publicidad
El delantero sigue sin recuperarse por completo de la lesión sufrida en el juego ante Ghana.

Jozy Altidore causa baja para enfrentar a Alemania

Jozy Altidore causa baja para enfrentar a Alemania

Klinsmann confirmó que el delantero estadounidense no tendrá participación ante los europeos, pero aseguró que estará para Octavos en caso de avanzar.

El delantero sigue sin recuperarse por completo de la lesión sufrida en...
El delantero sigue sin recuperarse por completo de la lesión sufrida en el juego ante Ghana.

El delantero estadounidense Jozy Altidore será baja en el partido del jueves contra Alemania, dentro del grupo G del Mundial, pero espera recuperarse para seguir jugando en el torneo, dijo el seleccionador Jurgen Klinsmann este martes.

El jugador, de 24 años, se tuvo que retirar del partido que los estadounidenses ganaron contra Ghana el 16 de junio en el que se paró en secó tras sufrir una problema muscular en la pierna izquierda.

"Jozy se está recuperando bien, está haciendo un gran trabajo, al igual que el equipo médico. Este partido llega demasiado pronto para él", dijo Klinsmann a los periodistas.

"Estamos trabajando con él y esperamos tenerlo de vuelta en este torneo. Una vez que, esperemos, superemos con éxito este partido, tenemos buenas posibilidades de que vuelva al equipo", añadió.

publicidad

La clasificación no está asegurada para los estadounidenses que son segundos del grupo G con los mismos cuatro puntos que Alemania pero peor diferencia de goles. Ghana y Portugal tienen ambos tres puntos.

Klinsmann dijo que el resto de su equipo está listo y recuperado del partido que acabó empate 2-2 contra Portugal, para afrontar a Alemania el jueves en Recife.

"Todo el mundo está listo, con ganas, y queriendo conseguir un resultado que nos clasifique para la siguiente ronda", concluyó.

publicidad
publicidad
Michael Bradley (Estados Unidos) se llevó el Balón de Oro como el mejor jugador, mientras que Andre Blake (Jamaica) se quedó con el Guante de Oro. Aquí los detalles de los otros galardonados.
El técnico de los Reggae Boyz adelantó que sus futbolistas no se conforman con haber llegado a su segunda final consecutiva de la Copa Oro, sino que quieren ganarla. “Están listos”, afirmó.
El entrenador de Estados Unidos bromeó sobre su rival de la final de la Copa Oro. Después defendió al torneo, calificándolo de “muy interesante” al ver cómo triunfan equipos no tradicionales.
Estados Unidos, el obligado y Jamaica, por la sorpresa. Esta noche se define al nuevo monarca de la CONCACAF en un duelo en el que los locales quieren recuperar el trono y los caribeños buscan alzar su primer título de la región. Medio boleto a la Confederaciones en juego.
publicidad