publicidad
Tim Howard, manos seguras

Tim Howard asume el liderazgo en Estados Unidos ante la ausencia de Donovan

Tim Howard asume el liderazgo en Estados Unidos ante la ausencia de Donovan

Tim Howard asume el liderazgo en Estados Unidos ante la ausencia en la Copa del Mundo de Landon Donovan.

Tim Howard, manos seguras
Tim Howard, manos seguras

SAO PAULO - El portero de la selección de Estados Unidos, Tim Howard, tomará el rol como líder de la escuadra en el Mundial de Brasil 2014, luego de que el emblemático delantero Landon Donovan quedó fuera de la convocatoria.

"Todos somos profesionales y sabemos cómo funcionan las cosas. Algunos entran en el equipo y otros no. Simplemente, es algo que hay que manejar, forma parte de ser un profesional", aseveró el arquero en el sitio web de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Dijo que "como líder, no puedes dejar que los jóvenes se relajen en los entrenamientos. Los corrijo si veo que no están haciendo las cosas correctamente o si están yendo demasiado rápido".

publicidad

La juventud de los defensores de la selección estadunidense ha llamado la atención en los últimos días, a pesar de que solo recibieron dos goles en sus últimos tres partidos amistosos frente a Azerbaiyán, Turquía y Nigeria, previos a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"La comunicación es esencial atrás, trato de estar encima de mis defensas para asegurarme de que sepan dónde hay que estar. Ahí es donde entra en juego el diálogo. Necesitan comprender cuáles son sus funciones", puntualizó Howard, de 35 años de edad.

Sobre el grupo G, en el que se encuentra Estados Unidos con Alemania, Portugal y Ghana, Howard señaló que "hay equipos complicados esperándonos, pero el primer partido ante Ghana se convierte en lo único en lo que pensamos.

"Si ganas ese encuentro, cobras impulso. No queremos depender de nadie en la fase de grupos. No queremos estar mordiéndonos las uñas en el tercer encuentro, esperando que otra selección pueda hacernos un favor", finalizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad