publicidad

Previa Estados Unidos vs. Ecuador: Landon Donovan se despide de la selección

Previa Estados Unidos vs. Ecuador: Landon Donovan se despide de la selección

Los norteamericanos vivràn una noche especial en lo que será la despedida del mejor jugador de su historia.

HOUSTON - El proceso de transformación que Jurgen Klinsmann mantiene desde que dirige a Estados Unidos dará un paso más cuando mañana el amistoso con Ecuador lo aproveche para el adiós del delantero Landon Donovan y el debut del joven Miguel Ibarra.

Estados Unidos vs. Ecuador

7:00 PM ET / 6:00 pm CT / 4:00 pm PT

EN VIVO POR UNIMÁS Y UNIVISIONDEPORTES.COM

Caso similar vive la selección de Ecuador, cuyo objetivo en este choque es el de probar figuras jóvenes en su afán de renovación de la plantilla con vistas a la Copa América del 2015 en Chile y para las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2018.

El reencuentro de Donovan con Klinsmann, en lo que será el partido número 157 que dispute con la selección, servirá de homenaje de despedida del jugador que más goles ha marcado con EEUU (57) y repartido asistencias (58).

Pero que sufrió su mayor decepción al ver que esa condición no le permitió estar en el Mundial de Brasil, que hubiese sido el cuarto en su cuenta personal.

Klinsmann fue el que lo dejó fuera a última hora y desde entonces el enfrentamiento entre ambos se ha acentuado por lo que la llegada de Donovan a la selección no ha sido una idea del entrenador sino un deseo expreso del presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati.

"Creo que no hubiese sido la mejor forma dejar la selección con una exclusión más que cuestionable después de 15 años de presencia, pero lo que también está claro es que me siento muy agradecido a Gulati porque este partido pueda darse", declaró Donovan. "Es fácil pensar que tuvo mucho que ver".

publicidad

Donovan ha reiterado que desde que Klinsmann lo apartó del equipo antes de viajar a Brasil, decisión que criticó abiertamente, no ha sabido nada más del seleccionador.

Klinsmann señaló que Donovan será titular y capitán cuando Estados Unidos salte a la cancha del Rentschler Field, de East Hartford (Connecticut), con un equipo en el que la juventud y las ausencias de los mejores jugadores serán las notas dominantes.

Klinsmann, con la MLS en las últimas semanas de la temporada regular y varios jugándose la clasificación a la fase final, no tuvo mucho campo de acción a la hora de buscar a los seleccionados.

Pero llamó a 22 jugadores con los que quiere darle oportunidad a los jóvenes de cara al proceso de formación al Mundial de Rusia 2018 y sobre todo para la próxima Copa Oro del 2015.

Entre los llamados la gran novedad es el delantero hispano Miguel Ibarra, de 24 años, estrella del Minnesota United, de la segunda división, que llega por primera vez a la selección.

Después del partido ante Ecuador, Klinsmann espera hacer varios cambios al grupo que viajará a Boca Ratón (Florida), para jugar el 14 de octubre con Honduras, en lo que será el primer partido de Estados Unidos en Palm Beach County.

"Estos dos partidos nos darán la oportunidad de ver cómo se encuentra el grupo en este momento. Ya empieza a cambiar la jerarquía, y eso es normal al comienzo de un ciclo", declaró Klinsmann.

publicidad

"Obviamente frente a Ecuador será una noche especial ya que todos en la familia del fútbol en Estados Unidos tendrán la oportunidad de honrar la excelente carrera de Landon Donovan", agregó.

De los seleccionados, 15 jugadores también fueron llamados para el partido del pasado 3 de septiembre cuando Estados Unidos ganó 0-1 a la República Checa, en Praga, incluido el centrocampista de origen colombiano Alejandro Bedoya, autor del único gol, que forma parte del grupo de nueve latinos.

Entretanto, Ecuador con el seleccionador interino, Sixto Vizuete, antes que convocar a tres de sus principales figuras: Antonio Valencia, Jefferson Montero y Felipe Caicedo, llamó por primera ocasión a Jonathan González, Johnny Uchuari y Cristian Penilla.

"Valencia, Montero y Caicedo son jugadores probados que van a estar con la selección. Nuestro objetivo es probar ahora a jugadores jóvenes que se vienen destacando en sus clubes para incluirlos", señaló Vizuete.

El seleccionador alternó a algunas de las figuras con los nuevos convocados en los amistosos de septiembre pasado contra Bolivia y Brasil, con triunfo por 4-0 y derrota de 1-0, respectivamente.

En la alineación de mañana volverán a tener la oportunidad Luis Kangá, de Liga de Quito, Juan Cazares, del argentino Atlético Banfield y por primera ocasión el delantero del Barcelona, Cristian Penilla.

publicidad

- Probables alineaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan; Greg Garza, Michael Orozco, John Brooks, Timmy Chandler; Alejandro Bedoya, Joe Corona, Landon Donovan, Mix Diskerud; Jozy Altidore y Julian Green.

Entrenador: Jurgen Klinsmann.

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Luis Cangá, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Alejandro Castillo, Christian Noboa, Renato Ibarra, Juan Cazares; Cristian Penilla y Enner Valencia.

Entrenador: Sixto Vizuete.

Estadio: Rentschler Field, de East Hartford (Connecticut).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad