publicidad
.

Klinsmann: ''Tenía razón cuando dije que no estábamos preparados para ga...

Klinsmann: ''Tenía razón cuando dije que no estábamos preparados para ganar''

Klinsmann: ''Tenía razón cuando dije que no estábamos preparados para ganar''

Jurgen Klinsmann cree que él tenía razón al decir que Estados Unidos no estaba preparado para ganar la Copa del Mundo.

FORTALEZA, Brasil - Jurgen Klinsmann cree que él tenía razón al decir que Estados Unidos no estaba preparado para ganar la Copa del Mundo y que su intención fue no elevar en exceso las expectativas de un equipo al que aún no ve a un nivel "por encima de la luna".

"No quería venir al Mundial acompañado de esas expectativas tan altas para nosotros. Unas expectativas para nosotros que estaban por encima de la luna", relató en su comparecencia de despedida el alemán.

"Decir que acudíamos al Mundial con opciones de ganar no es realista. Levantas unas expectativas irreales. ¿Era posible superar la fase de grupos? Si. Lo hicimos. Se puede ganar cuatro partidos seguidos?, si, también es posible", relató Klinsmann.

El seleccionador de Estados Unidos rechazó dar un puesto en el mundo a su selección, aunque calificó como aproximada una "estancia entre los ocho o diez mejores equipos del mundo

El técnico germano abogó por "dejar correr el tiempo" y aventuró que el 2015 sería de transición, con la llegada a la selección de futbolistas más jóvenes. Aunque se mostró confiado en que la Copa de Oro del próximo año contemple la mejor versión de su equipo.

Klinsmann subrayó la importancia de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos y la Copa América del 2016 y abogó por no alimentar la presión sobre los jugadores con un objetivo claro.

publicidad

"Tenemos que volvernos más insistentes con el juego y el crecimiento pero no más exigentes. Los futbolistas necesitan un sentido de la responsabilidad ", dijo.

No obstante, se mostró satisfecho por la repercusión que ha generado la selección en todo el país. "La gran atención que hemos generado ayudará a los jugadores. Les presionará para mejorar y crear competencia por los puestos. Todos los partidos del Mundial han tenido una gran audiencia. Muchas más personas que en Sudáfrica nos han visto jugar".

Se mostró Klinsmann optimista para el futuro. "Solo podemos crecer. Tenemos mucho margen de mejora. Esa es nuestra ventaja en relación a los demás equipos", dijo.

Recuerda que para seguir viendo en vivo online los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA después del 1 de julio necesitarás registrarte para verificar tu suscripción de TV con un proveedor participante. Da click aquí para saber cómo hacerlo: www.UnivisionDeportes.com/acceso

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Uyy!! Casi gol. Raúl Rodríguez patea y da en el arco on September 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Thomas McNamara de New York City FC on September 30, 2016
Uyy!! Casi gol. David Villa Sánchez patea y da en el arco on September 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl Rodríguez de Houston Dynamo on September 30, 2016
El delantero español dejó parados a todos los rivales que le acechaban en el área.
Disparo afuera de Alexandre Monteiro De Lima on September 30, 2016
Goooolll!! David Villa Sánchez mete el balón y marca para New York City FC on September 30, 2016
Uyy!! Thomas McNamara dispara y para el portero on September 30, 2016
Las estrellas de la NBA se caracterizan por su sentido de la moda, aquí te mostramos como se visten Manu, Greivis y Gutiérrez entre otros.
Uyy!! Jack Harrison dispara y para el portero on September 30, 2016
Disparo afuera de David Villa Sánchez on September 30, 2016
Disparo afuera de Andrew Wenger on September 30, 2016
Nos metimos hasta la cocina… perdón, la parrilla del delantero de Tigres. El argentino, un supuesto especialista, nos muestra cómo lo hace mientras nos relata su vida.
Uyy!! David Villa Sánchez dispara y para el portero on September 30, 2016
El ecuatoriano del América nos confiesa todo en la sección “Lo que no sabías de...”, de Fútbol Club. Gustos, ídolos, preferencias de equipos y también sus defectos.
Arranca el partido!!! on September 30, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Qué se sabe hasta ahora tras el choque del tren en Hoboken, Nueva Jersey
La vicepresidenta de la agencia que investiga los accidentes de transporte en EEUU, Bella Dinh-Zarr, puntualizó que todavía no han podido entrevistar al maquinista, que se recupera de sus heridas.
Incendio en Lincoln afecta varias residencias
Todo inició en una residencia y el fuerte viento hizo que el fuego avanzara a otras residencias. Un bombero resultó herido.
Hombre pide ayuda para recuperar su camioneta robada
El afectado acudió a Noticias 19 porque asegura que la policía no ha atendido su denuncia. Ahora pide ayuda a la comunidad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?