publicidad

Klinsmann: ''Tenía razón cuando dije que no estábamos preparados para ganar''

Jurgen Klinsmann cree que él tenía razón al decir que Estados Unidos no estaba preparado para ganar la Copa del Mundo.

FORTALEZA, Brasil - Jurgen Klinsmann cree que él tenía razón al decir que Estados Unidos no estaba preparado para ganar la Copa del Mundo y que su intención fue no elevar en exceso las expectativas de un equipo al que aún no ve a un nivel "por encima de la luna".

"No quería venir al Mundial acompañado de esas expectativas tan altas para nosotros. Unas expectativas para nosotros que estaban por encima de la luna", relató en su comparecencia de despedida el alemán.

"Decir que acudíamos al Mundial con opciones de ganar no es realista. Levantas unas expectativas irreales. ¿Era posible superar la fase de grupos? Si. Lo hicimos. Se puede ganar cuatro partidos seguidos?, si, también es posible", relató Klinsmann.

El seleccionador de Estados Unidos rechazó dar un puesto en el mundo a su selección, aunque calificó como aproximada una "estancia entre los ocho o diez mejores equipos del mundo

El técnico germano abogó por "dejar correr el tiempo" y aventuró que el 2015 sería de transición, con la llegada a la selección de futbolistas más jóvenes. Aunque se mostró confiado en que la Copa de Oro del próximo año contemple la mejor versión de su equipo.

Klinsmann subrayó la importancia de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos y la Copa América del 2016 y abogó por no alimentar la presión sobre los jugadores con un objetivo claro.

publicidad

"Tenemos que volvernos más insistentes con el juego y el crecimiento pero no más exigentes. Los futbolistas necesitan un sentido de la responsabilidad ", dijo.

No obstante, se mostró satisfecho por la repercusión que ha generado la selección en todo el país. "La gran atención que hemos generado ayudará a los jugadores. Les presionará para mejorar y crear competencia por los puestos. Todos los partidos del Mundial han tenido una gran audiencia. Muchas más personas que en Sudáfrica nos han visto jugar".

Se mostró Klinsmann optimista para el futuro. "Solo podemos crecer. Tenemos mucho margen de mejora. Esa es nuestra ventaja en relación a los demás equipos", dijo.

Recuerda que para seguir viendo en vivo online los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA después del 1 de julio necesitarás registrarte para verificar tu suscripción de TV con un proveedor participante. Da click aquí para saber cómo hacerlo: www.UnivisionDeportes.com/acceso

publicidad
publicidad
Comentarios
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
El contrato, aún sin firmar y a espera de la palabra del Barcelona, sería por tres años a partir de la temporada que inicia a finales de este verano.
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
Por otra Parte, Rogelio Funes Mori afirmó su inconcormidad por la ausencia de Carlos Sánchez en la Final.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¿Es Independiente del Valle el Leicester City de América?
El cuadro ecuatoriano eliminó de la Copa Libertadores a dos instituciones como River y Pumas, cuyas nóminas suman más de 127 millones de dólares.
Gerardo Torrado arremete contra la nueva regla de la Liga MX
El jugador de Cruz Azul publicó un mensaje donde mostró su molestia por el límite de jugadores extranjeros en la Liga MX.
Jordan Morris sobre exclusión de la Copa América: Respeto la decisión de Klinsmann
El delantero de Seattle Sounders asegura sentirse decepcionado pero respeta la decisión de Klinsmann de haberlo dejado fuera del torneo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
¿Se desinfla Hillary Clinton como candidata demócrata?
Tras la revelación de diversas encuestas que muestran un descenso en la popularidad de Hillary Clinton, analistas se preguntan cuál puede ser el panorama de la carrera política.
Naufraga un barco con casi 600 migrantes en el Mediterráneo
La Marina Italiana pudo salvar a 500 pasajeros y recuperar siete cadáveres. Aún se desconoce el número total de víctimas mortales.
Adal Ramones enviará a su hija a estudiar al extranjero
El comediante habló casi con lágrimas en los ojos sobre la separación que tendrá que vivir de su hija próximamente
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.