publicidad

Caracas líder tras jornada accidentada con juveniles y partidos suspendidos

Caracas líder tras jornada accidentada con juveniles y partidos suspendidos

El Caracas se adueñó del liderato de la clasificación tras la disputa de la séptima jornada del torneo Clausura venezolano.

El Caracas se adueñó del liderato de la clasificación tras la disputa de la séptima jornada del torneo Clausura venezolano, que se disputó hoy con juveniles en casi todos los equipos y la suspensión de dos partidos, en medio de una situación de protestas en el país.

El Caracas dominó por 4-1 al Deportivo La Guaira, ambos con jugadores sub'20, desplazando al Zamora, que ya había reprogramado su partido frente al Deportivo Anzoátegui, y al Deportivo Táchira, que perdió por decisión técnica al no asistir a jugar frente al Atlético El Vigía.

Los goles del Caracas fueron obra de Jefre Vargas, Ronaldo Peña, Rohel Briceño y Jhonder Cadiz. El descuento de La Guaira lo anotó Adalberto Peñaranda.

El Vigía pescó en río revuelto y sumó sus primeros tres puntos del torneo, tras haber perdido todos sus encuentros en lo que va de Clausura, se adjudicó la victoria presentando apenas cinco jugadores en el campo ante el Táchira, que no se presentó y perdió su invicto sin jugar.

El equipo tachirense reunió una plantilla de jugadores juveniles para disputar la jornada, pero no consiguió medios para trasladarse hasta la localidad de El Vigía, según afirmó a Efe una fuente del club.

El encuentro entre el Carabobo y el Estudiantes fue suspendido debido a una protesta pacífica dentro y fuera del estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia (centro), según confirmó a Efe el presidente del conjunto 'granate' Joel Tortolero.

publicidad

"El delegado de la FVF enviará un informe al consejo de honor, que tomará una decisión al respecto sobre este partido", comentó Tortolero.

A la ausencia de los jugadores profesionales se le sumó la afición, que dejaron las gradas vacías en casi todos los estadios, salvo en el Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho (sur), donde el Tucanes igualó 1-1 frente al Deportivo Petare.

Juan Pablo Rodríguez abrió el marcador a favor del Petare, mientras que Rolando Ramirez igualó cerca de finalizar la primera mitad.

Tan solo Tucanes y Zulia, que venció por 3-0 al Aragua, emplearon algunos jugadores profesionales, el resto de los jugadores de la primera división se apegaron a la decisión de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) de no jugar esta jornada, informó a Efe una fuente del gremio.

En el resto de la jornada, el Llaneros, que no conocía la victoria, derrotó por 3-0 al campeón del Apertura, el Mineros, con goles de Geovanni Vicenzo, Yanowsky Reyes y Raúl Torres.

El Atlético Venezuela derrotó por 2-1 al Yaracuyanos, con un doblete de José Iré Sojo. El descuento fue obra de Rafael Rodríguez.

El Deportivo Lara goleó por 4-1 al Trujillanos, con goles de Luis Colmenares, Jose Marrufo, Elvis Zambrano y Luis Cuello.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad