publicidad
Klinsmann sigue llevando caras nuevas a la selección.

Klinsmann llama a seis con ADN latino y deja afuera a Dempsey y Bradley

Klinsmann llama a seis con ADN latino y deja afuera a Dempsey y Bradley

La selección de Estados Unidos recibirá el refuerzo de seis jugadores con ADN colombiano, mexicano, peruano y guatemalteco.

Klinsmann sigue llevando caras nuevas a la selección.
Klinsmann sigue llevando caras nuevas a la selección.

HOUSTON, Texas - La selección de Estados Unidos recibirá el refuerzo de seis jugadores con ADN colombiano, mexicano, peruano y guatemalteco para encarar los partidos amistosos del 14 y 18 de noviembre.

El seleccionador Jurgen Klinsmann dejó por fuera de su lista de veinticinco convocados a dos referentes: el centrocampista del Toronto Michael Bradley y el mediapunta Clint Dempsey, clasificado con el Sounders para la fase final de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

A cambio, ratificó su confianza en el mediocentro del Nantes francés Alejandro Bedoya, cuyo padre y abuelo fueron futbolistas profesionales en Colombia.

Bedoya, de 27 años, ha jugado diez de los trece partidos que ha tenido el equipo de las Barras y las Estrellas en el 2014.

publicidad

Klinsmann también llamó jugadores de origen mexicano. Se trata del portero del Salt Lake City Nick Rimando, el defensa del Tijuana mexicano Greg Garza y el delantero del Minnesota United Miguel Ibarra.

También convocó a otros dos delanteros: Alfredo Morales, de origen peruano, que milita en el Ingolstadt alemán; y Rubio Rubín, de padre mexicano y madre guatemalteca, que juega en el Utrecht holandés.

Estados Unidos se enfrentará con Colombia este viernes en el estadio londinense Craven Cottage, del Fulham; y cuatro días después contra la selección de Irlanda, en el Aviva Stadium, de Dublín.

El seleccionador ha incluido en su lista al experimentado defensa del Dynamo de Houston DaMarcus Beasley y el joven Julian Green, llamado a ocupar el puesto dejado tras su retirada por Landon Donovan.

"Queremos terminar el 2014 de manera positiva y continuar con los enfrentamientos ante los mejores equipos a los que podamos tratar de tú a tú", manifestó Klinsmann en el comunicado oficial a propósito de los dos encuentros amistosos que pondrán fin a la temporada de las selecciones nacionales.

"En estos últimos dos partidos queremos que nuestros veteranos realmente se conviertan en tutores tanto dentro como fuera del campo, y queremos ver a nuestros jóvenes aprovechar la oportunidad de mostrar su capacidad y crecer con la experiencia", puntualizó.

publicidad

Esta es la lista de 25 jugadores convocados por Klinsmann:

Porteros: Bill Hamid (D.C. United), Brad Guzan (Aston Villa-GBR), Sean Johnson (Chicago Fire) y Nick Rimando (Real Salt Lake).

Defensa: DaMarcus Beasley (Houston Dynamo), Matt Besler (Kansas City), John Brooks (Hertha Berlin-GER), Geoff Cameron (Stoke City-GBR), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt-GER), Greg Garza (Tijuana-MEX), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach-GER), Jermaine Jones (New England Revolution) y DeAndre Yedlin (Seattle Sounders).

Centrocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes-FRA), Mix Diskerud (Rosenborg-NOR), Julian Green (Hamburgo-GER), Alfredo Morales (Ingolstadt 04-GER) y Lee Nguyen (New England Revolution).

Delanteros: Jozy Altidore (Sunderland-GBR), Miguel Ibarra (Minnesota United), Jordan Morris (Stanford), Rubio Rubin (Utrecht-NED), Bobby Wood (1860 Munich-GER) y Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes).

publicidad
publicidad
Michael Bradley (Estados Unidos) se llevó el Balón de Oro como el mejor jugador, mientras que Andre Blake (Jamaica) se quedó con el Guante de Oro. Aquí los detalles de los otros galardonados.
El técnico de los Reggae Boyz adelantó que sus futbolistas no se conforman con haber llegado a su segunda final consecutiva de la Copa Oro, sino que quieren ganarla. “Están listos”, afirmó.
El entrenador de Estados Unidos bromeó sobre su rival de la final de la Copa Oro. Después defendió al torneo, calificándolo de “muy interesante” al ver cómo triunfan equipos no tradicionales.
Estados Unidos, el obligado y Jamaica, por la sorpresa. Esta noche se define al nuevo monarca de la CONCACAF en un duelo en el que los locales quieren recuperar el trono y los caribeños buscan alzar su primer título de la región. Medio boleto a la Confederaciones en juego.
publicidad