publicidad
.

Landon Donovan comparte experiencias con Selección Sub-20 de EE.UU. logo...

Landon Donovan

Landon Donovan comparte experiencias con Selección Sub-20 de EE.UU.

Landon Donovan comparte experiencias con Selección Sub-20 de EE.UU.

El ex seleccionado estadounidense se une al equipo en Nueva Zelanda

Landon Donovan
Landon Donovan

Desde que anunció que se retiraría al finalizarse la temporada 2014 de la MLS, Landon Donovan expresó su interés por ayudar a jugadores jóvenes en su desarrollo personal, tanto dentro y fuera de las canchas.

Estos días, Donovan se pasea por Nueva Zelanda pero no como turista sino junto a la Selección Sub-20 de los Estados Unidos en su campaña en la Copa Mundial de la categoría. Aunque nada fue anunciado oficialmente sobre su integración, Donovan apareció en videos e imágenes en las redes sociales de U.S. Soccer, sonriendo y platicando con las próximas estrellas del futbol estadounidense.

Para muchos fue una grata sorpresa ver al exestrella del LA Galaxy pero el director técnico de la Sub-20 Tab Ramos ha estado invitando a exseleccionados estadounidenses ya retirados para integrarse a los campamentos del equipo en un esfuerzo de integrar y continuar la tradición de U.S. Soccer a las nuevas generaciones.

Sin tener un rol oficial, Donovan es simplemente otro integrante del grupo que habla con los jugadores y que con su simple presencia, les recuerda de lo lejos que pueden ir en sus carreras si trabajan fuerte.

“El hecho que podemos tener a alguien como Landon aquí, quien es el mejor jugador que hemos tenido, creo que es de gran inspiración para los jugadores”, Ramos comentó en entrevista al portal Soccer By Ives. “Landon es una buena persona y simplemente está aquí para ayudar de cualquier manera. Habló con alguno de los jugadores y ha sumado a lo que somos. De ahí, creo que ha sido realmente una excelente experiencia”.

publicidad

Donovan se fue de promesa del futuro al estrellato en un corto plazo. Luego de ganar el Balón de Oro en el Campeonato Mundial Sub-17, Donovan se fue a la Copa Mundial con la selección mayor tres años después. Con buenas actuaciones bajo su manga, el torneo era solo el comienzo para el joven delantero.

Es por eso que para Ramos, las experiencias que Donovan tuvo a través de su carrera lo hace el candidato perfecto para ayudar a las nuevas generaciones en su desarrollo. Además, Donovan está más que contento de hacerlo, expresando su interés de continuar conectado al futbol aun antes de su retiro.

“No me puedo imaginarme en una situación en la cual no quiera estar involucrado de alguna manera – quizás no a nivel nacional – en el desarrollo de jugadores jóvenes”, Donovan comentó el octubre pasado antes de jugar su último partido con las Barras y las Estrellas. “No sólo por lo que pasa en la cancha, pero como manejar las cosas fuera de ella, algo que me hubiera ayudado en mi carrera. Eso es lo que espero hacer. Creo que va ser muy divertido”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Buckets Blakes, el jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
El entrenador del Real Madrid le dio mucha importancia al torneo: “Queremos ganar algo importante”. América lo enfrentará si es que pasa el primer partido ante el Jeonbuk coreano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Caridad
Cientos de niños que viven en refugios en Nueva York celebraron la Navidad por adelantado
En Gracie Mansion, residencia oficial del alcalde Bill de Blasio, los menores participaron, junto a la primera dama de la ciudad, de actividades de arte y tejido.
Ratas, calor y polvo, así son las condiciones de trabajo en los talleres textiles de Los Ángeles
Un estudio publicado este jueves por UCLA Labor Center denuncia la pésima situación de los empleados que cosen y planchan ropa -muchos de ellos latinos- en Los Ángeles para las tiendas de moda.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?