publicidad
.

Suiza 1-1 Estados Unidos: EEUU mejora su juego pero no puede mantener la...

Suiza 1-1 Estados Unidos: EEUU mejora su juego pero no puede mantener la ventaja

Suiza 1-1 Estados Unidos: EEUU mejora su juego pero no puede mantener la ventaja

La selección de Estados Unidos cerró su gira europea de fecha FIFA con la preocupación de no saber mantener las ventajas al empatar 1-1 con Suiza.

Suiza 1 - Estados Unidos 1: EEUU mejora pero solo puede empatar ante Suiza /Univision

Estados Unidos, como en el anterior amistoso frente a Dinamarca, dejó escapar la victoria en los últimos minutos, en esta ocasión en el Letzigrund de Zúrich ante Suiza, que aprovechó la absurda expulsión de Jozy Altidore para al menos salvar un empate (1-1).

Revive las acciones del Suiza vs Estados Unidos en nuestro Match Center

Los norteamericanos, que no pierden ante el cuadro helvético desde el 1 de febrero de 1991, cuando cayeron por 0-1 en el Orange Bowl de Miami, tenían el partido encarrilado, apenas pasaban por apuros cuando la expulsión de Altidore acabó con sus esperanzas.

El delantero del Toronto hizo una falta a Jacques Francois Moubandje en el campo suizo y justo de inmediato protestó al colegiado, quien no dudó en expulsarlo. Quedaban 32 minutos y el equipo de Jurgen Klinsmann quedaba debilitado, lo que aprovecharon los pupilos de Vladimir Petkovic.

Hasta ese momento, Estados Unidos había controlado perfectamente al equipo local. Con un Michael Bradley magistral en la media punta y un magnífico tanto de falta directa al borde del descanso del lateral zurdo del Orlando Brek Shea.

Xherdan Shaqiri, la gran estrella helvética, no encontraba el momento del desequilibrio ante un oponente muy bien plantado, y cuando lo encontró (m.39), su compañero Admir Mehmedi no acertó a rematar.

Gyasi Zardes tuvo en su cabeza el 0-2 en un fallo del portero suizo, pero su remate se marchó fuera. El inicio del segundo periodo no era sino una confirmación del control del partido de los norteamericanos.

publicidad

Petkovic comenzó el carrusel de cambios y acabó por meter toda la artillería. Suiza incrementaba una velocidad y su movilidad comenzó a complicar la vida a Estados Unidos, aunque sin inquietar en exceso a William Yarbrough.

Pero la expulsión de Altidore debilitó el perfecto entramado planteado por Klinsmann y a falta de diez minutos un centro desde la izquierda desde Granit Xhaka mal despejado por Alfredo Morales acabó a los pies de Stocker, que no perdonó.

Al menos en esta ocasión, Estados Unidos, que sucumbió en Dinamarca por 3-2, no acabó perdiendo y salvó un empate tras dejar un buen sabor de boca con once hombres y fajarse al máximo en los últimos minutos frente a una Suiza que apretó sin mayor premio.

Ficha técnica:

1 - Suiza: Burki; Lichtsteiner (Widmer, m.46), Schär, Von Bergen, Moubandje; Frei (Kasami, m.46), Inler (Stocker, m.46), Gelson Fernandes (Seferovic, m.72), Shaqiri; Drmic (Embolo, m.56) y Mehmedi (Xhaka, m.46).

1 - Estados Unidos: Rimando (Yarbrough, m.46); Chandler, Orozco (Alvarado, m.46), Brooks, Shea; Bedoya (Yedlin, m.76), Williams, Bradley, Morales (Ream, m.89); Zardes (Dempsey, m.88) y Altidore.

Goles: 0-1, M.45: Shea. 1-1, M.80: Stocker.

Árbitro: Luca Banti (ITA). Expulsó a Altidore a los 68 minutos tras hacer una falta por detrás a Moubandje y protestar al colegiado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Miles de hombres se sumaron a la marcha de las mujeres para exigir sus derechos
En Los Ángeles, una de las 400 ciudades en Estados Unidos que participó en las manifestaciones simultáneas para protestar por la presidencia de Donald Trump, participaron más de medio millón de personas.
Escenas de la multitudinaria marcha de las mujeres en Washington DC
La protesta pacífica agrupó reclamos y demandas diversas: la defensa de los derechos de los inmigrantes, los trabajadores, los discapacitados, la comunidad LGBT y demás minorías que se sienten vulnerables ante el nuevo gobierno de Trump.
Por qué las ciudades serán núcleos de protesta en 2017
La autora Sarah Jaffe arroja luz sobre por qué las zonas urbanas son epicentros para las manifestaciones.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout
La reina de belleza que conquistó el corazón de ‘El Chapo’
Fue amor a primera vista a pesar de la diferencia de edad. El Chapo tenia 53 años cuando conoció a una Emma Coronel, una reina de belleza de 17 años. A pesar de que el capo tuvo muchas mujeres, a Emma le tocaron los años más difíciles.
La mujer que nunca abandonó a ‘El Chapo’
Para Doña Consuelo viuda de Guzmán, las fugas y capturas de su hijo han causado una gran angustia a lo largo de los años. A sus noventa años lo único que le queda es tener resignación y orar por el bienestar de su hijo.
'El Chapo' : Un capo de la droga, desalmado y temido, pero conquistador y enamorado
A pesar de su historial criminal y mala fama, con las mujeres Joaquín Guzmán Loera era gentil y audaz. Se casó cuatro veces y tuvo numerosas relaciones.