publicidad

Klinsmann deja fuera a Donovan para partidos de EEUU contra Escocia y Austria

Klinsmann deja fuera a Donovan para partidos de EEUU contra Escocia y Austria

El seleccionador estadounidense, Jurgen Klinsmann, dio a conocer la lista de 23 jugadores para los partidos amistosos contra Escocia y Austria.

Donovan no será parte del plantel estadounidense que dispute los amistos...
Donovan no será parte del plantel estadounidense que dispute los amistosos ante Escocia y Austria.

HOUSTON, Texas - El seleccionador estadounidense, el alemán Jurgen Klinsmann, dio a conocer la lista de 23 jugadores con los que contará para los partidos amistosos contra Escocia y Austria y en la misma el gran ausente es el experimentado delantero Landon Donovan.

Tampoco estarán para estos encuentros el centrocampista Graham Zusi, del Sporting Kansas City, que disputa la final de la Conferencia Este de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), lo mismo que su compañero Matt Besler.

El centrocampista Brad Davis, del Dynamo de Houston, que se enfrenta al Sporting Kansas City, no fue llamado así como Kyle Beckerman y Nick Rimando, ambos del Real Salt Lake, que disputan también la final de la Conferencia Oeste frente a los Timbers de Portland.

publicidad

Klinsmann no quiso especificar el motivo de la ausencia de Donovan, dado que su equipo, el Galaxy de Los Ángeles, quedó eliminado ante el Real Salt Lake, pero todo parece indicar que se trata de que no está recuperado de los problemas físicos que arrastra.

Lo mismo sucedió con las ausencias del defensa hispano Edgar Castillo, Clarence Goodson y el guardameta Brad Guzan, todos ellos recuperándose de lesiones que no les permitieron estar en condiciones de jugar con la selección.

Donovan no jugó bien contra Jamaica en el partido clasificatorio a Brasil 2014 que se disputó el pasado 11 de octubre y cuatro días después no jugó contra Panamá.

El delantero titular del Galaxy sí jugó con su equipo en los tres partidos de la fase final que disputó hasta que quedó eliminado ante el Real Salt Lake, que les impidió luchar por un tercer título consecutivo de liga.

Los 23 jugadores seleccionados tienen previsto reunirse hoy en Glasgow, donde el viernes se enfrentarán en partido amistoso a Escocia y el martes lo harán contra Austria en Viena.

"Estamos muy ilusionados que vamos a tener un grupo que nos permita concluir el año con nota positiva", destacó Klinsmann. "Deseamos utilizar estos partidos amistosos para demostrar que podemos competir y mejorar de cara al Mundial".

El centrocampista Michael Bradley, que juega en el Roma italiano, vuelve con la selección tras haberse lesionado en el precalentamiento del partido de clasificación al Mundial del pasado 6 de septiembre contra Costa Rica.

publicidad

El defensa Eric Lichaj, del Nottingham Forest inglés, es llamado por primera vez a la selección desde que Klinsmann está en el banquillo.

Lichaj no ha jugado con la selección de las Barras y las Estrellas desde la final de la Copa Oro de la Concacaf del 2011 contra México.

Otro que vuelve al combinado estadounidense es el centrocampista Brek Shea, a pesar de sólo haber jugado dos partidos esta temporada con el Stoke City inglés.

Mientras que Klinsmann mantiene a tres jugadores hispanos en la selección tras llamar de nuevo a los defensas Omar González, del Galaxy, y Michael Orozo, del Puebla mexicano.

Junto a ellos también estará el centrocampista de origen colombiano Alejandro Bedoya, que milita en el Nantes francés.

La lista completa de los 23 jugadores seleccionados por Klinsmann es la siguiente:

Guardametas: Bill Hamid (D.C. United), Tim Howard (Everton-GBR) y Sean Johnson (Chicago Fire).

Defensas: DaMarcus Beasley (Puebla-MEX), John Brooks (Hertha Berlín-GER), Geoff Cameron (Stoke City-GBR), Brad Evans (Seattle Sounders FC), Omar Gonzalez (LA Galaxy), Eric Lichaj (Nottingham Forest-GBR) y Michael Orozco (Puebla-MEX).

Centrocampistas: Alejandro Bedoya (Nantes-FRA), Michael Bradley (Roma-ITA), Mix Diskerud (Rosenborg-NOR), Fabian Johnson (Hoffenheim-GER), Jermaine Jones (Schalke 04-GER), Sacha Kljestan (Anderlecht-bel) y Brek Shea (Stoke City-GBR).

Delanteros: Jozy Altidore (Sunderland-GBR), Terrence Boyd (Rapid Viena-AUT), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Aron Johannsson (AZ Alkmaar-NED), Eddie Johnson (Seattle Sounders FC) y Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes). EFE

publicidad


publicidad
publicidad
Michael Bradley (Estados Unidos) se llevó el Balón de Oro como el mejor jugador, mientras que Andre Blake (Jamaica) se quedó con el Guante de Oro. Aquí los detalles de los otros galardonados.
El técnico de los Reggae Boyz adelantó que sus futbolistas no se conforman con haber llegado a su segunda final consecutiva de la Copa Oro, sino que quieren ganarla. “Están listos”, afirmó.
El entrenador de Estados Unidos bromeó sobre su rival de la final de la Copa Oro. Después defendió al torneo, calificándolo de “muy interesante” al ver cómo triunfan equipos no tradicionales.
Estados Unidos, el obligado y Jamaica, por la sorpresa. Esta noche se define al nuevo monarca de la CONCACAF en un duelo en el que los locales quieren recuperar el trono y los caribeños buscan alzar su primer título de la región. Medio boleto a la Confederaciones en juego.
publicidad