publicidad
.

Previa Estados Unidos vs. Ecuador: Landon Donovan se despide de la selec...

Previa Estados Unidos vs. Ecuador: Landon Donovan se despide de la selección

Previa Estados Unidos vs. Ecuador: Landon Donovan se despide de la selección

Los norteamericanos vivràn una noche especial en lo que será la despedida del mejor jugador de su historia.

HOUSTON - El proceso de transformación que Jurgen Klinsmann mantiene desde que dirige a Estados Unidos dará un paso más cuando mañana el amistoso con Ecuador lo aproveche para el adiós del delantero Landon Donovan y el debut del joven Miguel Ibarra.

Estados Unidos vs. Ecuador

7:00 PM ET / 6:00 pm CT / 4:00 pm PT

EN VIVO POR UNIMÁS Y UNIVISIONDEPORTES.COM

Caso similar vive la selección de Ecuador, cuyo objetivo en este choque es el de probar figuras jóvenes en su afán de renovación de la plantilla con vistas a la Copa América del 2015 en Chile y para las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2018.

El reencuentro de Donovan con Klinsmann, en lo que será el partido número 157 que dispute con la selección, servirá de homenaje de despedida del jugador que más goles ha marcado con EEUU (57) y repartido asistencias (58).

Pero que sufrió su mayor decepción al ver que esa condición no le permitió estar en el Mundial de Brasil, que hubiese sido el cuarto en su cuenta personal.

Klinsmann fue el que lo dejó fuera a última hora y desde entonces el enfrentamiento entre ambos se ha acentuado por lo que la llegada de Donovan a la selección no ha sido una idea del entrenador sino un deseo expreso del presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati.

"Creo que no hubiese sido la mejor forma dejar la selección con una exclusión más que cuestionable después de 15 años de presencia, pero lo que también está claro es que me siento muy agradecido a Gulati porque este partido pueda darse", declaró Donovan. "Es fácil pensar que tuvo mucho que ver".

publicidad

Donovan ha reiterado que desde que Klinsmann lo apartó del equipo antes de viajar a Brasil, decisión que criticó abiertamente, no ha sabido nada más del seleccionador.

Klinsmann señaló que Donovan será titular y capitán cuando Estados Unidos salte a la cancha del Rentschler Field, de East Hartford (Connecticut), con un equipo en el que la juventud y las ausencias de los mejores jugadores serán las notas dominantes.

Klinsmann, con la MLS en las últimas semanas de la temporada regular y varios jugándose la clasificación a la fase final, no tuvo mucho campo de acción a la hora de buscar a los seleccionados.

Pero llamó a 22 jugadores con los que quiere darle oportunidad a los jóvenes de cara al proceso de formación al Mundial de Rusia 2018 y sobre todo para la próxima Copa Oro del 2015.

Entre los llamados la gran novedad es el delantero hispano Miguel Ibarra, de 24 años, estrella del Minnesota United, de la segunda división, que llega por primera vez a la selección.

Después del partido ante Ecuador, Klinsmann espera hacer varios cambios al grupo que viajará a Boca Ratón (Florida), para jugar el 14 de octubre con Honduras, en lo que será el primer partido de Estados Unidos en Palm Beach County.

"Estos dos partidos nos darán la oportunidad de ver cómo se encuentra el grupo en este momento. Ya empieza a cambiar la jerarquía, y eso es normal al comienzo de un ciclo", declaró Klinsmann.

publicidad

"Obviamente frente a Ecuador será una noche especial ya que todos en la familia del fútbol en Estados Unidos tendrán la oportunidad de honrar la excelente carrera de Landon Donovan", agregó.

De los seleccionados, 15 jugadores también fueron llamados para el partido del pasado 3 de septiembre cuando Estados Unidos ganó 0-1 a la República Checa, en Praga, incluido el centrocampista de origen colombiano Alejandro Bedoya, autor del único gol, que forma parte del grupo de nueve latinos.

Entretanto, Ecuador con el seleccionador interino, Sixto Vizuete, antes que convocar a tres de sus principales figuras: Antonio Valencia, Jefferson Montero y Felipe Caicedo, llamó por primera ocasión a Jonathan González, Johnny Uchuari y Cristian Penilla.

"Valencia, Montero y Caicedo son jugadores probados que van a estar con la selección. Nuestro objetivo es probar ahora a jugadores jóvenes que se vienen destacando en sus clubes para incluirlos", señaló Vizuete.

El seleccionador alternó a algunas de las figuras con los nuevos convocados en los amistosos de septiembre pasado contra Bolivia y Brasil, con triunfo por 4-0 y derrota de 1-0, respectivamente.

En la alineación de mañana volverán a tener la oportunidad Luis Kangá, de Liga de Quito, Juan Cazares, del argentino Atlético Banfield y por primera ocasión el delantero del Barcelona, Cristian Penilla.

publicidad

- Probables alineaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan; Greg Garza, Michael Orozco, John Brooks, Timmy Chandler; Alejandro Bedoya, Joe Corona, Landon Donovan, Mix Diskerud; Jozy Altidore y Julian Green.

Entrenador: Jurgen Klinsmann.

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Luis Cangá, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Alejandro Castillo, Christian Noboa, Renato Ibarra, Juan Cazares; Cristian Penilla y Enner Valencia.

Entrenador: Sixto Vizuete.

Estadio: Rentschler Field, de East Hartford (Connecticut).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
publicidad
Netanyahu y Trump hablan sobre la situación en Oriente Medio y se reunirán en febrero
El primer ministro israelí habló con el presidente estadounidense sobre los temas relacionados con "los palestinos, la situación en Siria y la amenaza iraní". El ayuntamiento de Jerusalén desbloqueó la construcción de 566 viviendas de colonos en Jerusalén este, predominantemente palestina.
Estos datos muestran que las marchas de las mujeres fueron las protestas más numerosas de la historia de Estados Unidos
Dos profesores han hecho la lista completa con las estimaciones de las más de 500 protestas que hubo el sábado en todo el país.
"Hechos alternativos", el concepto con el que el gobierno de Trump quiere neutralizar a la prensa
La nueva Casa Blanca promete enfrascarse en una guerra con los medios si considera que quieren "deslegitimar" al gobierno de Trump y acude a esa lucha con una novedosa concepción que prácticamente permite que todo sea verdad.
Tornados mortales causan extensos daños al sur de EEUU
Más de 40 millones de estadounidenses están en la zona de peligro según las autoridades.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.