publicidad
.

Federación Venezolana de Fútbol designa a Noel Sanvicente nuevo seleccio...

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, entrega la vinotinto a Noel 'Chita' Sanvicente.

Federación Venezolana de Fútbol designa a Noel Sanvicente nuevo seleccionador

Federación Venezolana de Fútbol designa a Noel Sanvicente nuevo seleccionador

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) designó al entrenador venezolano Noel Sanvicente como el nuevo seleccionador de la Vinotinto.

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, entre...
Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, entrega la vinotinto a Noel 'Chita' Sanvicente.

CARACAS, Venezuela - La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) designó al entrenador venezolano Noel Sanvicente como el nuevo seleccionador de la Vinotinto, con un contrato hasta el 2018, en sustitución de su compatriota César Farías, quien renunció en noviembre pasado al mando del banquillo de ese país.

"Hoy me complace presentarle al país a un hombre que tiene suficientes credenciales como para tomar la selección (...) se lo presento al país, para darle la más cordial bienvenida al seno de la federación y la selección", señaló en una rueda de prensa el presidente de la FVF, Rafael Esquivel.

El directivo destacó la labor en el fútbol venezolano de Sanvicente, quien viene de titularse campeón absoluto con el Zamora en la pasada temporada tras vencer en la final al Mineros.

publicidad

Después de que el hoy entrenador de los 'Xolos' de Tijuana, César Farías, anunciara el pasado 30 de noviembre su renuncia irrevocable al cargo como seleccionador de Venezuela, la FVF designó en febrero a Manuel Plasencia como director técnico interino de la Vinotinto.

La falta de definición sobre un sustituto dio pie a todo tipo de especulaciones sobre posibles aspirantes al banquillo venezolano, incluidos el serbio Ratomir Dujkovic, el argentino Carlos Bianchi y el brasileño Dunga.

Recientemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se "estaba trabajando" para llevar a un estratega extranjero a la selección venezolana, situación que fue calificada por la prensa especializada de ese país como una acción de injerencia en la FVF, una acción ilegal dentro de los estatutos de la FIFA.

"Aquí el Gobierno nacional no ha tenido ninguna injerencia en la toma de esta decisión (...) lo único que tiene esta federación es un profundo agradecimiento con el Gobierno por todo lo que ha hecho por el fútbol venezolano", subrayó Esquivel.

'Chita', como se le conoce a Sanvicente, agradeció la oportunidad que le ofrece la FVF para tomar la riendas de la Vinotinto y enfatizó en que el objetivo al frente de la selección "tiene que ser o el éxito o el fracaso".

"Siempre he sentido ese apoyo de poder llegar a la selección y me siento bastante agradecido por esa lucha constante del fanático de pedirme para la selección".

publicidad

"Entrenador hay uno solo, es 'el Chita' Sanvicente, ese es nuestro entrenador", cantaron varios fanáticos que irrumpieron en la rueda de prensa para celebrar la llegada del estratega.

"Dicen que el técnico que estaba acá no trabajó (...) más bien yo estoy contento de la manera en que trabajó (Farías) y todas esas cosas positivas que dejó hay que aprovecharlas", sostuvo Sanvicente.

Agregó que su meta, además de clasificar a Venezuela al próximo Mundial en Rusia 2018, es llegar "a la altura como estuvieron César Farías y Richard Páez", los dos anteriores seleccionadores.

El presidente de la FVF anunció tres partidos amistosos de Venezuela en suelo asiático que marcará el debut de 'Chita' con la Vinotinto.

El primer encuentro será frente a Corea del Sur el próximo 5 de septiembre en ese país, y el 9 se medirá a Japón, y en octubre, aún sin fecha concreta, visitarán a la selección de Omán.

Sanvicente es el entrenador con más títulos en el fútbol profesional venezolano, con siete torneos completos de temporada, en su mayoría con el Caracas, equipo al que llevó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2009, última vez en que un equipo venezolano alcanzó esa instancia. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Sorry, the page you're looking for can't be found: desaparece la web en español de la Casa Blanca
La página recién estrenada de la Casa Blanca en la era del presidente Donald Trump no ofrece, por ahora, la alternativa de leer los textos en español, como sí lo hacía la web del exmandatario Barack Obama.
En fotos: La Marcha de las Mujeres se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
America Ferrera: "No dejaremos de ser una nación de inmigrantes para ser un país de ignorantes"
La actriz se unió a la causa de la Marcha de las mujeres en Washington y frente a miles de asistentes expresó sus razones para estar presente defendiendo los derechos de la mujer y de los inmigrantes.
El tierno momento de Barron Trump con su sobrino durante la toma de posesión
Mientras su padre firmaba en el Capitolio sus primeros documentos como presidente, Barron se divertía jugando con su sobrino.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.