publicidad
Estados Unidos enfrentó a El Salvador en los cuartos de final de la Copa Oro.

Omar González: "Una experiencia muy especial enfrentar a México"

Omar González: "Una experiencia muy especial enfrentar a México"

“Soy mexicano-americano, nací en Dallas, Texas y desde niño un sueño era jugar para Estados Unidos en un Mundial".

Estados Unidos enfrentó a El Salvador en los cuartos de final de la Copa...
Estados Unidos enfrentó a El Salvador en los cuartos de final de la Copa Oro.

PHOENIX - Una experiencia muy especial el enfrentar a la Selección de México, enfundado en los colores de Estados Unidos, admitió el defensa Omar González, quien es de padres mexicanos, pero nacido en suelo estadounidense.

“Soy mexicano-americano, nací en Dallas, Texas y desde niño un sueño era jugar para Estados Unidos en un Mundial, hoy todo está muy cerca y es posible”, dijo en zona mixta previo al entrenamiento del cuadro norteamericano.

Aceptó la importancia de enfrentar este duelo, no sólo por lo que significa verse con las caras con el Tri, sino porque es la oportunidad para “llenarle el ojo” al técnico alemán, Jurgen Klinsmann,

“Hay muchos jugadores que quieren estar en Brasil y este es otro juego en el que pueden asegurar un lugar en la lista final, yo quiero seguir jugando bien y pueda estar en Brasil”, apuntó.

publicidad

Asimismo, señaló que en el seno del plantel hay muchos jugadores que están nerviosos, porque saben que necesitan dejar en claro que son capaces de suplir a los elementos que se desenvuelven en el “Viejo Continente”.

“Hay mucha presión en este momento porque faltan jugadores europeos que no están aquí y es una oportunidad demostrarle a Jurgen que queremos estar aquí, necesitamos ganar y jugar bien”, acotó.

“Hay mucha historia con los equipos y en este amistoso creo que será muy duro, claro estoy encantado de estar aquí, encantado de poder jugar contra México otra vez y es un juego que es bueno para nosotros, para prepararnos mejor para el Mundial”.

“Esta rivalidad es emocionante porque están juntos y toda la historia que tenemos, creo que este partido será muy emocionante para todos los jugadores, será un buen partido”, dijo.

publicidad
publicidad
Michael Bradley (Estados Unidos) se llevó el Balón de Oro como el mejor jugador, mientras que Andre Blake (Jamaica) se quedó con el Guante de Oro. Aquí los detalles de los otros galardonados.
El técnico de los Reggae Boyz adelantó que sus futbolistas no se conforman con haber llegado a su segunda final consecutiva de la Copa Oro, sino que quieren ganarla. “Están listos”, afirmó.
El entrenador de Estados Unidos bromeó sobre su rival de la final de la Copa Oro. Después defendió al torneo, calificándolo de “muy interesante” al ver cómo triunfan equipos no tradicionales.
Estados Unidos, el obligado y Jamaica, por la sorpresa. Esta noche se define al nuevo monarca de la CONCACAF en un duelo en el que los locales quieren recuperar el trono y los caribeños buscan alzar su primer título de la región. Medio boleto a la Confederaciones en juego.
publicidad