publicidad
.

Holanda 3-4 Estados Unidos: El 'Team USA' le dio la vuelta a la 'Naranja...

Holanda 3-4 Estados Unidos: El 'Team USA' le dio la vuelta a la 'Naranja Mecánica'

Holanda 3-4 Estados Unidos: El 'Team USA' le dio la vuelta a la 'Naranja Mecánica'

La selección de Estados Unidos tuvo un final de partido épico con el que le dieron la vuelta en el Amsterdam Arena a su similar de Holanda.

Estados Unidos vence por primera vez a Holanda con gran rendimiento de Bradley /Univision

Dos goles en un minuto, entre el 89 y el 90, apartaron a Holanda de la victoria en un trepidante partido amistoso con Estados Unidos, vencedor de un intercambio de golpes vibrante, contemplado por los dos equipos desde la ambición ofensiva y dominado por la selección 'oranje' hasta casi el final.

Revive las acciones del Holanda vs. Estados Unidos en nuestro Match Center

A unos solos segundos de conocer el tiempo añadido, el grupo de Guus Hiddink se sentía ganador. Así lo reflejaba el marcador, con un 3-2, hasta que, de pronto, un disparo de Daniel Williams logró la igualada y el encuentro entró en un tramo de locura, con un posterior remate al larguero holandés y el 3-4... de Estados Unidos.

Entre la incredulidad de los más de 53.000 espectadores que asistieron al Amsterdam Arena, que disfrutaron, salvo por el resultado, con un partido competido de principio a fin, disputado desde la vocación ofensiva de los dos equipos, porque ni uno ni otro conjunto especularon nada con el marcador. Siempre quisieron ganar.

Su mirada se dirigió permanentemente hacia la portería contraria. Nunca hacia atrás. Primero Estados Unidos; después, con mucha más pegada, Holanda, que superó el exigente inicio desde las paradas de Cillesen, desde el elegante regate y los centros de Depay y desde la cabeza de Huntelaar; y al final las dos selecciones.

Una combinación entre Depay y Huntelaar solucionó el primer gol antes de la media hora. La pisó en la banda izquierda el extremo, que conectó un pase aéreo perfecto con el testarazo del delantero. Mucho mérito del gol corresponde al extremo fichado el pasado mes por el Manchester United. Tiene agilidad, potencia, pase, regate...

publicidad

Lo demostró más veces a lo largo del encuentro, siempre con una precisión milimétrica, como también hizo Huntelaar con su remate, con el que se asoció Van der Wiel para el 2-1 en el comienzo del segundo tiempo. Entre medias, en el minuto 33, había marcado Estados Unidos por medio de Gyasi Zardes, oportuno en el segundo palo.

El 3-1, en el 53, también se originó desde un costado. Tanto la banda derecha como la izquierda fueron un jeroglífico de difícil resolución para los laterales estadounidenses, superados cada vez que su adversario, bien con Depay por un lado o con Promes o Narsingh por el otro, combinaba hacia arriba por un lado u otro.

De ahí surgió el tercero de Holanda. Primero lo evitó Guzan, ágil para responder al cabezazo de Wijnaldum, pero sin opción después, cuando la cesión atrás la enganchó Huntelaar con potencia, camino del tercer gol, que hubiera sido suyo de no ser porque chocó involuntariamente con el cuerpo de Depay, finalmente autor del 3-1.

Ni siquiera ese gol garantizó el triunfo de Holanda, derribado casi sobre la hora por Estados Unidos, que primero puso emoción con el 3-2 a veinte minutos del final, anotado por Brooks, el mismo que había recuperado la pelota un par de pases antes en medio campo, y que después revolucionó el partido en el esprint final del choque.

El equipo norteamericano encontró el empate en un zapatazo de Williams desde el borde del área. Era el minuto 89. En la siguiente jugada, Holanda estrelló una ocasión contra el larguero. Y en la siguiente, sin un solo momento de pausa, Wood completó la increíble remontada de Estados Unidos sin explicación para el equipo holandés.

publicidad

Ficha técnica:

3 - Holanda: Cillessen; Janmaat (Van der Wiel, m. 46), Bruma, Martins Indi, Blind; Promes (Narshing, m. 46), Clasie (Sneijder, m. 78), Wijnaldum, Depay; Van Persie (Propper, m. 58) y Huntelaar (De Jong, m. 78).

4 - Estados Unidos: Guzan; Chandler, Brooks, Alvarado (Orozco, m. 46), Shea (Diskerud, m. 57); Beckerman (Williams, m. 63); Johnson, Bradley, Morales (Yedlin, m. 57), Zardes; y Johansson (Wood, m. 65).

Goles: 1-0, m. 27: Huntelaar. 1-1, m. 33: Gyasi Zardes. 2-1, m. 49: Huntelaar. 3-1, m. 53: Depay. 3-2, m. 70: Brooks. 3-3, m. 89: Daniel Williams. 3-4, m. 90: Wood.

Árbitro: Martin Strombergsson (Suecia). Amonestó al holandés Van der Wiel (m. 86).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿De qué fue disfrazado Donald Trump a una fiesta de 'Héroes y Villanos'?
El presidente electo Donald Trump acudió a una fiesta temática de 'Héroes y Villanos' organizada por un gran donante en la isla de Long Island, en el estado de Nueva York, en la que también participaron algunos de sus asesores. ¿Cuál fue el traje eligió?
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?