publicidad
Landon Donovan

Landon Donovan comparte experiencias con Selección Sub-20 de EE.UU.

Landon Donovan comparte experiencias con Selección Sub-20 de EE.UU.

El ex seleccionado estadounidense se une al equipo en Nueva Zelanda

Landon Donovan
Landon Donovan

Desde que anunció que se retiraría al finalizarse la temporada 2014 de la MLS, Landon Donovan expresó su interés por ayudar a jugadores jóvenes en su desarrollo personal, tanto dentro y fuera de las canchas.

Estos días, Donovan se pasea por Nueva Zelanda pero no como turista sino junto a la Selección Sub-20 de los Estados Unidos en su campaña en la Copa Mundial de la categoría. Aunque nada fue anunciado oficialmente sobre su integración, Donovan apareció en videos e imágenes en las redes sociales de U.S. Soccer, sonriendo y platicando con las próximas estrellas del futbol estadounidense.

Para muchos fue una grata sorpresa ver al exestrella del LA Galaxy pero el director técnico de la Sub-20 Tab Ramos ha estado invitando a exseleccionados estadounidenses ya retirados para integrarse a los campamentos del equipo en un esfuerzo de integrar y continuar la tradición de U.S. Soccer a las nuevas generaciones.

Sin tener un rol oficial, Donovan es simplemente otro integrante del grupo que habla con los jugadores y que con su simple presencia, les recuerda de lo lejos que pueden ir en sus carreras si trabajan fuerte.

“El hecho que podemos tener a alguien como Landon aquí, quien es el mejor jugador que hemos tenido, creo que es de gran inspiración para los jugadores”, Ramos comentó en entrevista al portal Soccer By Ives. “Landon es una buena persona y simplemente está aquí para ayudar de cualquier manera. Habló con alguno de los jugadores y ha sumado a lo que somos. De ahí, creo que ha sido realmente una excelente experiencia”.

publicidad

Donovan se fue de promesa del futuro al estrellato en un corto plazo. Luego de ganar el Balón de Oro en el Campeonato Mundial Sub-17, Donovan se fue a la Copa Mundial con la selección mayor tres años después. Con buenas actuaciones bajo su manga, el torneo era solo el comienzo para el joven delantero.

Es por eso que para Ramos, las experiencias que Donovan tuvo a través de su carrera lo hace el candidato perfecto para ayudar a las nuevas generaciones en su desarrollo. Además, Donovan está más que contento de hacerlo, expresando su interés de continuar conectado al futbol aun antes de su retiro.

“No me puedo imaginarme en una situación en la cual no quiera estar involucrado de alguna manera – quizás no a nivel nacional – en el desarrollo de jugadores jóvenes”, Donovan comentó el octubre pasado antes de jugar su último partido con las Barras y las Estrellas. “No sólo por lo que pasa en la cancha, pero como manejar las cosas fuera de ella, algo que me hubiera ayudado en mi carrera. Eso es lo que espero hacer. Creo que va ser muy divertido”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad