael Esquivel.

El directivo destacó la labor en el fútbol venezolano de Sanvicente, quien viene de titularse campeón absoluto con el Zamora en la pasada temporada tras vencer en la final al Mineros.

publicidad

Después de que el hoy entrenador de los 'Xolos' de Tijuana, César Farías, anunciara el pasado 30 de noviembre su renuncia irrevocable al cargo como seleccionador de Venezuela, la FVF designó en febrero a Manuel Plasencia como director técnico interino de la Vinotinto.

La falta de definición sobre un sustituto dio pie a todo tipo de especulaciones sobre posibles aspirantes al banquillo venezolano, incluidos el serbio Ratomir Dujkovic, el argentino Carlos Bianchi y el brasileño Dunga.

Recientemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se "estaba trabajando" para llevar a un estratega extranjero a la selección venezolana, situación que fue calificada por la prensa especializada de ese país como una acción de injerencia en la FVF, una acción ilegal dentro de los estatutos de la FIFA.

"Aquí el Gobierno nacional no ha tenido ninguna injerencia en la toma de esta decisión (...) lo único que tiene esta federación es un profundo agradecimiento con el Gobierno por todo lo que ha hecho por el fútbol venezolano", subrayó Esquivel.

'Chita', como se le conoce a Sanvicente, agradeció la oportunidad que le ofrece la FVF para tomar la riendas de la Vinotinto y enfatizó en que el objetivo al frente de la selección "tiene que ser o el éxito o el fracaso".

"Siempre he sentido ese apoyo de poder llegar a la selección y me siento bastante agradecido por esa lucha constante del fanático de pedirme para la selección".

publicidad

"Entrenador hay uno solo, es 'el Chita' Sanvicente, ese es nuestro entrenador", cantaron varios fanáticos que irrumpieron en la rueda de prensa para celebrar la llegada del estratega.

"Dicen que el técnico que estaba acá no trabajó (...) más bien yo estoy contento de la manera en que trabajó (Farías) y todas esas cosas positivas que dejó hay que aprovecharlas", sostuvo Sanvicente.

Agregó que su meta, además de clasificar a Venezuela al próximo Mundial en Rusia 2018, es llegar "a la altura como estuvieron César Farías y Richard Páez", los dos anteriores seleccionadores.

El presidente de la FVF anunció tres partidos amistosos de Venezuela en suelo asiático que marcará el debut de 'Chita' con la Vinotinto.

El primer encuentro será frente a Corea del Sur el próximo 5 de septiembre en ese país, y el 9 se medirá a Japón, y en octubre, aún sin fecha concreta, visitarán a la selección de Omán.

Sanvicente es el entrenador con más títulos en el fútbol profesional venezolano, con siete torneos completos de temporada, en su mayoría con el Caracas, equipo al que llevó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2009, última vez en que un equipo venezolano alcanzó esa instancia. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Tigres se prepara para visitar a las Águilas del América, y el entrenador universitario descartó que va cambiar su forma de entrenar.
El mediocampista defensivo de las Águilas ya cumplió sus dos partidos de suspensión y se ha integrado con el plantel.
Aunque Cruz Azul no han anotado en la liga, el lateral argentino señalo el lado positivo defensiva que no han recibido gol en tres partidos.
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Te presentamos los jugadores de la fecha dos que no cumplieron de la mejor manera su trabajo en la cancha y que finalmente afectaron el resultado de sus equipos.
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Cruz Azul se reforzó hasta los dientes para el Apertura 2016 pero la sequía de goles ante su afición en la Liga MX continúa
El delantero del América se convirtió en el jugador más importante de la jornada 2 del Apertura 2016. Marcó en una noche soñada tres goles
Disfruta de los goles de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
La selección de baloncesto de Estados Unidos, llena de estrellas de la NBA, ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
El jugador de la Selección Mexicana Sub 23 ya quiere comenzar la competición para dejar de lado las ansias y los nervios.
Gonzalo Higuaín se suma a la lista de ‘traidores’ en el fútbol
Estos jugadores dejaron a sus equipos para llegar a los eternos rivales por diferentes motivos, pero generando odio y molestia en la afición.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Tapón y clavada de locura de DeAndre Jordan
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.