publicidad

Klisnmann renueva la selección de Estados Unidos con sangre latina

Klisnmann renueva la selección de Estados Unidos con sangre latina

El alemán Jurgen Klinsmann dio a conocer la lista de los 22 jugadores que han sido llamados para formar parte de la selección de Estados Unidos.

Klinsmaan cuenta con nuevas caras en el inicio de la etapa post mundiali...
Klinsmaan cuenta con nuevas caras en el inicio de la etapa post mundialistas.

El alemán Jurgen Klinsmann dio a conocer la lista de los 22 jugadores que han sido llamados para formar parte de la selección de fútbol de Estados Unidos en su inicio de la fase de preparación de cara al Mundial de Rusia 2018 que comenzará con el partido amistoso ante la República Checa.

Klinsmann para el encuentro ante la selección checa, que se disputará el próximo 3 de septiembre en Praga, ha llamado a siete jugadores de origen hispano.

Ante la petición de un año sabático por parte del portero Tim Howard, Klinsmann también ha incorporado a la selección al joven Cody Cropper, que milita en el Southampton de Inglaterra, mientras que mantiene a Brad Guzan (Aston Villa) y a Nick Rimando, de origen mexicano, que juega en el Real Salt Lake de la MLS.

publicidad

La grandes novedades en la lista de Klinsmann también son la llegada de los hispanos Alfredo Morales, el centrocampista de origen peruano que juega en el Ingolstadt de Alemania, y el delantero Rubio Mendez Rubin que lo hace en el FC Utrecht de Holanda.

También fueron llamados de nuevo a la selección los hispanos Greg Garza, Michael Orozco, Joe Corona y Alejandro Bedoya, los tres primeros militan en el fútbol de México y el cuarto lo hace con el Nantes de Francia.

"Vemos esto como el inicio de nuestro proyecto hacia Rusia en el 2018, y en éste primer paso tenemos que ver a muchos de nuestros jugadores jóvenes con talento afincados en Europa", declaró Klinsmann en un comunicado. "Tenemos muchos jóvenes muy buenos que están pasando por el sistema y empezando a jugar con sus clubes y están listos para competir por puestos en la Selección Mayor".

Klinsmann también confirmó que los veteranos que disputaron el Mundial de Brasil 2014 y no han sido llamados se irán incorporando a través de los próximos cuatro años cuando adquieran su mejor forma.

"Lo que significa que todos tendrán una gran oportunidad de crecer, especialmente los jóvenes que irán adquiriendo experiencia y mejorando en su juego", destacó Klinsmann, que ha mantenido a 10 de los jugadores que estuvieron en Brasil 2014, donde superaron la fase de grupos, pero el juego del equipo de Estados Unidos recibió todo tipo de críticas.

publicidad

El defensa Fabian Johnson fue titular en los cuatro partidos en Brasil mientras que Bedoya también disputó los cuatro encuentros y fue titular en tres.

Otro defensa, John Brooks, del Hertha Berlin, marcó el gol de la victoria contra Ghana, y el centrocampista Julian Green, de 19 años, anotó en el segundo tiempo extra en la derrota de 2-1 contra Bélgica.

El partido frente a la República Checa es el primero del nuevo ciclo y Klinsmann está aprovechando la oportunidad de ver a los jóvenes con talento.

De los 22 jugadores que viajan a Praga, 15 tienen 24 años o menos. Hay 11 jugadores con 10 partidos jugados o menos y seis buscan debutar con la Selección Mayor.

Relación completa de los 22 jugadores seleccionados por Klinsmann:

Porteros (3): Cody Cropper (Southampton), Brad Guzan (Aston Villa) y Nick Rimando (Real Salt Lake)

Defensas (7): John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt), Greg Garza (Club Tijuana), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach), Michael Orozco (Puebla) y Tim Ream (Bolton)

Centrocampistas (7): Alejandro Bedoya (Nantes), Joe Corona (Club Tijuana), Mix Diskerud (Rosenborg), Julian Green (Bayern Munich), Emerson Hyndman (Fulham), Alfredo Morales (Ingolstadt) y Brek Shea (Stoke City)

Delanteros (5): Jozy Altidore (Sunderland), Joe Gyau (Borussia Dortmund II), Jordan Morris (Stanford), Rubio Rubin (FC Utrecht) y Bobby Wood (1860 Munich).EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad