publicidad
.

Estados Unidos por el pase a octavos y Portugal a mantenerse con vida lo...

Estados Unidos intentará aprovechar las bajas de Portugal.

Estados Unidos por el pase a octavos y Portugal a mantenerse con vida

Estados Unidos por el pase a octavos y Portugal a mantenerse con vida

Portugal debe ganar a Estados Unidos en la segunda jornada del grupo G para tener opciones de clasificarse a octavos.

Estados Unidos intentará aprovechar las bajas de Portugal.
Estados Unidos intentará aprovechar las bajas de Portugal.

Tras su desatroso aterrizaje en el Mundial; derrota ante Alemania 4-0, un expulsado (Pepe) y tres lesionados (Fabio Coentrao, Hugo Almeida y Rui Patricio), Portugal debe ganar a Estados Unidos en la segunda jornada del grupo G para tener opciones de clasificarse a octavos.

Recuerda que puedes ver el Estados Unidos  Vs. Portugal en vivo y gratis aquí en UnivisionDeportes.com y también a través de Univision a partir de las 06:00 pm ET / 05:00 pm CT / 3:00 pm PT

Portugal no tiene ningún punto, mientras que Alemania y Estados Unidos, que en la primera jornada ganó 2-1 a Ghana, suman tres. De esta forma el equipo ibérico está en la tesitura de que prácticamente sólo le vale la victoria para seguir con vida.

La resurrección portuguesa tendría que producirse en Manaos, donde las condiciones climatológicas no son las mejores para jugar al fútbol, debido al calor agobiante (temperaturas superiores a 30 grados) y a la humedad (puede alcanzar el 90%).

publicidad

Pero más allá de lo extradeportivo, el principal problema para Paulo Bento será recomponer un equipo que de golpe se quedó sin cuatro titulares en un partido. Pepe, uno de los jefes de la defensa, cumplirá partido de sanción, Coentrao es baja para todo el Mundial y el regreso del portero Rui Patricio y del ariete Hugo Almeida, con lesiones musculares, parece muy precipitado para el domingo, según los partes médicos ofrecidos.

A su vez, Cristiano Ronaldo, que afronta el Mundial de Brasil con la etiqueta de último Balón de Oro, tiene una nueva oportunidad de brillar, tras un debut frustrante en el que se vio superado por el poderío alemán, sin ninguna opción de mostrar sus galones en el fútbol mundial.

El jugador del Real Madrid, cuya preparación por el Mundial se vio alterada por problemas en la rodilla, no parece haber llegado en su mejor momento de forma. A pesar de que en la selección portuguesa aseguran que está en perfectas condiciones, el futbolista ofrece pistas de sus molestias, como tratarse con hielo tras un entrenamiento.

"Cristiano se entrenó normalmente, hizo todos los ejercicios con nosotros, está al 100%", señaló el viernes su compañero Helder Postiga, que añadió que las constantes preguntas sobre el estado de salud de la estrella son "excesivas".

"Ama el fútbol, pero su cuerpo es lo más importante para él, estar en forma, tener salud, por lo que si empieza el partido lo hará porque está preparado, está en forma", insistió su compañero, el portero Beto.

publicidad

Enfrente Portugal tendrá a Estados Unidos, un equipo dirigido por el alemán Jurgen Kinsmann, que en el debut consiguió imponerse en un disputado partido a Ghana, cuartofinalista hace cuatro años en el Mundial de Sudáfrica.

En el cuadro norteamericano será baja el potente delantero Jozy Altidore, que tuvo que abandonar ante los africanos en el minuto 21 por una lesión en los aductores.

En cambio, Clint Dempsey, víctima de una fractura de nariz y autor del primer gol estadounidense, y Matt Besler, tocado también en los aductores, estarán disponibles para el choque del domingo.

Estados Unidos: Tim Howard - Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, Timothy Chandler - Jermaine Jones, Kyle Beckerman - Graham Zusi, Michael Bradley, Alejandro Bedoya - Clint Dempsey (cap). DT: Jürgen Klinsmann (GER)

PORTUGAL: Eduardo (o Rui Patricio) - Joao Pereira, Ricardo Costa, Bruno Alves (o Neto), Andre Almeida - Raul Meireles, Miguel Veloso, Joao Moutinho - Nani, Helder Postiga, Cristiano Ronaldo (cap). DT: Paulo Bento

Árbitro: Nestor Pitana (ARG)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?