publicidad
El DT de Estados Unidos lamentó que se hagan conjeturas al respecto.

Klinsmann niega toda posibilidad de un pacto con Alemania

Klinsmann niega toda posibilidad de un pacto con Alemania

El DT de EEUU, el alemán Klinsmann, ha salido al paso de las sospechas sobre un eventual pacto con Alemania que, en caso de empate, ambos avanzarían.

El DT de Estados Unidos lamentó que se hagan conjeturas al respecto.
El DT de Estados Unidos lamentó que se hagan conjeturas al respecto.

RIO DE JANEIRO - El director técnico de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, ha salido al paso de las sospechas sobre un eventual pacto con Alemania que, en caso de empate, garantizaría a los dos equipos el acceso a los octavos de final del Mundial.

Un empate en el partido que enfrentará a ambos equipos el próximo jueves en Recife (Pernambuco) pondría a los dos, con cinco puntos, fuera del alcance de Ghana y Portugal, que sólo tienen uno en el grupo G.

La amistad de Klinsmann con el seleccionador germano, Joachim Löw, que fue su ayudante en el Mundial 2006 en el banquillo de Alemania, alimenta las conjeturas en los medios de comunicación, pero el responsable de Estados Unidos se ha mostrado tajante.

"Eso no va a pasar. Joachim hará su trabajo y yo haré el mío. Cada uno intentará hacer lo que tiene que hacer para llegar a octavos de final. No hay tiempo para llamar a los amigos, hay rematar el objetivo de la clasificación", afirmó Klinsmann en rueda de prensa.

publicidad

Durante el Mundial de España'82, Alemania ya fue acusada de arreglar una victoria por 1-0 en el partido contra Austria de la fase de grupos, un resultado que clasificó a ambos y dejó fuera a Argelia. Fue el denominado "pacto del Molinón" -por el estadio gijonés- que nunca pudo ser probado.

Klinsmann subrayó el trabajo de sus jugadores en el partido de anoche contra Portugal (2-2) y prometió la misma entrega contra Alemania.

"Estados Unidos siempre da todo en cada partido. Si uno mira la historia, Estados Unidos siempre lucha hasta el final del partido. Si no, México no estaría aquí y nosotros tampoco estaríamos a punto de clasificarnos", explicó Klinsmann.

"Quiero ganar porque no creo que estemos hechos para los empates, a menos que suceda lo de hoy, un gol en el último segundo. Vamos a luchar por la victoria contra Alemania. Eso es lo que queremos, después veremos como sale", subrayó el técnico.

publicidad
publicidad
Michael Bradley (Estados Unidos) se llevó el Balón de Oro como el mejor jugador, mientras que Andre Blake (Jamaica) se quedó con el Guante de Oro. Aquí los detalles de los otros galardonados.
El técnico de los Reggae Boyz adelantó que sus futbolistas no se conforman con haber llegado a su segunda final consecutiva de la Copa Oro, sino que quieren ganarla. “Están listos”, afirmó.
El entrenador de Estados Unidos bromeó sobre su rival de la final de la Copa Oro. Después defendió al torneo, calificándolo de “muy interesante” al ver cómo triunfan equipos no tradicionales.
Estados Unidos, el obligado y Jamaica, por la sorpresa. Esta noche se define al nuevo monarca de la CONCACAF en un duelo en el que los locales quieren recuperar el trono y los caribeños buscan alzar su primer título de la región. Medio boleto a la Confederaciones en juego.
publicidad