publicidad
Estados Unidos enfrentará a Nigeria antes de partir a Brasil.

Estados Unidos se enfrenta a Nigeria antes de viajar a Brasil

Estados Unidos se enfrenta a Nigeria antes de viajar a Brasil

El conjunto dirigido por Klinsmann tendrá una díficil prueba antes de partir a Brasil cuando se enfrente a Nigeria en el EverBank Field de Jacksoville.

Estados Unidos enfrentará a Nigeria antes de partir a Brasil.
Estados Unidos enfrentará a Nigeria antes de partir a Brasil.

La Selección de fútbol de Estados Unidos y su entrenador Jurguen Klinsmann tendrán un difícil examen el sábado en Jacksonville (Florida), cuando enfrente a su similar de Nigeria en un partido amistoso que servirá a ambos de preparación al Mundial de Brasil 2014.

Sigue el partido Estados Unidos vs. Nigeria a las 5:30 pm ET/ 4:30 pm CT/ 2:30 pm PT gratis y sin registro aquí en univisiondeportes.com o también puedes verlo por UniMás.

El encuentro se disputará en el estadio EverBank Field de Jacksoville, donde Estados Unidos está invicto con tres triunfos y un empate.

Klisnmann ha estado bajo el acoso de la prensa y la afición local debido a la sorpresiva eliminación del goleador histórico Landon Donovan de su lista de 23 jugadores para el Mundial.

publicidad

Luego de la poca convincente demostración de su selección en amistosos previos este mes en las victorias contra Turquía (2-1) y Azerbaiyan (2-0), dos rivales de poca fusta no clasificados a Brasil-2014, el DT alemán usará el tope contra los nigerianos para sacarle un poco de presión a su entorno.

Para Klinsmann, las dos pruebas anteriores no dejaron demasiadas certezas tanto en ataque como en defensa.

El equipo careció de un regulador en el mediocampo, y por ello el fantasma del 'Capitán América' Donovan, de 32 años e insignia de la selección con 57 goles en 155 partidos internacionales, seguramente perseguirá al 'Kaiser K' hasta Brasil.

Los tres 'sparrings' escogidos por Klinsmann se adaptan a las características del fútbol europeo y africano que Estados Unidos enfrentará en su escabroso Grupo G, Alemania, Portugal y Ghana.

Este será el último amistos del seleccionado del 'Tio Sam' antes de concentrarse en Sao Paulo (Brasil) para el Mundial.

En tanto, Nigeria, de la mano del técnico Stepehn Keshi, luchará en la primera ronda de Brasil en el Grupo F contra Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.

Las 'Super Aguilas' no han conocido la victoria en su preparación camino al Mundial. vienen de tres magros empates ante México (0-0) en marzo, Escocia (2-2) el pasado 28 de mayo en Londres y Grecia (0-0) el miércoles en Filadelfia.

Nigeria, 45º del ránking mundial de la FIFA es el campeón africano y se ha clasificado a los octavos de final de un Mundial en dos ocasiones, Estados Unidos-1994 y Francia-1998.

publicidad

La única vez que Estados Unidos y Nigeria se han enfrentando fue el 11 de junio de 1995, partido que ganaron los norteamericanos 3-2 en Foxboro, Massachusetts.

Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard, Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, Tim Chandler, Jermaine Jones, Graham Zusi, Brad Davis, Michael Bradley, Jozy Altidore y Clint Dempsey. DT: Jurgen Klinsmann.

Nigeria: Vincent Eneyama, Ahmed Musa, Efe Ambrose, Godfrey Aboabona, Ebenezer Odunlami, Kenneth Omeruo, John Obi Mikel, Ogenyi Onazi, Peter Odemwingie, Victor Moses y Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad