publicidad
.

Previa Estados Unidos vs. Ecuador: Landon Donovan se despide de la selec...

Previa Estados Unidos vs. Ecuador: Landon Donovan se despide de la selección

Previa Estados Unidos vs. Ecuador: Landon Donovan se despide de la selección

Los norteamericanos vivràn una noche especial en lo que será la despedida del mejor jugador de su historia.

HOUSTON - El proceso de transformación que Jurgen Klinsmann mantiene desde que dirige a Estados Unidos dará un paso más cuando mañana el amistoso con Ecuador lo aproveche para el adiós del delantero Landon Donovan y el debut del joven Miguel Ibarra.

Estados Unidos vs. Ecuador

7:00 PM ET / 6:00 pm CT / 4:00 pm PT

EN VIVO POR UNIMÁS Y UNIVISIONDEPORTES.COM

Caso similar vive la selección de Ecuador, cuyo objetivo en este choque es el de probar figuras jóvenes en su afán de renovación de la plantilla con vistas a la Copa América del 2015 en Chile y para las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2018.

El reencuentro de Donovan con Klinsmann, en lo que será el partido número 157 que dispute con la selección, servirá de homenaje de despedida del jugador que más goles ha marcado con EEUU (57) y repartido asistencias (58).

Pero que sufrió su mayor decepción al ver que esa condición no le permitió estar en el Mundial de Brasil, que hubiese sido el cuarto en su cuenta personal.

Klinsmann fue el que lo dejó fuera a última hora y desde entonces el enfrentamiento entre ambos se ha acentuado por lo que la llegada de Donovan a la selección no ha sido una idea del entrenador sino un deseo expreso del presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati.

"Creo que no hubiese sido la mejor forma dejar la selección con una exclusión más que cuestionable después de 15 años de presencia, pero lo que también está claro es que me siento muy agradecido a Gulati porque este partido pueda darse", declaró Donovan. "Es fácil pensar que tuvo mucho que ver".

publicidad

Donovan ha reiterado que desde que Klinsmann lo apartó del equipo antes de viajar a Brasil, decisión que criticó abiertamente, no ha sabido nada más del seleccionador.

Klinsmann señaló que Donovan será titular y capitán cuando Estados Unidos salte a la cancha del Rentschler Field, de East Hartford (Connecticut), con un equipo en el que la juventud y las ausencias de los mejores jugadores serán las notas dominantes.

Klinsmann, con la MLS en las últimas semanas de la temporada regular y varios jugándose la clasificación a la fase final, no tuvo mucho campo de acción a la hora de buscar a los seleccionados.

Pero llamó a 22 jugadores con los que quiere darle oportunidad a los jóvenes de cara al proceso de formación al Mundial de Rusia 2018 y sobre todo para la próxima Copa Oro del 2015.

Entre los llamados la gran novedad es el delantero hispano Miguel Ibarra, de 24 años, estrella del Minnesota United, de la segunda división, que llega por primera vez a la selección.

Después del partido ante Ecuador, Klinsmann espera hacer varios cambios al grupo que viajará a Boca Ratón (Florida), para jugar el 14 de octubre con Honduras, en lo que será el primer partido de Estados Unidos en Palm Beach County.

"Estos dos partidos nos darán la oportunidad de ver cómo se encuentra el grupo en este momento. Ya empieza a cambiar la jerarquía, y eso es normal al comienzo de un ciclo", declaró Klinsmann.

publicidad

"Obviamente frente a Ecuador será una noche especial ya que todos en la familia del fútbol en Estados Unidos tendrán la oportunidad de honrar la excelente carrera de Landon Donovan", agregó.

De los seleccionados, 15 jugadores también fueron llamados para el partido del pasado 3 de septiembre cuando Estados Unidos ganó 0-1 a la República Checa, en Praga, incluido el centrocampista de origen colombiano Alejandro Bedoya, autor del único gol, que forma parte del grupo de nueve latinos.

Entretanto, Ecuador con el seleccionador interino, Sixto Vizuete, antes que convocar a tres de sus principales figuras: Antonio Valencia, Jefferson Montero y Felipe Caicedo, llamó por primera ocasión a Jonathan González, Johnny Uchuari y Cristian Penilla.

"Valencia, Montero y Caicedo son jugadores probados que van a estar con la selección. Nuestro objetivo es probar ahora a jugadores jóvenes que se vienen destacando en sus clubes para incluirlos", señaló Vizuete.

El seleccionador alternó a algunas de las figuras con los nuevos convocados en los amistosos de septiembre pasado contra Bolivia y Brasil, con triunfo por 4-0 y derrota de 1-0, respectivamente.

En la alineación de mañana volverán a tener la oportunidad Luis Kangá, de Liga de Quito, Juan Cazares, del argentino Atlético Banfield y por primera ocasión el delantero del Barcelona, Cristian Penilla.

publicidad

- Probables alineaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan; Greg Garza, Michael Orozco, John Brooks, Timmy Chandler; Alejandro Bedoya, Joe Corona, Landon Donovan, Mix Diskerud; Jozy Altidore y Julian Green.

Entrenador: Jurgen Klinsmann.

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Luis Cangá, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Alejandro Castillo, Christian Noboa, Renato Ibarra, Juan Cazares; Cristian Penilla y Enner Valencia.

Entrenador: Sixto Vizuete.

Estadio: Rentschler Field, de East Hartford (Connecticut).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Racismo
En video: la confesión de Dylann Roof sobre la masacre de Charleston
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Dos muertos y un herido de gravedad en carrera ilegal de coches en Anaheim
Las autoridades investigan este fatal choque que ocurrió alrededor de las 2 a.m. casi en la esquinas de las calles Ball y Euclid.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?